domingo, 2 de diciembre de 2012

Me llena de orgullo y satisfacción

alfonsoyamigos
Después lo contaremos en detalle pero, lo primero y más importante, lamentar la aparatosa caída de Quique que, según las últimas noticias, se encuentra bien pero con una fuerte contusión y todo el cuerpo dolorido. Le mandamos un fuerte abrazo y nuestros deseos de que haya quedado en un susto y se recupere pronto.

alfonsoyamigos
No me digáis que no es para emocionarse ver a tantos amigos y compartir con todos unas horas. Bromas han caído a costa del partido de ayer, pero han sido indulgentes.

alfonsoyamigos
Tras la convocatoria realizada por Ferluy, con la propuesta de acompañarme en ruta por La Casa de Campo de Madrid, hoy hemos tenido récord de asistencia.  Nada menos que 18.
Compañeros habituales, otros que no veíamos hacía tiempo, la vuelta de Toño después de su operación de menisco, la incorporación de una fémina, Lourdes, que se ha portado como una campeona entre tanto machito y alguna cara nueva que seguramente veremos de nuevo.

alfonsoyamigos
Así, han seguido a este guía amateur Carlos, Enrique, Fernando, Ferluy, Iraitz, Javi B,  Javi “Galo”, José “Cheli”, José Luis, Joss, Juan, Lourdes, Quique, Santi “cuñado de Quique”, Lourdes, Santi Fernández, Santi Calleja y Toño que, a partir de ahora y si nos sigue acompañando, aparecerá siempre en último lugar por mi obsesión en poner estas listas por orden alfabético
.
alfonsoyamigos
Quiero mandar un abrazo a Mario y a Julio, amigos también, a los que he podido saludar, pero que han decidido seguir la marcha por su cuenta.
Hoy coincidíamos con un maratón, que recorrería casi todas las pistas principales de la Casa de Campo pero, salvo a la hora de salida, no hemos vuelto a ver al numerosísimo grupo de participantes. Eso sí, el caos que se ha organizado para encontrar plaza para aparcar ha sido apoteósico.
Desde el primer momento hemos cogido senderillos, salvo los cien primeros metros y que inmediatamente provocan quejas y bromas. Más adelante también habrá algún tramo pistero.


alfonsoyamigos
Al participar tantos amigos, la diferencia de estado de forma, de habilidad y de gustos personales ha quedado difuminada.

alfonsoyamigos
Nos dirigimos tras las primeras pedaladas hacia la Cuesta de la Muerte, de la que ya di cuenta en anterior ocasión, pues alguno quiere conocerla de primera mano y comprobar si es tan dura como se cuenta. Ahora lamento la decisión tomada.

alfonsoyamigos
Arriba, al borde de la Cuesta de la Muerte, bromas, sorpresa y aunque la mayoría ya hemos decidido no bajar, otros se deciden a hacerlo. Se lanzan Galo, Carlos, Ferluy, Juan (que salva un pequeño escollo al final) y Quique que, tras conocer el descenso por otras ocasiones, se lanza sin demasiados miramientos. Tan rápida ha sido la decisión de los atrevidos que ni siquiera ha dado tiempo a sacar la cámara.

alfonsoyamigos
El desnivel es el mismo de siempre, pero la situación del terreno, seco, húmedo, o lleno de surcos por las aguas y los hielos hacen que esta Cuesta sea diferente en cada ocasión.
Tal vez el esquivar una rama, un surco, o el resbalar por el rocío de la noche... quien sabe, pero cuando Quique ya ha llegado prácticamente al final de la dura rampa, no puede realizar con efectividad el último giro y su cuerpo frena impactando contra un árbol.

alfonsoyamigos
Desde arriba, alguno ha visto el golpe, pero no somos conscientes de si ha sido grave. Abajo, Galo y los demás corren a socorrer a Quique y ver esto si me preocupa.
Momentos de indecisión arriba, pero nos hacen señas para que bajemos, eso sí, por sendero con menos desnivel. Ya se ha llamado al SAMUR  y nuestros médicos en plantilla Enrique y Santi Calleja le hacen un primer reconocimiento, evitando que se mueva.

alfonsoyamigos
Llega la policía y el SAMUR, ya habituados a accidentes en la zona. Se llevan a Quique y se ocupan también de la bicicleta (ya digo que es habitual) y su amigo Carlos se compromete a ocuparse de los últimos detalles. ¡Buen amigo!
No ha sido agradable, pero sabiendo que Quique queda en buenas manos decidimos continuar marcha.
Desde el exterior debe ser una maravilla vernos pedalear, formando una serpiente variopinta de colores y formas, sin uniformes, sin distintivos, pero formando un grupo unido con poco margen entre unos y otros, en continuo esfuerzo por no perder la rueda del compañero que marcha delante.

