domingo, 6 de septiembre de 2015

Escalada a la Cepeda en El Espinar

Las cosas bien hechas, bien parecen

El refranero popular recoge esta frase, que seguramente habremos escuchado a nuestros padres para enseñarnos que todo aquello que hagamos con tiempo y dedicación acabará mostrando sus resultados.

Escalada a la Cepeda - AlfonsoyAmigos


Los compañeros de AlfonsoyAmigos que hemos acudido hoy a la convocatoria de la ruta mtb "Escalada a la Cepeda", conocemos de primera mano el tiempo empleado e ilusión que nuestro amigo Fernando “Ferluy” ha venido dedicando durante meses para que todo el proyecto resultara genial.

Escalada a la Cepeda - AlfonsoyAmigos


Teníamos que acompañarle, queríamos hacerlo (aunque le hicimos de rabiar) y nos ha servido a todos para comprobar, de principio a fin de ruta, que todo el empeño de nuestro amigo ha dado su fruto.

Las cosas bien hechas, bien parecen”.

Escalada a la Cepeda - AlfonsoyAmigos


Una dura ruta, pero abierta a todo tipo de ciclistas. A los amantes de la competición y a los de escapada semanal con un mínimo nivel.

AlfonsoyAmigos conocía a tramos o con detalle un recorrido, muy bien seleccionado, que en esta ocasión hemos encontrado más limpio de lo habitual, tras un esmerado trabajo de limpieza de Fernando y de cuantos compañeros han colaborado generosamente con él días atrás.

Escalada a la Cepeda - AlfonsoyAmigos


Señalización perfecta y colaboradores en los cambios de sentido para evitar extravíos. Protección Civil dejándose ver y pendientes de los sitios conflictivos. Amigos como Javi “Galo” que han ido cerrando la marcha para recoger y retirar las señalizaciones empleadas. “Hay que dejar todo como se encontró

Escalada a la Cepeda - AlfonsoyAmigos


Todo para facilitar a cuantos hemos participado el disfrute de una ruta especial y a lo grande.

Escalada a la Cepeda - AlfonsoyAmigos


Creo que algunos “monstruos” del pedal nos han sacado a otros más de una hora de ventaja, pero no importa, representantes de AlfonsoyAmigos nos han dejado en muy buen lugar, como Luis Arce, Juan Carlos, Miguel o Antonio y el resto hemos realizado varios reagrupamientos. Hoy era importante medir tus propias fuerzas y... completar.

Escalada a la Cepeda - AlfonsoyAmigos
¿dónde vas sin ruedas?

Sentimos que nuestro amigo Toño, con una rodilla inflamada (seguramente por sobrecarga acumulada) haya tenido que cortar a media ruta.

Escalada a la Cepeda - AlfonsoyAmigos


Yo mismo tuve la tentación de recortar, pero el ánimo de los amigos me ha empujado en los peores momentos... Y la sentencia de Fernando “Ferluy” al parar en el avituallamiento: “No se os ocurra dejar que Alfonso se de la vuelta”. Les doy gracias a todos por ello.

Escalada a la Cepeda - AlfonsoyAmigos


Buen ambiente, formidable ruta en la que ha habido todo tipo de recorrido y una temperatura que ha acompañado con una suave brisa que, eso sí, siempre corría en contra.

Escalada a la Cepeda - AlfonsoyAmigos


Público en general y andarines con los que nos hemos cruzado, dando ánimos con entusiasmo.

Escalada a la Cepeda - AlfonsoyAmigos

Este evento ha sido una nueva ocasión para saludar a muchos amigos y siempre da mucha alegría.

Escalada a la Cepeda - AlfonsoyAmigos


Nuestros abrazos y felicitaciones habituales al final de ruta, diploma por ser el Grupo más numeroso, varios afortunados en los sorteos realizados y, finalmente, unas cervezas compartidas, como no podía ser de otra forma.

Escalada a la Cepeda - AlfonsoyAmigos


Compañeros de AlfonsoyAmigos que no han podido participar estuvieron al inicio para saludarnos y aguantaron hasta el final para felicitarnos y alegrarse como si todos hubieran participado. Un recuerdo para Juan Patricio, que sigue convaleciente. Gracias amigos, ha sido por todos vosotros.

