domingo, 29 de mayo de 2016

Once Copas de Europa

Espíritu deportivo

Al margen de cuales sean los colores de tus amores, hablamos de deporte por supuesto, no debemos olvidar que tan importante es saber ganar como saber perder.

Celebrando el triunfo del Real Madrid, aunque Eva no tiene claro de qué equipo es

Deportista es todo aquel que practica un deporte, pero también lo es el que con Espíritu Deportivo respeta al adversario, vencedor o vencido.

Como he hecho deporte toda mi vida y además me considero DEPORTISTA con todas las letras, aprovecho esta entrada para felicitar a todos los madridistas por lograr la Champions League 2016.

Espiritu Deportivo de AlfonsoyAmigos
Claro que... la foto es de antes de saberse el resultado

Solamente los seguidores del Real Madrid saben lo difícil que es conseguirla y lo cerca que estuvimos los atléticos de lograrla. Tal vez por ello deberían valorar aún más su triunfo.

El deporte es salud

A estas alturas de la historia, pocas personas pondrán en duda que El Deporte es Salud y que requiere actividad. Sin embargo, más de medio mundo ha quedado paralizado por un acontecimiento deportivo que como en guerra civil, ha sido capaz de enfrentar a amigos, familiares e incluso hermanos.
Más celebración - La foto la hacemos los del Atlético... y a regañadientes
De AlfonsoyAmigos hubo quienes se desplazaron a Milán representando a un equipo o al otro, Atlético o Real, para ser testigos presenciales del encuentro, del enfrentamiento entre dos grandes equipos de Madrid, pero siempre amigos.
Paseo de las Bolas (Calle Luna) de El Espinar

Teníamos ruta de MTB, pero ya se habían anunciado muchas bajas y se contaba con que otras surgirían tras las merecidas celebraciones, pero alguna más se ha debido decidir a última hora.

Salgo pronto desde San Rafael para acudir a la cita y me sorprende atravesar su calle principal extremadamente falta de vida. Llego pronto a la calle de la Luna (Paseo de las Bolas) de El Espinar, pero allí no espera Ángel como en otras ocasiones. No hay más coche que el mío, compruebo la hora.

No, no me he equivocado ni de día, ni de hora.

En unos minutos aparece Andrés, al que siguen Ferluy y Eva, Toño al rato, Juan y no tardarán Patrick y Luis Ángel.  Atléticos y madridistas, pero los abrazos son sinceros como siempre.

Se acerca a saludarnos Toñín, pero no podrá acompañarnos en esta ocasión.

Grupo reducido el que se pone a pedalear…yo he contado 8. Hoy no harán falta los Walkies, bastará con dar una voz de vez en cuando.

Tengo claro el objetivo principal de la ruta, pero me atrevo a guiar a los compañeros por variante en cuanto alcanzamos la Emita de San Isidro.

Hemos entrado en los Llanos de las Dehesas, entre la Carretera de Ávila y el Camino de la Talanquera. Mucho ganado nos ve pasar pero no estorbamos, nuestra marcha es lenta y pesada por la cantidad de agua acumulada.

No apetece mucho mojarse los pies desde primera hora, pero es lo que hay.

Apenas se distingue el senderillo que debemos seguir, la hierba está muy alta o ha invadido el camino. Son muchas las ocasiones en las que no queda más remedio que atravesar por zonas en las que el agua se ha hecho fuerte.

Marchando delante Andrés, no faltan las bromas y chascarrillos, pero todo va bien hasta que le vemos pegar una pedalada en vacío y casi irse al suelo. No, no se le ha salido la cadena como el piensa, el núcleo de la rueda ha decidido no traccionar… no hay arreglo. Decide regresar a casa y encontrarse de nuevo con nosotros a la hora del ágape.

Alcanzamos la Carretera de Ávila y giramos dejando a nuestra derecha el Club de Golf El Espinar. El ascenso ya nos resulta conocido a todos salvo para Eva, que lo recorre por primera vez.

Del antiguo vertedero apenas queda el recuerdo de alguna vieja maquinaria, en la que nos parece distinguir posado un águila.

Tres en las Tres Provincias
Uno, dos, tres, cuatro… ¿o son cinco?  Los duros repechos que tenemos que afrontar de camino hacia el enclave madrileño de La Cepeda, la encrucijada de Las Tres Provincias, (Ávila, Madrid y Segovia).

Al desnivel se le añade mucha piedra suelta, como siempre, y el terreno muy roto por la fuerza de las aguas que lo han recorrido en fechas recientes. Zanjas, barro y zonas pantanosas que no descubres hasta que tienes la rueda delantera dentro.

Hemos superado la Vereda del Guijo y la Vereda de Santa Quiteria que discurre junto al Arroyo Boquerón. El murmullo de agua corriendo es continuo.

Tengo la impresión de que hoy vamos un pelín más rápido, de que hay menos paradas que en otras ocasiones, pero la marcha sigue y progresamos.

Recorriendo nuevo sendero, disfrutando de las vistas en la Boca del Infierno, Luis Ángel no logra soltar pedal y da un par de revolcones… ¿No hay daño?, pues a reír.

Variante aquí o allá, para disfrutar del entorno que se nos muestra pletórico de bellos colores y que la humedad resalta más si cabe. Agua, agua, más agua. ¡Ojo con las raíces húmedas!

