jueves, 16 de agosto de 2012

Visita a los bunkers en el Alto del León.


Tarde de Jueves, mes de agosto, 32 º de temperatura, 18:30 horas, todos los factores se alinean para realizar una salida en MTB por nuestros montes (mientras no se busque alguien poner alguna tasa o impuesto…..).
alfonsoyamigos

Aparecemos a la cita en el Paseo Rivera CINCO elementos habituales (bici-osos, como bien se nos conoce): Daniel (Forlán), Jorge, Alfonso, Javier B y un servidor (Santi C). Como suele ocurrir, los que venimos desde El Espinar con las piernas ya calientes.
Todos juntos salimos en dirección a Iberpistas y en pocas pedaladas nos ponemos en Gudillos y en el camino que nos lleva a las puertas de la ruta conocida como la “alfonsina
.
alfonsoyamigos

Primera sorpresa de la tarde… nos encontramos con una zanja que atraviesa el camino pues parece que están metiendo una tubería o canalización… no nos queda claro. Saltamos como podemos con las bicicletas, no sin falta de peligro y reemprendemos la marcha.
En un rápido ascenso por los caminos habituales tenemos la segunda incidencia de la tarde. Las gafas de Javi B, deciden suicidarse en pleno ascenso y uno de los cristales de las mismas cae al suelo entre las piñas y las hojas de los pinos. Nos ponemos manos a la obra y el puñetero cristal no aparece (¡¡¡transparente tenia que ser!!!), de modo que después de 15 minutos y finalmente a palpas el propio dueño encuentra el valioso cristal, nada menos que bifocal. Así que tan contentos reemprendemos el ascenso.

alfonsoyamigos


Tomamos la intersección con el Camino del Arcipreste, de todos conocido por su dificultad por la gran cantidad de piedras que lo tachonan. Tomamos altura y cruzamos a la provincia de Madrid y en breve a través una vereda que nos lleva directamente hasta el Alto del León sin tocar la carretera.

alfonsoyamigos

Desde allí cruzamos, dejando a nuestra espalda Casa Hilario hasta los alrededores del punto elevado de las instalaciones del Ejercito y nos acercamos a conocer los restos de los numerosos Bunkers en el Alto del León que todavía dan muestra del terrible conflicto bélico que sufrimos los españoles en ese pasado tan reciente que no ha permitido todavía borrarlo de nuestra memoria colectiva.

alfonsoyamigos

Jorge anda apurado de tiempo para volver a casa, de modo que la forma más rápida de retornar es un rápido descenso por la nacional VI hasta San Rafael. Tomaremos una cervecita de rigor y todos a casita.

Ruta hecha, ruta por hacer” como dice nuestro buen amigo Jesús.


2 comentarios:

  1. me encantan estas salidas con historia .aqui tenemos gran cantidad de bunquers,unos que ya hemos visitado, y otros que nos quedan por visitar,por desgracia fue algo que nunca debio ocurrir,guerras entre hermanos ; que lastima..!!un saludo Alfonso; te dejo unos enlaces de aquellas salidas bunqueras por si quisieras mirarlas ,unos estan en la playa y el otro es un museo recien restaurado.

    http://dejaunsaludo.blogspot.com.es/2011/09/el-refugio-antiaereo-de-can-dalmau.html

    http://ginetasbikers.blogspot.com.es/2011/03/fortines-del-maresme.html

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Alfonso la ruta está como siempre en el Wikiloc, disculpa que no te pase el enlace... si puedes añadela como es costumbre.

    Voy a echar un ojo a las rutas que nos muestran los amigos de Ginetas Bikers.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.