domingo, 17 de junio de 2012

Puerto del Pasapán desde La Estación


alfonsoyamigos
Es justo felicitar y dar las gracias hoy a Ferluy, por la estupenda ruta por la que nos ha guiado.
Creo que también es justo felicitarnos todos por la extraordinaria respuesta a la convocatoria, que nos ha unido a 16 bici-osos. ¡¡Enhorabuena a todos!!
Un abrazo para los que queriendo no han podido acompañarnos.

alfonsoyamigos
A la hora prevista, en el aparcamiento de Renfe de La Estación, los coches empiezan a llegar; otros llegan ya pedaleando y nos alegramos de ver las caras habituales y las nuevas que se animan a acompañarnos.
Dejadme que pase lista: Andrés (que se nos une por primera vez para la ruta completa), Daniel, Ferluy, Fernando, Javier B, Javier “galo”, Jesús, Jorge, José “cheli”, José “kona”, José “risitas”, Juan “platón”, Paco, Santi Calleja, Toño y vuestro reportero dicharachero. Toda una plantilla de primera categoría para garantizar el disfrute de una mañana de domingo, como así ha sido.

alfonsoyamigos
Ferluy nos llevará un tramo por carretera, pero inmediatamente cogeremos variantes (alguna campo a través y sin sendero), que nos llevarán por encima de la Estación de Los Ángeles de San Rafael, no sin afrontar algunos repechos duros.

A partir de este momento, ya será un continuo sube y baja pero de fácil rodar por la  Cañada Real Soriana Occidental. Da gusto ver a grupo tan nutrido pedaleando.
alfonsoyamigos
Abandonamos la Cañada Real para saltar puerta con candado (donde tal vez no debiera existir) y enfilar por Garganta hacia el Puerto del Pasapán.

alfonsoyamigos
A tramos puede ser algo más duro,  pero ir con los compañeros anima y se hace más llevadero. Nadie queda solo.
Se formarán grupos que irán variando a lo largo del recorrido, dependiendo de la forma física de cada uno, hasta alcanzar el Puerto de Pasapán (1843 m).
Dejaremos para próxima ocasión el continuar hasta el Refugio, pues aún nos queda recorrido.


alfonsoyamigos
Andrés, Jorge y José "risitas", con más prisa que los demás, abandonarán el grupo y cogerán de regreso el GR. El resto, seguiremos por variante a la izquierda que nos llevará por encima de los pantanos hacia la Pedriza del Gamonal.

alfonsoyamigos

José “cheli”, en uno de los esfuerzos romperá la cadena, esa que ya ha dado problemas en anteriores ocasiones y a la que José ha cogido especial cariño. Será reparada por el equipo técnico especialista.
Poco más adelante haremos descenso por pista muy descarnada de unos 600 metros, en la que más que rodar patinaremos. Daniel está a punto de salir “de orejas” y Ferluy, Toño y yo mismo hacemos algún derrapaje fuera de lo normal desgastando ruedas y quemando frenos. De los demás no tengo referencias, costaba mirar más allá de la rueda delantera o intentar volver la cabeza.

alfonsoyamigos
Al final, todos sanos y salvos, aunque se puede ver alguna cara de susto.

alfonsoyamigos
Regresaremos hacia La Panera por la Solana de la Garganta.
Ferluy, Javi, Juan, Toño y yo emprenderemos un rápido descenso, tirando de todo el desarrollo posible.


Una locura ponerse a casi 45 Kms por hora por una pista irregular, repleta de ramas sueltas y pequeñas piedras, que podrían provocar un serio accidente, pero la adrenalina fluye por nuestras venas y es imposible controlarte. (No se lo contéis a mi mujer).
Último descenso rápido hacia La Panera, después de que Daniel sufra un pichazo. Mención para él que ahora ya conoce una ruta de "domingo".

alfonsoyamigos
Algunos con prisa y que tienen que regresar a casa en bici se despedirán, pero el resto disfrutaremos al solecito de un merecido descanso con cervecitas y buenos aperitivos.
IBP 64.


