domingo, 28 de octubre de 2012

La Casa de Campo es de todos

En cuanto supe que tenía boda para este fin de semana, opté por bajarme a Madrid la bicicleta. Intentaría salir el domingo a darme una vuelta por la Casa de Campo, uno de nuestros pulmones.
alfonsoyamigos


Lancé la propuesta, sin muchas esperanzas de que algún amigo se decidiera a acompañarme, pero en los últimos días de la semana ya aparecieron varias confirmaciones. ¡Bravo!
alfonsoyamigos

Cené más que de costumbre, me acosté después de mi hora habitual  y el cambio al horario de invierno apenas me ha ayudado cuando me ha tocado levantarme, pero aunque habíamos quedado a las 10, ya estaba a las 9,30 en el lugar de encuentro y al instante han llegado Forlán, Galo, Platón y Samuel.
Hace algo de fresco, no demasiado, pero el día está claro y el sol se abre camino. Me dicen que en San Rafael y El Espinar estaban bajo cero cuando han salido.

Unos minutos más y aparece Quique, con el que no había coincidido antes pero que conoce a Galo y al resto por el Blog. Genial chaval que espero veamos en más ocasiones.
Santi Calleja y su amigo Enrique, que ya compartió con nosotros La Respingona, llegarán más justos (o en realidad han sido los más puntuales).
alfonsoyamigos

Hoy se celebra la Fiesta de la Trashumancia y el recorrido comienza en la Casa de Campo, lo que nos permite ver a un grupo elevado de jinetes y amazonas sobre espléndidas caballerías y gentes ataviadas para la ocasión guiando rebaños de vacas y ovejas. Su itinerario seguirá después por las calles y el centro de Madrid.
alfonsoyamigos

Nosotros tomaremos nuestro propio camino, que puede parecer improvisado pero que llevo en la cabeza desde hace un par de días.
Un poco de calentamiento y les dirijo directamente hacia la Cuesta de la Muerte, protagonista de más de un campeonato de MTB y del desafío de más de un amateur. El tramo no está demasiado mal y alguno decidirá bajar, Galo, Juan, Samuel y Quique, pero el resto esperaremos a que vuelvan a subir.

alfonsoyamigos

He montado un corto vídeo con nuestro descenso, el que realizó Hermida en su día y alguna otra sorpresa.

Difícil de describir el resto del recorrido que hemos realizado, que he procurado fuera un continuo sube y baja. Tenéis que ver el perfil de la ruta para haceros una idea.

                                               Wikiloc - eltriton
Coincidiremos también con Eusebio, que nos acompañará durante parte de la ruta.
No han faltado senderos rápidos y habilidosos, así como numerosos toboganes que han hecho las delicias de los que mejor controlan las máquinas.
Algunos conocían la Casa de Campo, otros no, pero ya ninguno la va a olvidar.
Creo que todos lo hemos pasado genial... lo que me llena de orgullo y satisfacción (que diría nuestro Rey Juan Carlos).
Un fuerte abrazo para Daniel “Forlán”, que pasará por quirófano el martes.
Enviado por nuestro amigo José "Bombi"
Es un crack no sólo encima de la bicicleta... Si no que, viendo los boletus..

Yo diría más, pasas orilla de alguno y él desde 4 metros le está viendo antes de que tu puedas abrir la boca..
Es como si llevara un radar....El Máquina..Parece un torero, el con su bastón encima del hombro sujetando la recolecta con nudo de alondra..
El tío de la Vara nos descubre su secreto para no dejar de pedalear encima de la bicicleta... Quien sabe, si Amstrong venía por estos parajes para sobrealimentarse..

Un beso a todos.

21 comentarios:

  1. Hola Alfonso,

    La Casa de Campo es patio de recreo de los ciclistas madrileños, ...tenéis un poco de todo dentro de la ciudad.

    Además has contado con compañía de los habituales, ha debido ser un buen domingo.

    Un saludo Alfonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Pablo, un lujo contar con la compañía de amigos, pero lo de "patio" casi que me ofende, pues estas rutas y otras más duras que puedas organizar dentro de la Casa de Campo no le van a la zaga a cualquiera de las habituales.
      Un abrazote amigo mío.

      Eliminar
  2. Como siempre veo que lo habéis pasado genial! Mamma mia la cuesta de la muerte y el que rodo con ella... que caida! en fin...
    Un abrazo para todos y en especial a Folán, que salga todo bien.!

