Hoy nos permitimos salir a las 10,00 pero a Fernando y a mí nos acompaña Germán, que no ha cogido la bicicleta desde la vuelta de Santiago de Compostela.
Queremos rodar, por lo que cogemos el Camino de los Pastores hasta la Piscina Municipal Cubierta, y ya no abandonaremos la Carretera de Ávila. El Arroyo Endrinal y el Arroyo de la Granjera se unen y discurren por el margen izquierdo con mucha agua; se oye su discurrir. Seguiremos hasta superar el Vertedero y el Campo de Golf. Dejaremos a la izquierda los Barrancos de Cañadas Hondas.
Frente a la finca privada El Atillo, abandonaremos la carretera por la derecha, para coger la Cañada Real Soriana Occidental. En el primer tramo encontramos mucha agua acumulada, pero logramos avanzar.
El ascenso por sendero y después por camino más ancho es menos duro de lo que pensábamos por la falda de El Potril, y a los pocos minutos ya estamos arriba. Una foto y podemos ver abajo los pocos restos del Cuartel de la Regina y del Cuartel del Pantano.
Marchando por encima de la Ermita de Santo Domingo nos encontramos con Javier y Carlos (que hace una foto recuerdo). Han salido más tarde.
Germán ha aguantado bien, Fernando ha alcanzado muy buena forma y yo sigo sin estar en mi mejor momento. Mañana prevista una ruta más dura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.