sábado, 7 de julio de 2012

De estreno con mis amigos


Me han dado el privilegio de escribir la crónica de este sábado. Miguel y yo salimos del Cabezuelo de El Espinar, y en la rotonda de la gasolinera nos unimos a Daniel, así que los tres nos encaminamos al punto de encuentro de la jornada de hoy, “la fábrica de madera”.
alfonsoyamigos

Juan “Platoon” y Fernando –un nuevo compañero en el grupo- también de El Espinar, ya nos están esperando junto a Alfonso y Fernando que han llegado desde San Rafael.
alfonsoyamigos

Primer hito del día, estreno bicicleta. Así que todos me dan coba, “fantástica”, “menuda burra”, “esto ennoblece al grupo sobraba algún hierro”. Después de un hierro, subir a una KTM doble suspensión, pasar de ocho a diez piñones y muy ligerita, como niño con zapatos nuevos.
Llegamos al Molino de la Villa y nos metemos en la dehesa camino de los Ángeles de San Rafael, es decir, un camino suave donde se alterna conversación con risas.
alfonsoyamigos

Tres portillas, y suena el teléfono, Jesús y Carlos que vienen a nuestro encuentro. Como salen de El Espinar cogen el camino dirección Nuestra Señora de la Losa y confluiremos por el camino.
Desde la primera rotonda de los Ángeles se baja por una trialera hacia el Río Moros. Sin dudarlo, Alfonso, Platoon y Fernando (el nuevo) se lanzan. Me recuerda eso que dice mi mujer, la hamburguesa no se come, se ataca.
alfonsoyamigos
En la Ermita de La Losa

No quiero ser menos, así que a los cien metros rallo la bicicleta y cien metros más abajo, rallo bicicleta, codos y rodillas, estreno besando suelo de forma aparatosa. Por detrás piensan que debo devolverla, ya que es una bici especial para rodar por el suelo.
alfonsoyamigos

Antes de escribir esta crónica, he disfrutado con la que desde hace años, escribe Pedro Hornillos en El País, “desde mi sillón”, una visión muy particular de cada etapa del Tour. Pues hoy habla de la AVCPST, “asociación de víctimas de las caídas de la primera semana del Tour”, termina diciendo - no busques culpables, busca soluciones-, pues me lo apunto.
Subimos hacia el camino de El Espinar a Vegas de Matute y desde aquí, nos acercamos junto al hoyo ¿? del campo de golf.

Platoon anima a Miguel y a Fernando (el nuevo) a seguir hasta Vegas de Matute y quizás algo más, y Alfonso, Fernando y yo, en sentido contrario hacia El Espinar. Próximos a la Ermita de La Losa, nos encontramos a Jesús y a Carlos y los cinco disfrutando del día llegamos a La Típica, como no, donde nos invitamos a unas cervezas y Mari nos homenajea con una esplendida tapa.
Un abrazo.
Javier Baranda

8 comentarios:

  1. buenos frenos de disco tenia la borriqilla.espero que la disfrutes y la domes un poquito mas.un saludo compañero ,buena salida,buenas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno a las bicis nuevas hay q hacerles el rodaje y nada mejor q rodar un poco por el suelo con ellas, en eso soy todo un experto. De todas formas me alegro que los daños fuesen solo unos arañazos.

    Mañana nos vemosssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. quien se ria de mi padre lo crujo soy el tio de la vara cuidadin papa ya llegara zipi al rescate

    ResponderEliminar
  4. MUCHO CUIDADO JAVIER CON LAS "KITIS"(KTM), LAS CARGA EL DIABLO.
    ERES EL AMO DEL GRUPO;JAVIER

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el estreno, espero que los daños no sean graves ni para el ciclista ni para la bici nueva.

    Por lo demás nada mejor que estenar bici con buena ruta y mejor compañía.

    Saludos desde la llanura.

    ResponderEliminar
  6. Javi si señor que tío mas duro,te podías haber estado cayendo toda la mañana y no haberte pasado nada y encima haces comentarios de lujo si señor. Fernando

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Alfonso se han llegado ya a las 60.000 visitas y creo que he tenido el honor de ser yo.Fernando

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Enhorabuena vecino¡¡ Ya veo que estas encantado con tu burrita nueva, lo unico que te falta es domarla, pero eso es pan comido. Que la disfrutes igual que lo haces con las rutas. Un saludo CHARO

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.