miércoles, 10 de enero de 2018

Proyecto PRUG - Parque Nacional Sierra Guadarrama

El nuevo proyecto PRUG recoge un montón de restricciones de uso y disfrute del Parque Nacional Sierra del Guadarrama

Y principalmente nos afecta a todos los que nos gusta disfrutar de la naturaleza en libertad y sobre nuestras bicicletas.



Desde AlfonsoyAmigos reivindicamos el poder seguir disfrutando en bicicleta de los caminos tradicionales de la sierra y consideramos especialmente discriminatorio el trato que pretenden dar a las bicicletas "electricas" que, según el PRUG, no podrán utilizarse a nivel particular. En la redacción actual del decreto  se permite únicamente la circulación de  bicicletas de pedaleo asistido siempre que se trate de actividades organizadas debidamente autorizadas.



Se ha abierto periodo para presentar alegaciones y así lo harán asociaciones y clubes, pero nosotros también podemos ayudar a título personal. 







2 comentarios:

  1. Buenos días,
    Como senderista habitual y, habiendo tenido la experiencia de un atropello por bicicleta, en plena Sierra de Guadarrama, querría conocer si se está regulando el uso de timbres, así como de identificativos y/o matriculación de las bicicletas, para evitar estas desagradables situaciones.
    Muchas gracias; un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo “anónimo”, no tenemos conocimiento de que vaya a aparecer regulación alguna en cuanto al uso de timbres (para bicicletas) fuera de las zonas urbanas.
      La implantación de identificativos y/o matriculación de las bicicletas es algo que intentan llevar a debate en las últimas fechas, pero entendemos es inviable salvo para las bicicletas eléctricas "sin límite de velocidad". En cualquier caso, el simple hecho de llevar distintivo o no poco ayudaría a evitar “desagradables situaciones” como indicas.
      No estamos solos en la ciudad y no estamos solos en el monte. Intentemos convivir respetándonos los unos a los otros, y permitiendo que cada cual disfrute de su deporte preferido y de la naturaleza.
      Esperamos te hayas restablecido de tu accidente.
      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.