domingo, 17 de abril de 2016

AlfonsoyAmigos y barro en la Casa de Campo


Crónica: Luis Ángel Domínguez-Sol

Volvía AlfonsoyAmigos a la Casa de Campo de Madrid tras más de un año desde que se hiciera esta ruta por estos mismos lugares. Las convocatorias para este inmenso pulmón de Madrid son siempre muy bien acogidas, posiblemente porque el balance al final de la jornada resulta haber sido muy divertido, siendo conscientes de que el constante sube-baja se convierte en un auténtico rompe piernas y dejan más que satisfechos a todos. 

Casa de Campo - AlfonsoyAmigos

Fue una mañana con mucho sol, con una temperatura magnifica, después de unos días y semanas de intensas lluvias y que a la postre se notaría en cada una de las bicicletas. 

Casa de Campo - AlfonsoyAmigos

A las nueve nos reuníamos en el parking del Lago de la Casa de Campo 17 amigos, aunque a lo largo del recorrido se nos unirían otros dos. Fueron protagonistas de esta convocatoria:

Alfonso, Andrés, Ángel, Daniel, Daniel JR., Enrique, Eva, Ferluy, Javi “Galo”, Juan Patricio, Julián, Luis Ángel JR., Manolo, Paco, Rafa, Rosa, Sacha, Toño y Luis Ángel.


Casa de Campo - AlfonsoyAmigos
El barro se pega a las ruedas en las primeras cuestas
Nos pusimos en marcha iniciando nuestro recorrido de "circuito cerrado" con una hilera de bicicletas que llamaba la atención por el numeroso grupo que componíamos. Desde los primeros momentos sabíamos que aparte de los amigos que habíamos iniciado la ruta, se nos añadiría un componente más que no se iría en todo el día: el barro. 


Casa de Campo - AlfonsoyAmigos

Alfonso, que entrena habitualmente  por aquí  (pero no se lo digáis a nadie) y por ello gran conocedor de este paraje, comandaba el grueso de AlfonsoyAmigos por todos los senderos y caminos que existen en este parque de Madrid. 


Casa de Campo - AlfonsoyAmigos
El Lago de la Casa de Campo a primera hora de la mañana
Al no existir subidas muy largas ni con muchos porcentajes, todos disfrutábamos de un ritmo ávido y divertido. No obstante la hora temprana y las lluvias caídas en días pasados harían que como ya hemos comentado anteriormente el barro empezase a hacer ciertos estragos en el grupo. Hasta tal punto que hubiera un momento que personalmente creí que tendríamos que dejar la ruta. 


Casa de Campo - AlfonsoyAmigos
Barro para hacer bacines
Limpiar las bicis de barro, que hacían imposible rodar y continuar la marcha con normalidad, se convirtió en constante durante la primera parte del día. Luis Ángel Jr. y Dani se quedaron literalmente inmovilizados por el cúmulo de barro en guardabarros y ruedas, aunque pronto pudieron reanudar la marcha con el grupo.




Ferluy y yo mismo sufrimos problemas en los cambios, ya que la suciedad de los caminos, hacían funcionar mal cadenas, platos y piñones. Nada que nos impidiera seguir la marcha del día. 


Casa de Campo - AlfonsoyAmigos
Hoy estaban cariñosos con el abuelo
Tras esos momentos incómodos por el terreno, la temperatura pareció secar algo los senderos, y además Alfonso como conocedor de la ruta, optó por llevar el track por aquellos sitios donde parecía menos inverosímil circular. 


Casa de Campo - AlfonsoyAmigos
El reposo del guerrero o "Que a gusto se está al solecito"
Los senderos con bajadas continuadas y sinuosas hicieron que la mañana fuera transcurriendo de manera divertida y sin interrupciones excesivas. 


Casa de Campo - AlfonsoyAmigos


Es cierto que aunque esta excursión se haga en un recinto cerrado, no es difícil perderse y en algunas ocasiones algunas unidades se perdieron por unos momentos. 


Casa de Campo - AlfonsoyAmigos

Finalmente la reunión del grupo se realizaba sin mayores problemas, con la excepción de Dani que hubo un momento que tomó un sendero de bajada que le llevó hasta el punto de inicio de ruta y ya prefirió esperarnos allí hasta el final. 


Casa de Campo - AlfonsoyAmigos
Barcas en el Lago de la Casa de Campo de Madrid
Comentábamos al inicio de esta crónica que este recorrido sinuoso es más exigente de lo que parece en un primer momento, y eso se puso de manifiesto a lo largo del día, pero el grupo demuestra mejor condición física cada vez, además de la ilusión de montar juntos cada semana. 