    Joss

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que no se os pone nada por medio, sea donde sea, el caso es disfrutar. Me alegro que fuera una buena mañana, comprobando que en Madrid, tambien tenemos buenos sitios, pero eso sï¡¡¡, sin los paisajes tan preciosos que nos regala nuestra sierra. Un saludo CHARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, creo que este domingo no se echaron de menos los paisajes. Teníamos que ir tan pendientes de los senderillos que recorríamos, que no te permitía un descuido.
      Utimatun: O vuelve pronto Miguel o empiezas a coger tú la bicicleta.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. Siempre un grupo divertido el que os juntais, da gusto veros y seguir vuestras aventuras.
    Saludos
    ah, mi primer mensaje.
    Encarna

    ResponderEliminar
  5. Aprovecho este foro para desearle a Forlán suerte en su operación. Le estaremos esperando.

    Un abrazo,
    Javier B

    ResponderEliminar
  6. La verdad que un chute de adrenalina la cuesta de la muerte.. pero luego no es para tanto!! habrá que volver otro día!! no me lo imaginaba tan divertido.. Senderos al poder!!

    Suerte con la operación a Daniel! que se recupere ya!!

    ResponderEliminar
  7. Magnífica salida, Alfonso; tenemos que disfrutar lo que tenemos, ahora que podemos, y la Casa de Campo no podía ser una excepcion; por lo que veo, hasta tuvíesteos un día espléndido; pues nada, a seguir disfrutando; un abrazo, Alfonso.

    ResponderEliminar
  8. Mi grupito y yo estuvimos también este finde en la Casa de Campo, debimos cruzarnos por algún que otro sendero :-).

    Es de los sitios más divertidos para montar en Madrid, me recuerda a la dehesa boyal de San Sebastián de los Reyes pero a lo grande.

    Muy chulo el montaje del vídeo de la cuesta de la muerte, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, un placer tenerte por este Blog. Espero que siguiendo nuestras convocatorias podamos coincidir en alguna ocasión.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola chavaaaales!!!
    Me imagino lo bien que lo pasastéis!!!
    Espero que pueda salir el próximo mes con vosotros por nuestros senderos que etán alucinantes con este principio otoñal, que a pesar de la lluvia que está cayendo no lo cambio por ningún otro paisaje.
    Un abrazo.
    P.D.: Un abrazo especial para Forlán, para que tenga una buenísima recuperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiiiiiiiii. ¿Cómo lo llevas?. A ver si es verdad que coincidimos ya en breve. Viendo el panorama para este fin de semana, aún no tengo claro si subiré a San Rafael a pesar del puente.
      Un abrazote

      Eliminar
  10. Muchas gracias por dejarme participar de vuestra compañía y por esperarme, espero coger forma poco a poco.
    Pasé un día estupendo.
    Pd.- y encima luego ganó el atleti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Enrique, en dos días estás a tono. Eso sí, la próxima vez con el casco encadenado al cuello.
      ¡Aúpa Atlético!.

      Eliminar
  11. Alfonso lo pasamos no bien si no de maravilla. Para mi la Casa de Campo era esa mancha verde que hay pegada al mapa de Madrid cuando lo miras en los mapas y me ha sorprendido lo bien cuidada que la tienen. También me alegra que se pueda disfrutar tanto por ciclistas como por caminantes sin entrar en conflicto.

    Tengo ya preparado el video de las tomas que realicé el domingo con algunos saltos muy chulos, pero todavia no está disponible en Youtube. En cuanto esté listo te aviso para que quien quiera pueda echarle un vistazo, eso si son 15 min de duración con fondo musical de Radio Futura.

    Este fin de semana no podremos coincidir pero pronto llegará el siguiente. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os gustara, Santi. Estaba como loco por enseñaros las mejores zonas y creo que al final salió una ruta variada y divertida. Ansioso por ver ya tu vídeo, aunque yo no me atreví a permitirme ningún salto espectacular.
      Veamos a ver si mejora el tiempo para la próxima semana.
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  12. ese pefil de ruta cuesta de digerir,pero la cuesta de la muerte me ha impactado mucho con esas dos caidas.cuidaros mucho y no os hagais daño,las consecuencias podian ser malas.un abrazo alfonso..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pareja de Ginetas. Como dijo nuestro compañero Galo a los que no nos atrevimos a descender... "Hemos bajado ya por sitios peores", pero es que ver la cuesta desde arriba impone demasiado.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola, para mi fue un verdadero placer disfrutar de esta gran ruta tan perfectamente planificada por Alfonso, así como de la maravillosa compañía. A algunos ya os conocía, al resto fue un placer conoceros. La ruta, una maravilla, pase por sitios que no conocía y mira que he salido un montón de veces.
    Espero que fuera todo bien en la operación de Forlán. Ya nos contará.
    Espero unirme a vosotros más veces, disfrute de compañía, ruta y uno de mis deportes preferidos... no se puede pedir más.
    Gracias !!!

    Quique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Quique por tus amables palabras. Estate atento a nuestras convocatorias y espero verte pronto.
      Un abrazote

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.