alfonsoyamigos
La gran diversidad de caminos que se cruzan a nuestro paso, recomienda estar atentos para no acabar extraviados.
Cuando los senderos se ensanchan y lo permiten, es recomendable agruparse y pasar lista antes de continuar, estar seguros de que ninguno ha tomado una variante equivocada.
Mínimos tramos por pista ancha y muchos senderos single habilidosos, con numerosos descensos que, por supuesto, antes nos han obligado a tomar altura.
No oigo quejas, no veo caras de disgusto y si de satisfacción. Me alegro un montón. 
Lourdes aguanta bien la marcha e invita a que otras amigas se apunten a nuestras rutas.

alfonsoyamigos
Fernando tendrá una leve caída, al no conseguir sacar a tiempo la zapatilla del pedal automático, pero sin más consecuencias que unas risas. Más adelante, casi al final, será Juan el que en un doble tobogán sale volando en el segundo y toma tierra sobre la única zona de barro. Ambas caídas sin más importancia.

alfonsoyamigos
Al final, sentimientos contrapuestos. La hora recomendaba cortar la excursión pero se notaba que nos quedábamos con ganas de mas. Cervecitas, bromas, comentarios sobre la ruta y sobretodo preocupación por Quique, pero ya nos dan los informes médicos por teléfono. Regreso a casa.
Por último y para mi importante, agradeceros a todos el esfuerzo que habéis realizado para acompañarme hoy y quiero que sepáis que me ha dado mucha alegría. Gracias.

21 comentarios:

  1. Bueno Alfonso ya sabes que para todos nosotros es un placer siempre la buena compañía y en esta ocasión ha sido además multitudinaria.

    Lástima el incidente de Quique.. y después de las noticias que tuvimos de él mucho más tranquilos. Espero que estos días no se acuerde mucho de la caida y pronto podamos volver a verle.

    Las fotos como siempre estupendas... ahora esperaré a ver que tal te quedarón las tomas de video.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho mucha ilusion volver a este grupo y en una ruta totalmente diferente a las anteriores,pero a sido divertida y muy emocionante.
    En mi caso es facil estaba como un chiquillo con zapatos nuevos.
    Me ha gustado elgran ambiente de la casa de campo( por las mañanas digo, de noche me han contado leyendas urbanas pero no se si creerlas o no jajajajaj)todo lleno de gente corriendo, en bici, niños, padres, mamas y abuelos de todo.
    Para mi es nuevo nunca habia estado por alli en bici y de veras todo un lujo.
    Por lo demas, pues lamentar lo de Quique que espero pronto este a tope, recuperate ponto.
    Y el ambiente tan bueno y con el pedazo de grupo tan grande que hemos asistido hoy,unos del MADRID otros del ATLETICO,otros ni les gustaba el futbol, pero disfrutaban de las bromillas y se reian de las locuras de los madrileticos y atletidristas mezclados por los senderillos del madrid campero y no urbano.
    Lo dicho un placer y espero seguir acompañandoos poco a poco porque uno en tres dias sin montar, no vale pa na jijiji.
    Un saludo y oleeeee poe este pedazo de grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toño, creo que no me equivoco al reconocerte en tu comentario, pero la próxima vez pon el nombre.
      Me costó reconocerte embutido como ibas con el pasamontaña de altitud extrema.
      Ahora ya no puedes volver a faltar.
      ¡Bienvenido!

      Eliminar
  3. Hola, soy Quique, deciros que todo quedó en un susto, sólo fueron contusiones por todo el cuerpo, eso seguro y doy fe de ello.
    Os quiero dar las gracias a todos por vuestra fantástica atención. Sobre todo médica, fue de agradecer enormemente en esos momentos. También Juan evitando el sol directo y subiéndome los pies.
    Ya estoy deseando volver a subirme a la bici y porque no, visitar mi amiga "cuesta de la muerte" sin subestimarla como hice ayer.
    Me alegro no entorpeciera tan Magno grupo y como siempre, que disfrutarais de la maravillosa ruta que como siempre Alfonso nos prepara con ese cariño.
    Un abrazo a todos y este puente ahí me tenéis dando guerra de nuevo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Torero!, ¡torero!. Magníficas noticias, Quique. Todos nos alegramos.
      La próxima vez, si quieres ser protagonista, búscate un repecho duro que subir el primero.
      Lamentamos no haber podido conocer más a tu amigo Carlos.
      Contamos con vosotros en próxima ocasión.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Me alegro un montón tocayo de que no haya sido nada, pero no lleves esa camiseta provocadora que me da cosa....
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola a todos,

      Lamento no haber podido disfrutar con vosotros ese magnifico día de Casa de Campo, lo mas importante es que Quique esté recuperado de la inesperada caída.
      Sin conoceros me habéis dejado buen sabor de boca, prometo apuntarme a la próxima salida que hagáis.

      Un saludo,

      Carlos Martín de Vidales

      Eliminar
  4. Gran domingo!
    encantado de volver a reunirme con todos!
    gracias por haber bajado. Un placer también, rodar con los que no conocía y una
    alegría saber de que Quique esta bien..-

    Hasta la próxima
    me lo pase genial, un fuerte abrazo!