15 comentarios:

  1. Enhorabuena por la ruta, muy bonita y bonitas fotos. Que bien lo de colgar las rutas en wikiloc, así vaís abriendo camino a gente que como yo, no conocemos practicamente nada de la zona. Si no fuera por gente como vosotros yo seguiría dando vueltas siempre a la misma ruta y sin darme cuenta de las maravillas que hay.
    Mil gracias por mostrarnos el camino a seguir.
    Ismael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael, gracias por seguirnos. Nos alegramos de serte útil, aunque sería mejor que un día te animaras a acompañarnos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Desde este foro quiero agradecer a Ferluy la oportunidad que me ha brindado para conocer en vivo y en directo "la cara oculta" de la Mujer Muerta.
    Así mismo felicitar a Santi Calleja por el fantástico vídeo. Amigo ayer a media tarde ya lo habías subido, y en ese momento pusiste un puntito de presión a los web master "Alfonso y Jesús".
    Pero que coño, esto no es una asociación, ni un club deportivo, ni una peña, no se pide carnet, no es preciso estar federado, no se compite solo se disfruta. Luego esta historia es mucho más, o tan solo "un grupo de amigos con ganas de divertirse".

    Javier B

    ResponderEliminar
  3. Veo que cada vez os animais más y os enfrentais a retos mas duros. Preciosos los parajes por los que montais. Que envidia me dais. Ah y veo que superplato vuela de nuevo Je Je
    Un saludo desde Riaza
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Esperamos ansiosos vuestra publicación y siempre da gusto leeros. Estupendas las fotos y ese detalle de humor que nunca falta.
    El video muy chulo.
    Seguir disfrutando y nosotros con vosotros.
    Javivi

    ResponderEliminar
  5. Que pasote, Superplato no para de sorprender y el video mola un monton, me lo paso genial con vosotros.
    Luismi

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas a todos y gracias por el penultimo dia de salida con vosotros, por la llegada del verano(cachis),bueno despues de verano seguire,no lo dudeis.
    Lo primeo muchas garcias a Ferluy por esta ruta tan bonita y que tanta paciencia a tenido que tener, para que llegara el dia y por cierto no se puede quejar de la gran asistencia que tuvo,apuntate una de mi parte y el cosquilleo que me dio cuando a 10 metros de la llegada al puerto de Pasapan me dijiste,Toño estas en Pasapan disfrutalo,ufff que subidon me dio,que chulo,que vistas,que naturaleza.
    Y los demas una gozada.
    Santi Calleja el tecnico de wikiloc y ahora de lo videos que guapo te ha quedado y todo te lo haces tu,director,tecnico,camara,etc,no me estraña que haya tanto paro jijijiji.Hasta te lo reconoce Ismael que si no es por gente como tu y Ferluy algunos no sabemos ni que hay caminos en el monte.
    Zipi y Zape(Su-per-pla-to) en su linea haciendonos reir y maquinas de subir y bajar.
    Fer el Chipiron cada dia vas mejor y ahora hasta concentrado en las bajadas y sin cantar(es que al cantar se relaja tanto que no ve el peligro bajando y algun sustillo nos arrea)jijiji.
    Jesus bienvenido del camino de santiago, que video te marcas en bizing.es de la bajada,te tumbas mas que Pedrosa jijiji
    Javi B cada dia subes mas y mejor,encima ayer te vi coronando Pasapan subiendo a Javi Galo agarrado a tu sillin,que maquina eres jijiji.
    Jose Cheli que sepas que yo quiero una pulsera de tu cadena, es una reliquia y eso hay que conservarlo, me alegro que tus piedras se queden en los caminos de Pasapan(no las quita las mea directamente)jijiji.
    Forlan que bueno que viniste,si no es por ti no se acuerdan de las barritas y de reirnos,por lo que veo tu primer domingo y encima fue sensacional,como bajas tio nunca vi bajar los arrastraderos montados en el manillar con la rueda trasera levantada, ufff tu bajabas tan trankilo pero Alfonso y yo estabamos alucinados.
    Jose Risitas que bien te conservas,mira que decir que tienes cincuentaitantos años y no te hechaba mas de 42,el proximo dia quiero ver el D.N.I,no me lo creo.
    Paco compi gracias por el regalo,cuando pinche muchas veces,la corto,la arreglo y te vale,jiji,es broma gracias.
    Jorge me dejaste alucinao,que manera de acabar Pasapan,parecias Indurain en sus buenos tiempos ,que maquina.
    Andres y Jose Kona un placer vuestra compañia y saber que llevamos un buen mecanico(Jose).
    Alfonso que bajada nos marcamos,no como Zipi y Zape que van sin miedo,pero a nuestro aire bajamos a muerte,pareciamos un equipo a la caza de los mejores,que momento mas bien disfrutado hasta llegar a la Estacion guauuu,un placer acabar asi a tope
    Que coñazo os e metido ee, pero es mi penultimo dia y gracias a todo el grupo me lo e pasado,bien no, lo siguente.
    Un apunte,me decia Fernando:y no te querias venir con nosotros por que no nos ibas a seguir.
    P.D:El que se apunte disfrutara, porque con esta gente, es dificil no dar pedales y no llegar a la meta, te llevan sin darte cuenta y alucinas en colores.
    Un abrazo y gracias
    Toño Montero