Cuando alcanzamos el Camino del Ingeniero, comprobar que todavía es hora temprana nos hace decidir orientar nuestras pedaladas sentido San Rafael. Agua, agua, más agua.

Se nos ha dormido Patrick
Se resbala con frecuencia por el barro, pero también con las numerosas minas anti-personal que han dejado de recuerdo las vacas a lo largo de todo el camino. No se han molestado en echarse a un lado…

Ahora descenso disfrutón en el que perdemos de vista a Ferluy… no lo puede remediar, a pesar de que habrá hecho este descenso mil veces.

Se me clavó una rama en el cuadro, junto a la entrada de cables  y astilló

Los demás con más precaución en mayor o menor grado. Conviene tener cuidado porque nos encontramos muchas raíces húmedas y muy resbaladizas. Yo me voy al suelo y recibo un fuerte golpe en la rodilla, pero sin más consecuencias.

Y por primera vez que yo recuerde, AlfonsoyAmigos se detiene a hacerse una fotito junto a Peña la Casa y su fuente de agua fresca y abundante.

Más descenso, curvas, curvas, más curvas y recorrido habilidoso que todos disfrutamos en mayor o menor medida ¿verdad Eva?

Fuente de Peña la Casa

Caen unas gotas de lluvia cuando tocamos El Espinar. Sale el sol cuando nos abrazamos y felicitamos por otra estupenda ruta realizada, en la que la naturaleza y su colorido han sido protagonistas. Y se nubla cuando nos sentamos en una terraza para refrescarnos y brindar.

AlfonsoyAmigos en Peña la Casa
Tiempo loco, tiempo cambiante, pero AlfonsoyAmigos sigue igual… pensando y planeando la siguiente ruta.

El Track en Wikiloc

1. Parece raro, ver el grupo tan reducido, pero como siempre disfrutando de vuestra ruta y pedaleando con gran alegría los ganadores del partido y con un poquito menos, los que casi lo consiguen.
    Menudo destrozo que hay en el monte, con esto de las talas, están dejando los caminos intransitables.
    Enhorabuena a los campeones y también quiero felicitar a los del Atleti por el gran equipo que tienen.
    Un saludo. CHARO.

2. Me alegro de veros hoy a través del blog y no de forma personal como suele ser habitual pero en este caso conquistas mayores me tenían ocupado como has puesto de manifiesto en las fotos.
    Veo que tuvisteis una buena ruta como es habitual y se nota que esta la primavera en plena expansión con tanta agua como hemos tenido este año.
    El proximo fin de semana a ver si nos vemos... eso si en este caso con una copita de más.

3. Buenisima ruta para despejarse despues de tanto festejo y borrachera, con otra copa y van......11. Aparte de todo el futbol tocaba pedalear y ottro domingo mas se paso genial, se echo en falta a mucha gente pero prefirieron kedarse encamados, o volviendo del viaje. Dia muy familiar y muy divertido. K siga la fiesta de A&A y que el ritmo no pare.....
    Ahhhh ya por la undoceva...que no jajajja la duodecima ya vamos a por ella.
    Un saludooooooo y HALA MADRID(jjodechichoehhh)

1. Algunos atléticos tuvimos que darnos a la bebida el sábado por la noche para tener alguna copa que levantar...y como consecuencia de ello, cursamos baja en la ruta....
      Lo que me preocupa es que vosotros, madridistas, acabéis alcohólicos perdidos con tantas copas en la vitrina.
      Aúpa Atleti!!!

4. Afornudados los que madrugan el domingo para encontrarse con esa belleza de entorno, y encima no se rinden ni se desaniman aunque su equipo haya perdido o ganado por penaltis al fin y al cabo!!. Ruta llena de colorido, el verde de las fotos es inmejorable, algunas especialmente. Gracias por este regalo, son bonitas, bonitas. “Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas"(Lorca)pero además de verdad.

Abrazo.

5. No pude ser con el balón pero si con los pedales, pocos amigos por las celebraciones y resacas de lo acontecido la noche anterior, pero fuimos puntuales a la cita, ruta con pocos kilometros pero a gusto de todos con todo tipo de terreno, eso si, agua, mucho agua, subidas duras, descensos de infarto, verdas senderos y trialeras, completisima, al final, unas cervezas y a casa, que más se puede pedir.

El 10 de esta semana, para los compañeros y amigos del Madrid que muy a mi pasar pero ganaron, Enhorabuena amigos.

AUPA ATLETI

1. Todo un caballero en tu respuesta y felicitación Fernando, otro 10 para ti!!!

6. A pesar de la intención inicial no pude asistir a la ruta porque tuve que ir a Salamanca a atender a la familia. Viaje de ultima hora. Pasé con el coche muy cerca de donde estabais dando pedales. Las fotos muestran que el campo está en plenitud, me da rabia habérmelo perdido. A ver si a la próxima.
    Me gusta el inicio de la cronica: hay que ser deportista y en la vida a veces se gana, a veces se pierde y no siempre se gana y no siempre se pierde. Y me gusta como sigue la crónica: bonita ruta y buen ambiente!!!
    Con muchas ganas de bici, nos vemos pronto !!!!

7. Una pena no poder acompañaros. Pero creo que fue una suerte para vosotros, porque os hubiera propuesto una variante "muy divertida". Toño la conoce, es más la ruta que hicimos fue muy similar.