viernes, 10 de junio de 2016

Nada de cuentos

Disfrutemos de la naturaleza con respeto


Aquel día, varios jóvenes amigos decidimos echarnos la mochila a la espalda, coger nuestras bicicletas y escaparnos al monte. Ya lo habíamos hecho en otras ocasiones.


AlfonsoyAmigos
Garganta del Río Moros
El Espinar

Recorrimos preciosos parajes, unos conocidos y otros nuevos. Jugueteamos con las vacas que nos miraban con curiosidad mientras pastaban en las verdes praderas. Chapoteamos en los arroyos que nos fuimos encontrando e intentamos coger con las manos algún pequeño pez. Corrimos como locos persiguiéndonos unos a otros y nos dejamos caer rodando por alguna ladera mullida por flores de mil tonalidades.


AlfonsoyAmigos
Cercanías del nacimiento del Río Gudillos
El Espinar
Los bocadillos que llevábamos desaparecieron engullidos con ansia y el agua fresca de una fuente cercana nos supo a gloria bendita. Después, ya cansados, nos tumbamos sobre la alta hierba, boca arriba, intentando adivinar formas curiosas en las nubes.

Cuando ya la tarde iba llegando a su fin, escogimos una precioso y solitario rincón que un arroyo abrazaba con sus aguas y allí mismo acampamos para pasar la noche…


AlfonsoyAmigos
Río Moros desde Puente Negro
Garganta del Río Moros
El Espinar
Un día les contaremos una historia parecida a nuestros hijos, o quizá a nuestros nietos, recuerdos y vivencias de juventud, y creerán estar escuchando un cuento, tal vez una historia de ciencia ficción.

Porque somos muchos, ya los sabemos, y cada vez será más difícil salir al campo sin encontrarte con otra gentes y restricciones de todo tipo. 


AlfonsoyAmigos
Pinares en El Baldío
El Espinar
No podrás mojarte los pies en cualquier arroyo; te indicarán si la fuente de la que querías beber está o no tratada; si está prohibido seguir el primer sendero que encuentres sin marcar y debes volver a la senda principal. Por supuesto, estará totalmente prohibido acampar fuera de las zonas acotadas. Tendrás miedo de no madrugar lo suficiente, encontrar que has superado el cupo permitido de aforo y quedarte fuera… 

Peor aún, me duele creer que dentro de no mucho, será casi imposible hallar ese remanso de paz en el que te puedas encontrar a solas con la naturaleza.


AlfonsoyAmigos
Arroyo Gargantilla
San Rafael
En AlfonsoyAmigos nos esforzamos cada fin de semana por alcanzar bellos lugares con nuestras bicicletas, siempre en perfecta armonía con la naturaleza. Nos da miedo pensar que, algún día, no nos dejarán llegar tan lejos o nos marcarán y encorsetarán para que tracemos exactamente un recorrido previamente marcado, para que veamos únicamente los lugares que quieran que visitemos. 

En cada escapada hacemos fotos, muchas fotos. Puede que dentro de unos años (esperemos que muchos) sean las fotos de lugares recónditos, quizá ya inalcanzables, las únicas pruebas que nos permitan dar fe de que nosotros estuvimos allí.


Cerca Portillo
El Espinar

Este domingo 12 de Junio, antes de que muchos compañeros empiecen a disfrutar de unas merecidas vacaciones veraniegas, tenemos un encuentro especial, nuestra Comida de fin de Temporada.

Quedaremos en San Rafael pero OJO, que variamos el punto de encuentro

Hora de inicio de Ruta:  9,00

Lugar: La Casona - Calle Calzada s/n San Rafael




La ruta no será ni larga ni complicada, pero haremos apetito para disfrutar juntos de una formidable comida entre amigos.







1 comentario:

  1. Bonito cuento, digno de contar a nuestro futuros nietos, aunque algunos dentro de muy poco, sí se lo contará en directo.
    Por desgracia, y espero que nunca ocurra lo que dices, que casi no podamos disfrutar ni de un grato paseo por el monte.
    Disfrutad de la ruta y sobre todo, de la comilona, que estoy segura estará llena de risas y buenísima compañía.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.