martes, 14 de octubre de 2014

Nos vamos a El Tiemblo

El Castañar de El Tiemblo

Los habituales del pedaleo y de las Rutas MTB con Alfonsoyamigos tenemos prevista una escapada para realizar una estupenda ruta a la que puedes acompañarnos si lo deseas.


Castañar de El Tiemblo - Alfonsoyamigos



Fecha:   Domingo 26 de Octubre
Hora de Inicio de la Ruta:  9,00 horas  (OJO hay Cambio Oficial de Hora)
Lugar de Inicio:  El Tiemblo (Ávila)


Unos 45 kms de auténtico disfrute del entorno, de la naturaleza y de la bicicleta. Con un 95% de trazado por pistas forestales.
Madrugaremos para quedar en el aparcamiento municipal de El Espinar y marchar a El Tiemblo. Encuentro a las 7,45 horasTendremos poco más de 1 hora de recorrido y 61 kms.
Desde Madrid habrá que afrontar unos 84 kms con aproximadamente 1 hora y 30 minutos de recorrido.
Es importante que a las 9,00 horas estemos ya todos dispuestos en El Tiemblo para iniciar la marcha.



La intención es quedarnos todos a comer y lo haremos en Casa Mariano, junto al punto de inicio-llegada. En el pueblo hay vía de servicio lateral donde se puede aparcar bien.
Los compañeros del año pasado recordarán que había 3 menús de diferentes precios, pero que con el básico fue más que suficiente y sobró comida.
Para los interesados, este año: Menú básico más cañitas previas = 25,00 euros. Procurad llevar cambio para facilitar las cuentas finales.




Descripción de la ruta

Salimos en dirección al centro del pueblo y giramos a la derecha para bajar hasta el Pantano del Charco del Cura. Cruzamos y giramos a la izquierda. Pequeño repecho y algo de llaneo que nos vendrá bien para entrar en calor antes de enfrentarnos a un buen repechón que dará paso a unos cuantos kms de llaneo por una carretera sin apenas tráfico.


Castañar de El Tiemblo - Alfonsoyamigos


Llegaremos a Las Cruceras y comienza la subida más larga de la ruta, no es muy dura pero si muy larga por lo que al final se hace algo pesada. Una vez en el Puerto de Casillas toca ración de vista hacia el Valle de Iruelas.



Castañar de El Tiemblo - Alfonsoyamigos


Rápida bajada por pista pero con cuidado porque hay que abandonar la pista y tomar un camino de pedrolos en el que empezaremos a ver los primeros castaños. Llegamos al pueblo de Casillas y comienza la segunda subida, no es muy larga pero ya vendremos un poco tocados de la larga subida al Puerto de Casillas e igual se hace un poco dura. Hay que reservar fuerzas para el final de la subida. Cuando accedemos al Castañar hay un par de rampas finales matadoras.


Castañar de El Tiemblo - Alfonsoyamigos


Una vez en el Castañar comienza la explosión de sensaciones. Además del impresionante paisaje tendremos una bajada de más de diez kms hasta llegar a El Tiemblo. Conviene bajar con cuidado ya que nos cruzaremos con viandantes. Al llegar a una pequeña explanada a nuestra izquierda encontraremos el castaño mas simbólico, El Abuelo, es un castaño centenario en el que hay que hacerse unas fotos.


Castañar de El Tiemblo - Alfonsoyamigos

Y a El Tiemblo y a disfrutar de un suculento menú.
Por temas logísticos, interesa que confirméis vuestra asistencia cuanto antes, si no lo habéis hecho ya.
Podéis dejar mensaje en esta entrada o mediante email. 

Las primeras previsiones, a 12 días vista, apuntan a que nos libraremos de lluvia y las temperaturas rondarán entre los 9 y los 19 grados.
Las fotografías corresponden a la misma ruta de Alfonsoyamigos  Pincha aquí para verla  realizada el 24 de noviembre del 2013.

La semana próxima concretaremos más datos sobre los vehículos disponibles.



5 comentarios:

  1. Alfonso tal como hemos comentado en varias ocasiones Luis Ángel Jr. y yo os acompañaros a esa magnifica ruta.
    Nosotros iremos en mi coche. No tengo sitio más que para dos bicis nuestras, pero si alguien necesita desplazamiento puedo llevar dos personas mas.
    Nos vemos en El Tiemblo ya que este fin de semana haremos montañismo en Formigal.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Menuda excursión os estais montando, de disfrute total, porque como el paisaje sea tan precioso como el que muestran las fotografías, es digno de ver, además de la ruta y la buena compañía y como remate final una buena comilona acompañada de buenas risas, que nunca os falta el buen humor. Espero disfruteis de lo lindo.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Charo, los paisajes coincidirán puesto que se trata de la misma ruta del pasado año y aunque las bromas sean diferentes da por seguro que las risas no van a faltar. Ya habrá crónica de ello. Un saludo.

      Eliminar
  3. Alfonso, se llama Charco del Cura el primer pantano.. no Fuente del Cura jaja...
    Un abrazo y nos vemos en El Tiemblo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.