    ResponderEliminar
  7. Iba a empezar dando la enhorabuena a Ferluy,pero viendo el pedazo comentario que ha echo Toño de verdad mi primera enhorabuena es para él,y como no a D.Ferluy por ese gran rutón que nos queríamos perder y por lo demás mas de lo mismo Alfonso,Santy,Javier B y a todos de verdad un placer compartir rutas con todos vosotros.Un abrazo a todos por hacerme disfrutar de vuestra compañía.Fernando.Ah viva Pasapan

    ResponderEliminar
  8. Me toca postear ahora a mi, que después de tanto montaje de video no he tenido casi tiempo libre.

    Os informo que Alfonso va a colgar el VIDEO BUENO, es decir el primero que subimos era el Trailer de la Película, ahora os toca ver el montaje de los pequeños fragmentos de video que recogimos en el recorrido entre Alfonso y yo. No os perdais la parte en la que estamos todos en la fuente reponiendo fuerzas y luego por supuesto la llegada a la cumbre del puerto.

    Os recuerdo que el collado del Pasapán está situado a más de 1850 m de altura y que son 8,5 km de subida ininterrumpida desde la puerta donde saltamos las bicicletas. Simplemente terminar el recorrido es para que nos demos un homenaje y estas cosas que hacemos intentan contribuir a ello.

    Felicidades a todos y sobre todo que el retorno fue un éxito, y por supuesto el refrigerio del final.

    Nos vemos pronto en otra.

    ResponderEliminar
  9. Esto parece Alicia en el País de las Maravillas, joder que tiernos. Es que no hay ninguno que lo haya pasado peor de lo esperado o que no haya sido tan felíz. Panda de pelotas.
    Raul (forofo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl gracias por el comentario aunque interpreto quizá equivocadamente que no te gusta mucho cual fue el resultado de la salida dominguera. Cuando quieras vente y así opinas con conocimiento de causa.

      Eliminar
  10. Lo siento, ha sido todo en broma para pinchar un poco y me temo que lo he hecho mas de lo esperado. Deberia haber puesto tal vez un Je Je.
    Soy asiduo seguidor vuestro
    Un abrazo
    Raul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pues con el "juas" o el "je je" se hubiese entendido mejor...que ya sabes que con solo el lenguaje escrito es más fácil pillar la ironia o las palabras en tono de broma.
      Yo también puede ser que al no conocerte no te interpretase bien.

      Así que lo dicho, anímate y vente cualquier dia de estos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Raul menos mal que ha sido un mal entendido,por que ya te tenia pensado un cuento y no precisamente el de Alicia en el Pais de las Maravillas jejejejejejeejjejejejeejejej.Fernando

    ResponderEliminar
  12. Siento no poder dejarme ver por aqui hasta hoy,me alegro muchisimo de que en general gustara la ruta y que nadie se arrepintiera de hacerla por mucho miedo que la tuviera,como pudisteis ver es dura pero no es para tanto siempre y cuando merecca la pena.
    Mi agradecimiento a todos vosotros por buestra compañia y respuesta de asistencia,da gusto cuando hay buen ambiente y buen royo.
    Voy a hacer la pelota a Alfonso,gracias por tu buen hacer en tus comentarios y fotografias.
    Gracias a todos de corazon.
    Como ya comente tengo un domingo libre en julio y otro en agosto cuando sepamos los domingos libres de don Fernando para,preparamos otra parecida.
    Animo que queda tiempo para recuperarse jejeje

    Un saludo a todos,y recordar que Paco y yo salimos los miercoles,jueves y
    domingos por la tarde,para los que se animen y no puedan por las mañanas.

    Ferluy.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.