miércoles, 1 de enero de 2014

La primera salida del 2014

Crónica: Javier B.
En la tarde de ayer a través del WhatsApp oficial de Alfonsoyamigos y como colofón del año, nos reunimos varios amiguetes  para charlar y tomar unas cañas.

Alfonsoyamigos

Fernando Ferluy nos comentó que como inicio del año había quedado con Paco para salir por la Garganta del Río Moros.

La celebración de fin de año, no facilita el tránsito de la festividad a la bicicleta, pero también sabemos que todo comienzo de año suele ir acompañado de compromisos y este, el primero de ellos, debe ser cumplido.

A las 10.15h estábamos dos de La Estación, Ferluy y Paco, dos de San Rafael, Andrés y Fernando, y dos de El Espinar, Juan y Javier.
El tiempo acompaña, no llueve aunque amenaza y esta noche no ha helado.

Alfonsoyamigos
Como la ruta es de todos conocida, comentaré que los excesos de la celebración nocturna no frenaron los chistes de Andrés, a lo que se unió Ferluy con alguno de su cosecha, así que alcanzamos el Puente Negro de manera entretenida. Aquí nos alcanza Víctor, un nuevo amigo que con casa en La Estación había salido a dar una vuelta.

Alfonsoyamigos
Pues como no, en base al espíritu de Alfonsoyamigos  le invitamos a que se sumase con nosotros. Juan le pone al día de blog y otros enlaces.

Desde el puente tomamos la subida que pasa junto al rulo, que si bien es la más exigente, finalizas próximo a la cota más alta del recorrido. Cerca del desvío hacia Marichivas aparecen las primeras nieves, que nos hacen tomar precauciones ya que el piso en algunos tramos está helado.

Llegados a la fuente que hay sobre el pantano se deja en manos de Fernando y de Javier, la decisión de volver directamente o por la Solana. Pregunto la hora, solo han pasado doce horas del nuevo año, pues la Solana.

Alfonsoyamigos

Comentar que en los primeros kilómetros nos encontramos con frecuencia nieve y tramos con el suelo ligeramente helado. Precaución, pero que bien, este es nuestro invierno. Nos ponemos el cortavientos y a pedalear.

Llegamos a la Asociación y salimos para hacernos unas fotos –Víctor tenía prisa- comienza a llover y mientras escribo esta crónica la lluvia arrecia.  QUE BUEN COMIENZO DE AÑO “ALFONSOYAMIGOS”.



** Os recuerdo que hoy finaliza el plazo para el Sorteo de Mochila.
Mañana se publicará la lista de participantes y números asignados a primera hora y sabremos el ganador por la tarde con el sorteo de la


4 comentarios:

  1. Bueno, ya tenemos la primera en la saca, puede que hasta os viniera bien pedalear para eliminar toxonas.
    Buena cronica Javier. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  2. QUE BELLO ES VIVIR, y con bici más.
    Acabo de dejar la bicicleta en el taller móvil de Fernando (Ferluy), se pone más pesado que el dentista con eso de las dos revisiones al año, y yo llevo dos años sin revisión de bici.
    Que sea lo que dios quiera, pero en unos días seguro que estará como un guante, este tío es un fenómeno.
    Nos vemos.

    Mas temas. AGRADEZCO a Alfonso que abusando de su buen carácter le hemos pasado crónica y fotos de la salida para que lo incorpore en el blog. Gracias Alfonso.
    J B

    ResponderEliminar
  3. Ruta como siempre entretenida y compañia de la misma condicion, gracias por acompañarme en un dia tan dificil de reunir a la gente,

    Gracias Javier por tu confianza.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Ferluy día muy complicado para reunir a gente,pero si no fueras tan cansino no habría disfrutado de un hermoso primer día de año

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.