domingo, 29 de abril de 2012

Esquivando la lluvia

alfonsoyamigos
 Cada vez me fío menos de las previsiones meteorológicas. Todas las consultas indicaban abundante agua para esta mañana y no nos atrevíamos a realizar una “quedada” previa.
alfonsoyamigos
 A las 9 de la mañana los móviles (celulares que dicen los sudamericanos) han empezado a echar humo.
Cruce rápido de llamadas y señalización de un punto de encuentro.
Por distintas razones han fallado varios compañeros, pero aún así nos hemos juntado un “grupito de siete” o, mejor dicho,  un “Gran Grupo de 7", ya que hemos sido los valientes.
alfonsoyamigos
Carlos, Jaime, Javier B, Javi “galo”, José y Santi Fernández han aparecido dispuestos a desafiar conmigo al tiempo.
Galo proponía alargar la ruta en una u otra dirección, pero he preferido ser conservador al guiarles, no alejándonos del Municipio por si pudiera empezar a llover.


alfonsoyamigos

alfonsoyamigos
Me resulta muy grato poder comprobar que, a estas alturas de la feria, todavía puedo sorprender a alguno al llevarle por senderos y variantes que le resultan desconocidas, estando tan cerca de casa. Así, el “galo” me reconoce que hoy ha quedado gratamente sorprendido y que lo ha pasado de maravilla con nosotros, por el buen rollito y ambiente que siempre tenemos. Le veremos en más ocasiones, seguro.
alfonsoyamigos
Arroyo Gargantilla

No les he llevado con los ojos cerrados, podrán recordar este o aquel sendero, pero no voy a dar más detalles, son los secretos del cocinero.
alfonsoyamigos



En nuestro recorrido cruzaremos varios arroyos de los más habituales, pero en esta ocasión dará gusto verlos por el caudal que llevan.
Arroyo de la Hiedra
Creo que ninguno podríamos ser olímpicos en este momento, pues no intentamos “llegar más lejos”, “subir más alto” o “llegar más rápido”, aunque si es verdad que todos los que formamos este estupendo Grupo,  llegaremos más alto, iremos más lejos y lo haremos en el menor tiempo posible, siempre que la dosis soportada de sufrimiento, quede compensada con haber disfrutado de la ruta.

alfonsoyamigos
En una de las ocasiones, Javi y Jaime han tomado una variante con más dificultad, paralela a la nuestra pero, al punto de encuentro solamente ha llegado Javi. Parece ser que Jaime ha roto (por alguna rama o golpe con piedra) el desviador de su bici, lo que le ha impedido continuar con nosotros. ¡Una lástima!


alfonsoyamigos
Al fondo El Caloco


En varias ocasiones hemos llegado a estar en zona soleada y solamente al final una lluvia fina ha hecho acto de presencia, nada importante, pero hemos optado por tomar camino de regreso a casa, con una buena ruta en las piernas. Nos separamos junto a la Casa de las Lanchas, cada vez más deteriorada.

alfonsoyamigos
José y yo, regresando por el Camino de los Pastores, nos hemos encontrado a Alejandro y a Ramón, que habían estado por la Garganta del Río Moros. Volvían llenos de barro, mojados y con frío. Parece ser que se han encontrado con algo de nieve y que les ha caído abundante agua encima.
Lluvia al llegar a casa, nos ha dado la tregua necesaria.
Si os ha gustado la ruta, si os han gustado las fotos (aunque en alguna estáis muy serios), o por el simple gusto de hacerlo, DEJAD UN MENSAJE, gracias.




7 comentarios:

  1. Alfonso firmo por tener días tan divertidos como este.
    Me sorprende como impresionas a los lugareños enseñandoles rincones como el que se ve las fotos de la cascada. Por cierto no has puesto el video de Javi Galo bajando por ella.

    Un abrazo a todos

    Javier B.

    ¿¿¿Fernado se ha despertado o sigue en la cama??

    ResponderEliminar
  2. Javier B, no has dicho si te han gustado las fotos y creo que no has llegado a tiempo de ver el video.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos las obligaciones futboleras matinales me han impedido acompañaros. Muy chulas las fotos como siempre.
    Parece que Santi le supo a poco la ruta matinal nos organizo otra salida por la tarde pudiendo disfrutar de tiempo variable (sol, viento, lluvia, granizo y otros meteoros) un bonito recorrido sin duda.
    El martes a ver si podemos coincidir.

    ResponderEliminar
  4. Os quiero adelantar que, si el tiempo y la autoridad lo permiten, el martes intentaremos realizar ruta por La Pedriza. Espero contar con todos. Mañana confirmo.

    ResponderEliminar
  5. Intentare mañana arreglar la bici, creo que solo es la patilla del cambio, tocare madera...

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas fotos,no se si reconozco la zona de la cascada, me suena pero no lo se.

    Parece que hoy es el dia de los cambios,Paco y yo hemos salido esta tarde y una rama le ha partido a cuajo el cambio trasero y retorcido la cadena,ruta a medias y a casa a por el coche para subir a recojerle.

    Yo si que salgo el martes por la mañana,pero si se puede salir por aqui que segun las previsiones que estoy viendo en este momento si se va a poder,no me desplazo para el otro lado,sabeis que no pongo pegas a las rutas, pero es que el tema de la pedriza no me hace nada pero nada,el domingo que viene no puedo salir nada mas que hasta las once y me quedan domingos por la mañana solo hasta el dia 27 de Mayo,despues empiezo a abrir por la mañana y saldre por las tardes,quiero aprovechar por el pueblo y hacer alguna ruta que tengo en el tintero como sabeis.

    Un saludo, Ferluy.

    ResponderEliminar
  7. Desde aqui quiero decir que la pagina del tiempo de internet es una verdadera mierda,me ha confundido,he pensado que iva a llover toda la mañana y resulta que ha echo una mañana buena para montar.Pero bueno asi pude acostarme tarde y pasar una madrugada de vicio y rock and roll que hacia muchos años que no lo hacia.Un poco de rabia y envidia por no poder disfrutar de vuestra compañia.Por cierto desgraciadamente voy a tardar bastante tiempo en recuperarme de lo del Bayer Fernando

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.