viernes, 23 de diciembre de 2016

¿De salud?, bien, gracias.


Porque de lotería… nada de nada.

Es una tradición, lo sabemos, y por eso compras al menos un par de decimos del sorteo de Navidad, aunque solo sea para poder intercambiar con algún familiar o amigo y... ¡quién sabe!



Ya sabéis que el sorteo de Navidad es el que reparte los premios más gordos, pero está comprobado que también es el sorteo en el que tienes menos probabilidades de que te toque. Pero claro, si lo piensas… lo mismo decides no jugar ni un décimo y para eso debe hacer falta más valor que para no comer uvas en Noche Vieja.


Foto para el recuerdo
31 de Julio de 2011

Meses antes del sorteo, ya ves décimos de lotería en los lugares más visibles de los establecimientos que frecuentas y siempre habrá quien además te anime a probar suerte.


Foto para el recuerdo
Diciembre de 2013

El anuncio televisivo, el de la abuela que cree que le ha tocado, puede que haya sido emotivo pero no creo que haya incitado mucho a jugar, si acaso, a comprobar dos o tres veces si tu décimo ha tocado antes de hacerlo mil pedazos.

Todas nuestras ilusiones, depositadas en uno o varios trozos de papel timbrado, desaparecen en unos instantes como por arte de magia, agachas la cabeza y te dices: “Otra vez será”.

Foto para el recuerdo
Mayo de 2012

Y lo peor que te puede ocurrir, o así lo creo yo, es que te toque un reintegro. Esa maldición que ya forma parte de tus genes y que te hace volver a jugar la cantidad recuperada en el siguiente sorteo, el del NIÑO, (que ya está más repartido ¿verdad?), para intentar sentir nuevas emociones, para provocar nuevos anhelos y, finalmente, para acabar perdiéndolo todo. ¡O quizá no!


Foto para el recuerdo
Noviembre de 2011

Debo reconocer que jamás me ha tocado un premio y no conozco a nadie, ni por cercanía, que realmente haya sido afortunado con algún premio importante. Haberlos haylos, porque yo les veo saltar de júbilo a través de la televisión y les escucho gritar desaforados en las emisoras de radio. ¿Serán actores pagados?, me digo.

AlfonsoyAmigos
Foto para el recuerdo
Marzo de 2012

Después, volver a los quehaceres diarios, al trabajo, a los preparativos para reunirnos en Navidad con la familia… algunos a preparar nuevas rutas de bicicleta para compartir con los amigos.


AlfonsoyAmigos - Pinar de la Acebeda


He dicho compartir, COMPARTIR.

Compartamos sonrisas, abrazos, buenos deseos y sentimientos, con la familia y con cuantos nos rodean. Seguramente consigamos ser más felices.

¡¡AlfonsoyAmigos os desea a todos MUY FELICES FIESTAS!!


Nota: En la Administración de Loterías Nacho de El Espinar ha tocado la “pedrea”. Mi mujer jugó un decimito en Las Farolas. ¡Chico, algo es algo!

AlfonsoyAmigos - Pinar de la Acebeda
Pinar de la Acebeda

Y hablando de compartir, os recordamos que el lunes 26 es fiesta y nos animaremos a hacer “rutita” para desintoxicar el cuerpo después de algunos excesos.

Lunes 26 de Diciembre de 2016

Lugar de quedada: Aparcamiento de Renfe en La Estación de El Espinar., desde donde podremos ver una vez más la Chimenea que desafía al tiempo.


AlfonsoyAmigos - Chimenea de La Estación


Hora de inicio de ruta: 9,00

Solo una pista: El Acebal… y hasta aquí puedo leer. 

Gracias por permitirme traeros algunas fotos antiguas, son fechas de recuerdo y tal vez nostalgia.

En Noviembre de 2014







7 comentarios:

  1. Feliz Navidad y muchas salidas en bici para el 2017
    Fernando José Bustillo

    ResponderEliminar
  2. Pues como bien dices,lo de la lotería debe ser para unos pocos con suerte,porque a mí, me sucede lo que a ti.
    Juegas con ilusión y esperanza y al final terminan los décimos en la basura.
    La verdadera lotería que os ha tocado, es haber conseguido formar este grupo, lleno de ilusión, que cada domingo o día festivo suelto,os reunis para lanzaros a disfrutar de la naturaleza y la buena compañía.
    Lo dicho.
    Feliz Navidad.
    No perdáis la esperanza, que todavía falta el NIÑO.
    Un saludo. Charo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad a todos amigos, el mayor gordo que me puede tocar en estos momentos es encontrarme lo suficientemente bien como para volver otra vez a montar con Alfonso y amigos. Espero volver a encontrarme con vosotros y encontraros igual de guapos. Esas fotos para el recuerdo me hace echaros más de menos si cabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con toda intención amigo Fernando, con toda intención. Un fuerte abrazo para todos los que habéis compartido ruta en una y muchas ocasiones.

      Eliminar
  4. Feliz Navidad a todos los compañeros y lectores de AyA.
    Espero que sea pronto cuando te toque el gordo, te esperamos con ansiedad y orgullo de que regreses con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo muy grande a todos los que participan y disfrutan de esas rutas "Alfonsinas". De parte de los Bikesteros os deseamos todo los mejor para estas Fiestas Navideñas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.