viernes, 25 de marzo de 2016

Semana de Pasión

Pregunta y te responderán que la Semana de Pasión es conocida por todos como la Semana Santa, aunque puede que encuentres a quien se quede sin saber qué contestar.


AlfonsoyAmigos

A los más religiosos les acudirán inmediatamente a su mente recuerdos de días de recogimiento, aquellos en los que, hace años, cualquier establecimiento lúdico permanecía cerrado…


Memoria de procesiones, de canto de saetas, de capirotes de distintos colores, de nazarenos o penitentes, de legionarios portando la imagen del Cristo de la Buena Muerte, de esta o aquella procesión con el cristo o la virgen de su localidad, del sonar de trompetas, tambores y timbales o de un silencio conmovedor. 


AlfonsoyAmigos

De gentes que lloran desconsoladas o agradecen que la ausencia de lluvia les haya permitido contemplar la imagen de su devoción.

La sensación será tan clara para algunos que incluso percibirán un cierto olor a incienso o les aparecerá un regusto a torrijas.

Semana de Pasión que se convierte para otros en días propicios para acercarse a la playa o la montaña buscando unas merecidas vacaciones.

AlfonsoyAmigos

Pero también habrá quienes disfruten al máximo de su particular pasión, de la oportunidad de dedicar más tiempo a compartir con sus amigos el deporte de la bicicleta.

Alfonso

Aquí tenemos la crónica de un...

Viernes de Pasión


Texto: Luis Ángel
Fotografías: Chicho y Enrique
Edición y montaje: Alfonso

Penitentes: Andrés, Chicho, Enrique, Juan, Luis Ángel y Pawel.

AlfonsoyAmigos

Y de verdad que lo fue y por tres motivos fundamentales. Primero, pasión de un grupo que ha rodado con esa característica de amistad, compañerismo y predisposición por todos conocida desde el primer momento en que comenzábamos nuestra aventura y ante todas las eventualidades que se dieron en el día.

AlfonsoyAmigos

Segundo, pasión por la bici, porque mucho tiene que gustar la bici para acometer y afrontar una ruta de semejantes características. Magníficamente diseñada y comandada por Enrique y Chicho que hicieron que dentro de la gran dureza, el recorrido fuera transcurriendo sin dudas ni pérdidas.


AlfonsoyAmigos


Y tercero, de pasión literalmente hablando, porque ha sido un día durísimo, extremadamente duro, tanto en las subidas como en las bajadas. Las piernas se rompían subiendo y los antebrazos se doblaban en las bajadas. Un auténtico sufrimiento dentro de lo magnifico y sensacional del recorrido.

AlfonsoyAmigos

M
ención aparte las vistas y los paisajes que se han podido divisar y contemplar en todo momento. Solo por eso ya merece la pena volver algún día.


AlfonsoyAmigos

H
ubo algunas averías que parecieron serias en un primer momento, pero  que nos permitieron seguir sin tener que temer por el abandono.

AlfonsoyAmigos

E
s cierto que el recorrido es de los que no dejan descansar en casi ningún momento con rampas continuas del 13-15-25 % y trialeras interminables y muy técnicas en algunas ocasiones de 3-4 kilómetros ininterrumpidos, que no permitían descansar casi en ningún momento. 

AlfonsoyAmigos

A
hora bien, el grupo sin excepción ha rodado contento, animado, encontrando la satisfacción en cada tramo que acabábamos salvando. Hemos acabado exhaustos, sí, pero con una emoción al completarla indescriptible. La gran predisposición de todos ha sido esencial y especial hoy. Era la única manera de seguir y seguir para acabar.

AlfonsoyAmigos

U
n día que recordaremos siempre como aquel Viernes de Pasión que investigamos una ruta para proponerla a todo el grupo de AyA. Porque amigos, esta ruta es para hacerla todo el grupo y tenerla en el libro de Rutas MTB de AlfonsoyAmigos.

AlfonsoyAmigos

A la hora de compartir un buen rato con unos merecidísimos bocadillos de calamares al terminar, todo eran risas, emociones y buenos recuerdos de este día de Semana Santa


AlfonsoyAmigos

Y todos, cada uno de los seis coincidíamos en la ilusión no solo de haberla acabado si no en el convencimiento de repetirla. Seguro que la repetiremos. 

AlfonsoyAmigos

H
emos echado de menos a muchos compañeros AyA, pero sabemos con toda certeza que esta excursión se repetirá con todos vosotros. Creo que no exagero si digo que esta ruta os la hemos dedicado a todos vosotros como a nosotros mismos.

AlfonsoyAmigos

I
mpresionante día amigos, brutal. Un abrazo a todos, a los que hemos podido ir y completar la ruta y a los que en cualquier otra ocasión compartimos juntos la pasión por la bici.

AlfonsoyAmigos

La ruta en wikiloc. Pincha aquí 
No te pierdas el vídeo de Enrique. Pincha aquí
Y a celebrar todos el Domingo de Resurrección.

5 comentarios:

  1. Sois únicos!!! No hay quien os pare. Os habíamos "dado permiso" para que os tomarais un merecido descanso pero la bici puede más.
    Y vuestra pasión no es cosa de una sola semana, eso ya tod@s lo sabemos.
    Ni siquiera el cambio de hora podrá con vosotros. Ánimo.
    Disfrutad del domingo.
    Me quedo con ganas de saber cuál es el pantano o embalse de las fotos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Arancha. Se nos había escapado. Se trata del impresionante Embalse de El Atazar.

      Eliminar
    2. Gracias Alfonso, y si que lo es. Además las fotos que habéis hecho a esa altura que estábais parecen de película, o como si un decorado se tratase. 👍

      Eliminar
  2. Tenemos que repetirla todos antes de Junio chicos.

    ResponderEliminar
  3. Gran día el que pasamos el pasado viernes. La ruta ya se preveía dura y técnica y se planteó como ruta de reconomiciento previa para proponerla al grupo más adelante.
    Disfrutamos mucho, sufrimos también pero era esperable.
    Hay poca agua en la ruta, por no decir nada, al menos que viéramos en el recorrido, es por ello que hay que tener cuidado de llevar abundante agua y no hacerla en época de calor.
    El video es largo pero era para que os hiciérais idea de cómo son las trialeras.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.