    Joss

    ResponderEliminar
  5. Que gran grupo formasteis por nuestras tierras madrileñas, por lo que habran comprobado los nuevos tambien existen buenas rutas por estos lugares. Lamento el percance de Quique, pero ya he visto que todo se ha quedado en un susto con cuerpo dolorido. ¡¡¡Bienvenidos a los recien incorporados¡¡¡ Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  6. Que envidia!
    Creo que habeis batido record de participación, la ocasión lo merecía y yo estuve a puntito, pero el sentido común me dijo que me quedara quieto. Me alegro de que la caída de Quique quedara solo en un gran susto y espero que la próxima semana pueda volver a subirme en la bici.
    Un abrazo a todos
    Paco

    ResponderEliminar
  7. Quique a pesar de los síntomas "ni desgarro ni esguince".
    La crónica ya las has leído, así que ya sabes lo que te perdiste. Para mi, muy resumidamente, un magnifico día de bicicleta con los amigos.
    Nos vemos,
    Javier B

    ResponderEliminar
  8. 18 bíkers dispuestos a pasarlo bien; el Dios que nos menea; antes de nadsa, espero que lo de Quique finalmente no haya sido nada y que quede en las típicas magulladuras por las que todo buen bïker que se precie ha pasado; en cuanto a la ruta, parece que le váis cogiendo el gustillo a la casa de Campo ¿no?; pensaba yo que en allí nio dejarían practicar el MTB, pero ya veo qu eestaba equivocado; los senderos son impresionantes y esa Cuesta de la Muerte tiene una pinta que ni te cuento; pues nada, a seguir pasándoselo bien; un abrazo, Alfonso.

    PD: Al final, Alfonso, ya viste que el partido lo teníamos ganado de antemano; pero no pasa nada, el tercer pusto en la liga creo que lo teneís asegurado; lo dicho, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salva, estuve en el Campo y te puedes imaginar lo que sufrí entre tantos "caballeros y damas" que solo veían las faltas a favor del Madrid.
      Un abrazo y dame tiempo para leer tu crónica.

      Eliminar
  9. Alfonso, pues doble sensación al leer ésta crónica,

    -Por un lado felicitaos por el éxito de la convocatoria, que seguro ha estado a la altura de tan gran grupo.

    -Por otro lamentar el percance del compañero y desear que sólo haya que dado un un susto.

    Saludos Alfolso.

    ResponderEliminar
  10. Es un placer leer las crónicas de vuestras salidas y ver lo que disfrutáis y lo bien que lo pasáis,una pena lo de la caída,ojala no halla sido nada mas que un susto.
    Jorge Cámara

    ResponderEliminar
  11. Pero qué bien os lo pasáis!! Yo, por mi parte, volví a casa encantá de la vida y hoy, HASTA ME PUEDO MOVERRRR!!!
    Y lo dicho, gracias por cuidarme!!
    Un saludín.
    Lourdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, te has hecho de rogar pero nos alegramos de que tu bautizo, tu primera toma de contacto, tu prueba de fuego haya sido satisfactoria.
      Por nuestra parte encantados de tu compañía.
      Esperamos verte pronto en una nueva quedada.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Decir que me a legro mucho que lo de Quique y Juan
    se haya quedado en un susto y decir también el merito que tiene tirase por la cuesta de la muerte,yo jamas lo haría. Me alegra muchísimo ver a tanta gente disfrutando como disfrutamos ayer y espero que volvamos a repetir otro día.
    Darme las gracias Atleticos que me lo estuviera pasando tan bien montando en bici que ni siquiera tuve tiempo de recordaros que ya son 14 años sin mojar así que otra vez más de lo mismo
    Fernando

    ResponderEliminar
  13. Simplemente una sola palabra,para dar mi opinion a la quedada del domingo en la Casa de Campo. EXCELENTE

    Quique animo y al toro,me alegro que tengas animo,no hay que tener miedo.

    Toño ya no puedes fallar,poco a poco,y como siempre.
    El domingo mas.

    Un saludo FERLUY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra acojida y la tuya en particular que fuiste muy pendiente de mi y mi rodilla
      Intentare seguir con vosotros pero no tengo fondo y lo malo que con este tiempo es dificil salir e ir cojiendolo, pero siempre habra alguno que va sobrao que ayudara con la manita a la espalda o con una racion de semen de toro brrrrrrrrrrr jiijiii
      Un abrazo Toño

      Eliminar
  14. no ha sido una jornada muy buena la de hoy a consecuencia de las caidas.la mas desafortunada, la de Quique en la cuesta de la muerte,vaya nombre tiene la condenada..!!! esperamos y deseamos que todo vaya bien,la ruta como siempre agradable y muy bien narrada la cronica.felicitar a Lourdes por atreverse a rodar con tanto machito,yo no creo que pudiese.je, je, je..!!!! ahhhhhhhhh,y si,a veces no almorzamos, si no que entramos en la hora de la comida .todo depende de las rutas.no estamos tan fuertes como parece,internet engaña..je, je, je..!! un abrazo amigo Alfonso. mirare lo del telegrafo,dejame tiempo.gracias..!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.