Junto a la finca de reses bravas |
Hoy realizaremos ruta guiados por Ferluy, recorrido en el que no nos encontraremos nada de nieve, a pesar de la caída el día anterior. La opción de buscar la solana es la acertada, aunque en ocasiones hará acto de presencia el barro inevitable.
Por la parte baja del Estepar y rodando hacia las fincas de reses bravas habrá incluso menos barro del esperado, pero el terreno se pondrá muy pesado y pegajoso cuando iniciamos los primeros repechos duros.
En esta zona habrá un grupo que tirará con facilidad, otro que (como suelo decir) estará en “tierra de nadie” y el grupo de atrás al que se le estará pasando por la cabeza “¿qué hago yo aquí?”.
Antes de los repechos duros |
Dos subidas duras se superarán y Ferluy suavizará la ruta evitando otra subida muy dura hacia los pinares.
Mención especial para Carlos, que como buen diesel, evitará realizar paradas largas y continuará su marcha, manteniéndose como cabeza de pelotón y rodando a muy buen ritmo.
Después de los repechos |
José "cheli", convaleciente de un accidente grave de coche, sale creo que por primera vez y hace esfuerzos por mantenerse sin resentirse.
Avería de José |
Curiosamente, su bicicleta se queja antes que él y rompe la cadena. Con un tronchacadenas y un eslabón de clic lograremos resolver el problema, aunque no seremos tan hábiles al instalar la cadena en su debido recorrido y tendrá que parar nuevamente para acabar de solucionarlo.
MORALEJA: Llevar un tronchacadenas y las herramientas mínimas te pueden evitar una inoportuna avería.
Junto al telégrafo óptico |
Alcanzamos el telégrafo y aquí se despedirán Lorenzo y Ramón, que llevan cierta prisa y prefieren abandonar nuestro ritmo más pausado.
Tres opciones tenemos en este punto para descender y Ferluy nos guiará por la pista más rápida que nos pondrá junto a la Ermita del Caloco primero y en descenso muy rápido por el carril bici después.
Carlos, José y Javier nos abandonarán para volver a El Espinar, aún les queda otra subida.
Lo cierto es que es pronto y alguno tiene aún ganas de seguir.
Tomaremos variante que nos llevará alejados de la carretera hasta la puerta de la piscina cubierta.
Ahora es Juan quien regresará a El Espinar, mientras los cuatro restantes del grupo seguiremos a San Rafael por el Camino de los Pastores.Un par de rondas en Las Farolas mientras comentamos las incidencias de la ruta.
Los pronósticos avisan de nuevas lluvias a partir del miércoles, llegando a ser nieve en el fin de semana.
Y otra ruta a la saca.
Publicada la ruta de hoy domingo.
ResponderEliminarUn abrazo
Ferluy sabe que llevamos tiempo evitando esta propuesta, y hoy nos ha pillado desprevenidos. Sin comentarios, para que alguno haga primero otro hará segundo y hay hasta un último, me lo apunto.
ResponderEliminarAlfonso, nuestro amigo Jose es conocido en el Espinar y parte de San Rafael por Cheli.
La bajada por la N-VI compitiendo con la operación retorno excitante. Una muy buena noticia, ya nos podemos tomar la penúltima en la Típica.
Un saludo a todos,
Javier B
Corregida la entrada. Ya aparece como José "Cheli" hasta nueva indicación.
ResponderEliminarAlfonso los dos amigos que se apuntaron son Ramon y Lorenzo.
ResponderEliminarPor parte de la ruta,mi intencion ha sido buena,soy consciente de la dureza de la misma pero sigo pensando que hay que tener afan de superacion y para montar en bici y mas en montaña,en ocasiones requiere sufrimiento como es el caso de algunos tramos de hoy.
Javier siento el riesgo del descenso del caloco con los coches y mas siento no acompañaros a las rondas de cañas,en la proxima ocasion.
El prosimo domingo no os acompaño,salgo de viaje el mismo domingo por la mañana,disfrutar y no sufrais tanto como hoy.
Un saludo Ferluy
Siento el error con Lorenzo, al que llamaba Gonzalo. Gracias Ferluy. Corregida la entrada.
EliminarFernando no sigas sintiendo tanto.
ResponderEliminarBajabas, subias, hacias de taller mecánico ambulante, es decir estabas presente en todo. Me supo mal no subir por los pinos, parece que prometía.
Para el próximo fin de semana parece que viene mal tiempo, así que disfruta de tu viaje y nosotros miraremos las nubes para ver si nos da tregua.
Un abrazo,
Javier B
Buena Semana Santa a pesar de las lluvias y las nevadas que las hemos estado esquivando y nos hemos mojado poco.Decir que tres dias montando para mi si que ha sido un autentico calvario por que uno ya no esta para tantas misas y tantos via crucis.Decir el merito que tiene lo de el mamon Ferluy subir y bajar esos repechos tan horrorosos,pero que no salga de aqui que luego no hay un dios que le aguante.Alfonso darte la enhorabuena otra vez por los reportajes y videos tan bonitos y reconocerte el curro que tienen.Jorge si lees esto decirte que ha ver si bienes algun dia que no se ha visto en toda la Semana Santa y se te echa de menos aunque solo sea a la hora de las cervecitas.Un saludo a todos los demas incuyendo al perro de Carlos,pero en el mejor sentido de la palabra jejej.Fernando
ResponderEliminarNo estuvo nada mal el domingo, aunque la ruta era durilla, mereció la pena. En ningún momento nos encontramos con nieve, aunque sí con bastante barro. Solo por la vista de las montañas nevadas que nos acompañó todo el recorrido mereció la pena.
ResponderEliminarSaludos
Paco
Me alegro de que hayas disfrutado en las 3 salidas, Fernando y que propongas la subida por el "Viacrucis" para la próxima ocasión.Je Je.
ResponderEliminarEstá visto que ya no os percatáis de la presencia de las cámaras y seguís con vuestra rutina, luego sorprende verse en el video. La pena es que salvo Samuel, nadie me da el relevo y después toca recuperar y "eso dueleeee...".
Veo que cada día se apuntan mas, al final nos tendran que hacer descuento en las Farolas por familia numerosa. je je je.
ResponderEliminarsaludos
Javi Vegas
Disfrutar de las salidas del fin de semana amigos,yo en esta ocasion estoy fuera y no salgo,pero no dejare de montar,donde estare tengo bici y saldre a rodar y hacer fondo puesto que el terreno es todo llano.
ResponderEliminarUn saludo. Ferluy