Escalada a la Cepeda - AlfonsoyAmigos


El primer año de Escalada a la Cepeda, pero estamos seguros de que no será la última.

Enhorabuena a organizadores, patrocinadores, colaboradores y participantes.

Track de la Ruta

Ver fotos de la prueba






18 comentarios:

  1. En primer lugar dar la Enhorabuena a Ferluy por la organización, señalización y limpieza de los caminos, extensible por supuesto a todos aquellos que hayan colaborado para poder llevarlo a cabo.
    La ruta ha sido la primera con el grupo tras las vacaciones y como siempre el ambiente es excelente y hace que parece que fuera ayer cuando salimos por última vez.
    Ruta con subidas de sufrir y bajadas de idem, pero muy disfrutona.
    Un gusto compartir ruta con todos vosotros y llegar juntos hasta el final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos los Alfonso y amigos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos!! Vaya makinas!!
    Me alegra veros a todos en esta ocasión tan especial, en una marcha montada por FERLUY y terminándola tan bien.
    Un abrazo a todos!!
    Pd: Alfonso seguro que te tientas en regañarme por no unirme a salir con vosotros, pero andáis muy fuertes!! Jejeje que nos conocemos...
    Solo quería felicitaros en esta especial ocasión.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quique, para ti y para todos los amigos que nos tienen algo abandonados: Ahora comienza una nueva temporada, con rutas más suaves.... Es el momento de volver al grupo o unirse por primera vez. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ahí ahí haciendo piña!!! enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. A ver si os acercáis en próxima ocasión. Un abrazo.

      Eliminar
  5. A sido un placer y un orgullo teneros como participantes en el ruta, para mi los triunfadores de ella sois vosotros, no importa que Borja Chivato, el ganador de la prueba haya sacado 1 hora a alguno de vosotros, el esta metido en la competición, lo importante para mi, es que vosotros, hay estabais conmigo, y los que no han participad la mayoría por motivos laborales, hay estaban, en la salida o la llegada, esperándonos, alguno en los dos sitios.

    Una vez mas este grupo AyA demuestra lo grande que es, nunca deja tirado a nadie, que grandes sois amigos, cuanto os agradezco vuestra asistencia a este evento tan importante para mi, gracias, muchas gracias.

    Alfonso, gracias por esta crónica y tus amables y agradables palabras.

    Toño, espero que sea una sobre carga, ya sabes sin correr y descansar esta semana y el domingo a funcionar, me alegro que te tocara un regalo y ademas me alegro mas que sea donado por Ferluy.

    El 10 de esta semana es para todos vosotros, pero no es un 10 para todos, es un 10 para cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no estuve presente, desde aquí, quiero dar la enhorabuena a todos los participantes de Alfonso y Amigos, demostrándo una vez más el compañerismo y la lealtad.
    Genial el diploma, bonito recuerdo para el grupo.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  7. Un poder poder participar en esta marcha y así poder reconocer el trabajo de mucha gente, con nuestro Compañero Ferluy a la cabeza. Yo he realizado esta ruta varias veces en los últimos días y ido viendo de primera mano como avanzaban los trabajos en el recorido de la misma. Limpieza, señalización, avituallamiento, control, e incluso ánimos perfectos. El detalle de tener gente avisando cuando llegaban lostramos peligrosos. Gracias a todos.

    Por lo demás una ruta preciosa, esa forma de enlazar las dos subidas es maravillosa. el ambiente maravilloso. Además ver, a gente de ese nivel aunque sea solo un instante es un placer. El único pero no poder haber hecho la ruta dos veces para poder haber estado también con el grupo toda la prueba.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días. Ayer tuve la oportunidad de participar en esta marcha y tengo que decir que me encantó. Me encantó porque recorría nuestros caminos y montes, me encantó por la compañía, me encantó por cómo estaba organizada, me encantó por el día que hizo y sobretodo porque no hubo percances. Enhorabuena a los organizadores y esperemos que, dada la afición a la bici que hay en la zona, haya mas eventos de este tipo en El Espinar y alrededores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La vuelta de mis vacaciones me ha hecho ver que no tengo na de forma, pero si que con ganas conseguí llegar y completar el recorrido, con dos grandes subidas y dos divertidas bajadas bien conocido por todos o casi todos
    La verdad que fue un placer estar ahí. Espero volver s tener la asiduidad de antes de verano y recuperar mi forma pronto para disfrutar mejor y más.

