domingo, 16 de enero de 2011

Collado Lagasca

Fernando_2
La verdad es que hoy esperaba tomármelo con calma y no salir, no había hecho intención de quedar con nadie (sabía que saldrían desde El Espinar), pero a las 9,30 me llama Fernando que ha quedado con Fernando_2 para salir a las 10,15 horas. Me podía haber quedado tranquilo en casa, pero una vez que me llaman....
Su propuesta es subir por la "Cañada Leonesa", lo cual me extraña después de la salida de ayer, pero al poco ya estamos pedaleando pegados a la "Cerca de las Monjas" para coger el "Camino de la Peña del Águila" ciñéndonos al "Arroyo Mayor". No recordamos haber visto descender tanta agua por los caminos que atravesamos, lo que endurece la rodada.
Nos resentimos algo de ayer, pero Fernando_2 está con ganas y buen ánimo que nos contagia.

make avatar
Subida para alcanzar primero "Peña del Águila" y después por la "Cañada Real Leonesa" el "Collado Hornillo", a 1637 m. en la zona abulense de nuestra sierra.
Pequeño descanso para repostar y giro a la izquierda para, por el "Camino del Viacrucis", carretera, que conserva el rocío de la noche y a tramos se encuentra helada, alcanzar el "Collado de la Mina", a 1710 m., junto a "Cabeza Lijar" y frente a "La Salamanca". (La mina a la que se hace referencia, era de wolframio).
Un recuerdo de Fernando_2 hacia su padre fallecido hace muy poco y descenso rápido hacia el "Collado Lagasca" donde, después de atravesar cancela, nos encontramos panorama penoso, ya que con tala y arrastre de pinos han dejado la explanada totalmente enfangada.
Cogemos sendero en descenso e inmediatamente giro a la izquierda. Disfrute de los caminos, senderos y arrastraderos por los que les hago seguirme, para acabar nuevamente en "Arroyo Mayor".
Una manera extraña de relajar y soltar piernas, pero hemos disfrutado de lo lindo en poco tiempo.
Fernando_2 encantado con la salida y animado a acompañarnos más veces. ¡Bienvenido!

7 comentarios:

  1. Hola Alfonso y compañía, he quedado alucinado de las fotos del futbolista... pero coño si te pareciías a Arteche..Hay una foto que si que he alucinado, tu sacando pecho y metiendo abdomen..Me imagino al buitre queriendo driblarte...vaya hachazo que le hubieras metido..jejejejee......
    Me han gustado mucho, lo que no he conseguido ver es lo de las direcciones esas que me dijiste el dia 31 cuando hablamos por telefono, informame al respecto..

    Otra cosa importante y me gustaria me contestaras lo antes posible, tengo guardia el sábado que viene y he encontrado a un alma caritativa que de vez en cuando nos hacemos favores, me hace la guardia del sabado para acudir a la salida en bici, pero tengo que trabajar el domingo..Me podias asegurar si salis el sabado o el domingo??

    Un abrazo y como siempre, un placer de ver sorpresas en tu-nuestro blog..

    Bombi

    ResponderEliminar
  2. Que sepa usted amigo mío, que en más de una ocasión he jugado contra Arteche, siendo el encargado de cubrirle en sus subidas en los saques de esquina. En una ocasión me dejó en la cara un importante recuerdo de su codo.
    Con respecto a la salida del sábado: Jorge tiene algún problema para liberarse el sábado y proponía salida para el domingo. Mejor os ponéis de acuerdo.
    ¿A qué direcciones te refieres? ¿sobre qué?. No recuerdo....

    ResponderEliminar
  3. No me jodas que acabo de cambiar la guardia del sabado al domingo.. Bueno hablaré con el tio George haber que passa..
    Veo que estais en forma, ¡¡¡¡¡ como me gusta veros felices !!!!!
    Espero que mis amigos contesten a este comentario y así seguir con lo mismo..Si yo puedo el sábado y George " de la jungla de Collado " el domingo, pues vosotros tenéis que salir los dos dias..jejeje

    Os mando un beso

    Nos vemos el finde

    pd: javier y fernando no me falleis, que tengo ganas de veros-..Alfonso se que no me falla jeee
    Bombi

    ResponderEliminar
  4. Bombi las ganas de verte para montar en bici y verte es mutuo, a ver si de una vez por todas coincidimos y ojala que tuvieramos la misma suerte que este fin de semana porque ha salido todo redondo el tiempo,la compañia,las rutas vamos en definitiba todo bien incluso Jorge que hacia mucho tiempo que no coincidia con el,asi que no te preocupes que encondiciones normales se puede salir el sabado o el domingo como vos guste

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba otra vez soy Fernando

    ResponderEliminar
  6. Calladito, calladito, los del Espinar también estuvimos estirando piernas el domingo.
    La humildad que nos domina hace que no te pasemos nuestro esplendido book.
    Un saludo: Carlos, Jesús y Javier

    ResponderEliminar
  7. Agradeceré comentario o reportaje fotográfico de la salida del trío espinariego..., bueno, luego ya veremos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.