Casa de Campo - AlfonsoyAmigos
Desafiando a las alergias primaverales
Acabaríamos con un par de senderos rápidos y con un ritmo vertiginoso como colofón a una mañana divertida, exigente por el rompe piernas comentado y rápido como es cada vez que acudimos a la Casa de Campo


Casa de Campo - AlfonsoyAmigos

Solo existe un pequeño inconveniente al circular por este parque y es que los domingos normalmente y más si el día es como el de ayer, hay muchas personas andando y paseando por cada rincón. Lo pudimos solventar con el cuidado y precaución pero es cierto que es la nota un poco más incómoda de una muy buena mañana. 


Casa de Campo - AlfonsoyAmigos

Finalmente en el propio Lago, improvisaríamos un aperitivo que nos proporcionaría Toño, por su cumpleaños, donde nos sorprendería con un genial aperitivo. Felicidades una vez más. Gracias Toño, estas hecho un chaval!!!

A la postre una muy buena mañana de primavera en la que AlfonsoyAmigos volvió a dejar su señal por todos los senderos de la Casa de Campo


Casa de Campo - AlfonsoyAmigos
A primera hora en la Casa de Campo
Como prueba del recorrido que realizamos invitamos a todos los amigos de este blog a ver el track que se conformó ayer, con un sinfín de cambios de dirección y de sentido. Un auténtico embrollo. 


Casa de Campo - AlfonsoyAmigos
Come, come, gorrino, que tienes que crecer
(NO se si he puesto bien las comas)
Habrá noticias pronto sobre la ruta de la semana que viene, una ruta que se nos antoja será exigente e importante, bajo la guía de Javi "Galo", pero por ahora disfrutemos del recuerdo de ayer. 


Casa de Campo - AlfonsoyAmigos
Otro gran día a la saca
El domingo que viene.....cada vez más cerca. 
Un abrazo a todos amigos. 

Track de la Ruta


Casa de Campo - AlfonsoyAmigos
El Embarcadero del Lago de la Casa de Campo


VOLVEREMOS



5 comentarios:

  1. No hay quien lo entienda
    El inicio de ruta no se encuentra a 150 kms de nuestra casa. No soportamos de inicio temperaturas bajo cero. No hay nieve reciente y tampoco hay muchas posibilidades de que acabemos mojados por la lluvia. Ni siquiera se han anunciado fuertes desniveles a superar, ni grandes kilometrajes que recorrer. Nada que invite a heroicidades.
    La verdad es que la ruta no se presenta con un atractivo especial y, sin embargo… acuden un montón de amigos.
    Cada vez estoy más convencido de que el verdadero atractivo de las rutas de AlfonsoyAmigos estriba en el propio encuentro entre amigos, el resto se me antoja secundario.

    ResponderEliminar
  2. La casa campo es un gran centro de entrenamiento frecuentado habitualmente por Alfonso, Juan y Lolo.
    El barro dificultó el disfrute ya que en algunos momentos todos tuvimos que parar al detenerse las ruedas por el acúmulo, que impedía el giro de las mismas, además de reengrasar la cadena para evitar su rotura.
    Una pena, ya que estaba preciosa tan verde y la ruta había sido preparada por Alfonso con mucho cariño.
    Como bien dice el autor a medida que pasaban las horas aumentaban los visitantes y con ello la precaución, disminuyendo la velocidad y siendo respetuosos para evitar conflictos, pero es lo que hay, salvo en enero a partir de ahora es lo que toca en la casa campo y hay que asumirlo.

    Repetiremos, aunque sea para entrenar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Luis Ángel.

    Con sol y todo parece que esta vez practicasteis la barrioterapia! la cual proporciona beneficios diversos. Y si el barro tiene propiedades terapéuticas refrescantes, antiflamatorias, calma los dolores musculares, activa la circulación y las extremidades seguro esta ruta os habrá rejuvenecido un poco más, jaja.

    Hay que reconocer que sois
    incombustibles ante los elementos. Y por supuesto, vuestras bicis también!!!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que disfrutarais de la ruta con un maravilloso sol.La pena es que los caminos estuvieran llenos de barro, pero después de un día lluvioso como fue el sábado, no se podía esperar otra cosa.
    Ya veo que celebrasteis un cumpleaños, genial para el final de la ruta.
    Un saludo.CHARO.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente el día que la ruta es cerca de mi casa no estoy.
    Deseando que llegue el próximo domingo con esa ruta importante.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.