miércoles, 13 de noviembre de 2013

Propuesta para Gran Ruta - El Tiemblo

El Castañar de El Tiemblo

Los habituales del pedaleo con Alfonsoyamigos tenemos prevista una escapada para realizar una estupenda ruta a la que puedes acompañarnos si lo deseas.

La Panera en Otoño - San Rafael

Fecha:   Domingo 24 de Noviembre. (OJO en principio se habló del día 23)
Hora de Inicio de la Ruta:  9,00 horas
Lugar de Inicio:  El Tiemblo (Ávila)

Poco menos de 40 kms de auténtico disfrute del entorno, de la naturaleza y de la bicicleta.
Madrugaremos para quedar en El Espinar y marchar juntos a El Tiemblo. Tendremos poco más de una hora de recorrido.  Desde Madrid habrá que afrontar algunos kms más.

La intención es quedarnos a comer y lo haremos en Casa Mariano, junto al punto de inicio-llegada.
Los primeros pronósticos dan para esas fechas probabilidad de lluvia y puede que incluso nieve, pero aun así merecerá la pena si vamos bien pertrechados (botas con borreguito).

Descripción de la ruta

Salimos en dirección al centro del pueblo y giramos a la derecha para bajar hasta el Pantano de la Fuente del Cura. Cruzamos y giramos a la izquierda. Pequeño repecho y algo de llaneo que nos vendrá bien para entrar en calor antes de enfrentarnos a un buen repechón que dará paso a unos cuantos kms de llaneo por una carretera sin apenas tráfico.

La Panera en Otoño - San Rafael

Llegaremos a Las Cruceras y comienza la subida más larga de la ruta, no es muy dura pero si muy larga por lo que al final se hace algo pesada. Una vez en el Puerto de Casillas toca ración de vista hacia el Valle de Iruelas. Rápida bajada por pista pero con cuidado porque hay que abandonar la pista y tomar un camino pedrolero en el que empezaremos a ver los primeros castaños. Llegamos al pueblo de Casillas y comienza la segunda subida, no es muy larga pero ya vendremos un poco tocados de la larga subida al Puerto de Casillas e igual se hace un poco dura. Hay que reservar fuerzas para el final de la subida. Cuando accedemos al Castañar hay un par de rampas finales matadoras.

Una vez en en el Castañar comienza la explosión. Además del impresionante paisaje tendremos una bajada de más de diez kms hasta llegar a El Tiemblo. Conviene bajar con cuidado ya que nos cruzaremos con viandantes. Al llegar a una pequeña explanada a nuestra izquierda encontraremos el castaño mas simbólico, El Abuelo, es un castaño centenario en el que hay que hacerse unas fotos.
Y a disfrutar de un suculento y menú.
Por temas logísticos, interesa que confirméis vuestra asistencia cuanto antes.
Podéis dejar mensaje en esta entrada o mediante email.
Se os enviará información detallada

Nota: Las fotografías presentadas son de La Panera (San Rafael)

1. Genial presentación del proyecto... más claro el agua.

Ya lo sabes pero cuenta conmigo para ese día.

2. Buena pinta tiene la ruta¡¡, incluida comida, ¡¡como os cuidais¡¡.
    Preciosas fotos otoñales de la Panera, hasta me dan ganas de meter la mano y coger un par de castañas. Un saludo. CHARO

3. Durante varios años he veraneado en El Tiemblo, esto me va recordar mi infancia. Cuenta conmigo desde Madrid.

1. Juas.. esto me lo habrás contando sin duda antes pero no lo recordaba.

De todas formas sabia que te iba a gustar esta propuesta.

4. Aparece en la columna derecha del Blog los pre-apuntados para la ruta de El Tiemblo.

5. Mi cuñado y yo también vamos (o sea, Miguel - Lourdes).
    Ciau,
    Lourdes.

6. a esta me apunto, otra belleza que conozco andando y ahora la conocere en bicicleta. Contar conmigo.

7. Como dice Alfonso en el correo que ha enviado hace unos minutos deberiais facilitar lo antes posible por mensaje aqui en el Blog:

Necesitamos saber cuanto antes.

- Si quedas en El Espinar o vas por tu cuenta.
    - Si necesitas transporte o si puedes poner el tuyo a disposición de alguien más.
    - Si te quedarás a comer.
    - Comunicad cuanto antes cualquier cambio.

POR FAVOR, TODO ESTO ES COMPLICADO. COLABORAD.

8. Me quedo con todas las ganas , pero todavia no me atrevo a forzar tanto , disfrutarla y hacer muchas fotos, un abrazo a todos

9. Yo llevo mi coche, Bombi, Josito, Gordo, yo y nuestra respectivas bicis, nos quedamos a comer