    Un abrazo a todos, y enhorabuena por organizar este evento.

    ResponderEliminar
  10. Magnifica organización y señalización en la ruta de hoy. Enhorabuena y gracias Ferluy por estar pendiente de toda la organización y detalles y animarnos a todos a estar ahí.
    Ha sido una sensacional jornada y el recorrido duro y exigente. Esas Z's para recordar!!!!
    Y en la organización gracias a nuestro amigo Galo pendiente de ese cierre de carrera.

    Un abrazo especial a Juan Patricio que poco a poco y seguro que en no mucho tiempo podrá volver a nuestras rutas. Un abrazo y animo Juan!!!!!

    Y como siempre gracias a todo el grupo A&A. Hemos pasado un gran día amigos.

    Un abrazo a todos.
    El domingo que viene cada vez.............mas cerca

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ver siempre a alfonso y amigos de buen humor. No cambieis.
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
  12. Ruta bien montada, te lo curraste bien, según estaba la bajada a como se quedó el domingo, ole tu y alguien mas seguro, tenía mucho curro. Me lo pasé genial ayudando a cerrar escalada, quitando cintas con Galo y Santi. Hasta donde aguantó la rodilla que espero sea por saturación de estar de pie en el trabajo estos días. Gracias por vuestro apoyo moral y por preocuparos por mi rodilla, con gente como vosotros y algun@s más, intento poco a poco tirar hacia adelante, gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  13. Gran día el 6 de Septiembre, día para no olvidar, aunque a decir verdad ninguno de los días con A&A son para olvidar…
    La noche anterior estaba un poco nervioso porque casi todo el verano sin dar pedal me daba respeto subir a La Cepeda, pero nada más ver el ambiente en la plaza, esa alegría que se respiraba, ese día tan bueno que hacía, me dio un chute de ánimo (que aunque acabé de los últimos) disfruté mucho con este día para no olvidar.
    Gracias Ferluy por sentirte tan orgulloso de nosotros…tu grupo…nuestro grupo.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, una ruta de pocos Km, pero dura así comprobar cada uno sus fuerzas y resistencia. los descensos con mucha cautela y técnica. Una ruta ética. Gente de mucho nivel, en una escala del 1 al 10 poder valorar mi nivel de grado. Y aprovecho para dar la enhorabuena Alfonso por hacer de este grupo tan fabuloso y ferluy por su organización y colaboradores un abrazo a todos. Angel

    ResponderEliminar
  15. Llego tarde, queda poco por decir y además lo suscribo por completo.
    Últimamente, las rutas que hacemos son intensas por los cuatro costados, será casualidad, ya sabéis, más vale "calidad qué cantidad ".
    Esta ruta tenía el añadido de qué un componente de la organización de Escalada a La Cepeda, es amigo y compañero de multitud de escapadas, de día y de noche con A&A.
    Felicitarte, Fernando por el compromiso y buen hacer del qué has hecho gala. Espero que el año que viene se repita y podamos estar contigo.

    Un abrazo para tod@s, en especial para los que están de baja y para Galo que cada vez es más caro de ver.

    El abrazo más fuerte para Fernando " Ferluy".

    ResponderEliminar
  16. Llego tarde, queda poco por decir y además lo suscribo por completo.
    Últimamente, las rutas que hacemos son intensas por los cuatro costados, será casualidad, ya sabéis, más vale "calidad qué cantidad ".
    Esta ruta tenía el añadido de qué un componente de la organización de Escalada a La Cepeda, es amigo y compañero de multitud de escapadas, de día y de noche con A&A.
    Felicitarte, Fernando por el compromiso y buen hacer del qué has hecho gala. Espero que el año que viene se repita y podamos estar contigo.

    Un abrazo para tod@s, en especial para los que están de baja y para Galo que cada vez es más caro de ver.

    El abrazo más fuerte para Fernando " Ferluy".

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.