lunes, 21 de febrero de 2011

Collado Mediano - El Escorial



 
Relato de Oscar:
Por imposición de una supuesta votación en la que Jorge se abstuvo, contra mi voluntad y con el voto favorable de los dos Fernandos me toca a mí escribir la crónica de la ruta de ayer.
Salida a las 9:45 con cuarto de hora de retraso, culpa mía (había mucha niebla, ya sabéis así no se puede conducir), salimos Jorge, Fernando, Ferluy y Oscar. El tiempo buenísimo no pensábamos que iba a ser así, viendo como estaba el sábado, pero tuvimos mucha suerte, aunque los caminos estaban a rebosar de agua.
 Salida tranquila por un camino que iba a Alpedrete con barro    y                                                        charcos. De Alpedrete a Villalba atravesamos la autovía y nos dirigimos a Galapagar, a la gasolinera donde hemos quedado otras veces para hacer la ruta de los pantanos. Al llegar al Embalse de Valmayor parada técnica para vaciar vejigas que con tanto charco….. Hacemos parte de la ruta de los embalses y cogemos dirección El Escorial. En una de estas bajadas trialeras Fernando compra parcela con rió incluido (será por si decide echar vacas que no les falte de nada) tras unas risas vemos que se encuentra bien. Esta parte debería contarla el propio Fernando que tiene más información (Fernando añade algún comentario por favor). Seguimos hacia El Escorial, ya digo que con muchísimo agua, había charcos que era casi imposible no mojarse y digo casi porque Jorge que proviene del mundo del Cine fue el único que haciendo malabares no se caló los pies. Yo por mi parte metí hasta la rodilla. Cuando me quité los calcetines tenía los pies arrugados ya. Bueno pues eso hasta el Escorial, caminos con agua y barro pero muy divertidos, una vez mojado ya te da igual y te diviertes como un jabalí. Desde El Escorial vuelta y ya algo cansados se hizo pesado por el barro y que pica para arriba. Al final hicimos unos 55 kilómetro arriba, kilómetro abajo, dependiendo a quien preguntes. Lavamos la bici, unas cañitas y a casita. La verdad es que hacía mucho que no hacía una ruta larga y se me hizo algo larga pero ¡aguantamos todos bien!

6 comentarios:

  1. Oscar yo ya no quiero hacer ningun comentario por que ni el mismo Alfonso lo hubiera echo mejor jeje.Lo unico que puedo decir es que a Alfonso siempre se le echa de menos y para una ruta que hemos pensado hacer hace algun tiempo, por unas series de circustancias va y se la pierde.Esperando que el proximo fin de semana no haya ningun inconveniente podamos salir otra vez todos juntos.Soy Fernando

    ResponderEliminar
  2. En vuestras fotos no se aprecia vuestro sufrimiento con el barro. ¡Vaya cuento!
    Muy bonita la foto del pantano, vosotros sois muy feos.
    Ahora entiendo donde estaba Alfonso. De 10 las fotos del Palacio de Cristal, no lo conocia
    Sandra desde Riaza

    ResponderEliminar
  3. Sandra creo que sobra tu comentario hacia las personas del grupo que forman esta salida creo que no entiendes el significado de este blok,
    te lo voy a esplicar,se trata de amistad,compañerismo,apollo todo menos descalificaciones,tu por sus fotografias no puedes saber su condicion fisica y el resto todos no somos tan afortunados en su fisico

    Muchas gracias por tu comenterio y adios.

    Uno de los feos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Jo!, os visito con frecuencia desde el trabajo y quiero considerarme vuestra amiga. He intentado bromear y alguno os habeis ofendido. Lo siento de verdad no era mi intencion. No conozco la zona. Hablabais de mucho barro y en las fotos no se aprecia, pero siempre ha sido con intencion de pinchar y bromear. Jo, que serios.
    Un abrazo
    Sandra desde Riaza
    ...ah, el feo del mensaje ademas es anonimo.

    ResponderEliminar
  5. Lo le hagas caso, Sandra.
    Feo es un rato, pero bastante más simpático de lo que pueda parecer.
    A mi me lo dicen mis hijos todos los días (viejo, calvo, narizotas...) pero yo les quiero igual. Jorge (otro de los feos)

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Jorge, si señor, ....., ya que Sandra ha destapado el tarro de la sinceridad vamos a decirla que lo peor está por llegar... Ya verá cuando salga Alfonso y yo el bombi en las fotos de la ruta del sábado, por cierto, ¿¿que ruta vamos a hacer?? Chicos éste finde puedo el sábado .... asi que amiga Sandra esperate a que Alfonso ponga la ruta el próximo lunes en el blog y vas a ver lo que es bueno,.., si ellos son feos ( que son lo mejor que hemos mandado de avanzadilla ) descuída que a partir del lunes cuando me veas a mí vas a decidir cambiar de blog.
    Pero no nos dejes aunque sólo sea por los paisajes.... jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.