domingo, 26 de abril de 2015

Aplazada la ruta MTB al Puerto del Pasapán

La Crónica más breve


El sábado hay claras previsiones de que la lluvia sea protagonista el domingo pero, como en otras ocasiones similares, todos nos empeñamos en mirar para otro lado y dar por hecho que nos bastará con meter el chubasquero en la mochila. Todavía estamos convencidos de que cumpliremos con los planes previstos.

Pero tomar decisiones se complica cada día más para este grupo, cuyos componentes acuden a cada ruta desde distintos puntos de partida.

Ruta Suspendida - AlfonsoyAmigos


No hay duda de que todos estamos como locos por compartir otra ruta MTB, pero ese invento diabólico que es el WhatsApp empieza a dejarse oír a horas muy tempranas, incluso cuando alguno aún está a la espera de que suene su despertador.

AlfonsoyAmigos
¿Quién soy?


Y es mala señal que lleguen mensajes, muy mala, pues significa que han surgido dudas... y las dudas son más contagiosas que el peor de los virus.

En El Espinar llueve bastante, chispea en La Estación, en Madrid empieza a llover, en Villalba ya cae agua y en San Rafael, de momento, impera la calma.


La prudencia, que es la madre de la ciencia, aconseja suspender la ruta prevista que nos hubiera llevado al Puerto del Pasapán, donde aparte de niebla podríamos haber encontrado alguna tormenta de nieve o granizo.


AlfonsoyAmigos
¿Quién soy?

Cada cual queda libre de intentarlo por su cuenta, pero marcamos Las Farolas como punto de encuentro para compartir un cafetito con todo el que quiera acercarse. El aviso ha llegado a tiempo para que algunos optaran por volver a la cama.

Con la equipación puesta y la bicicleta en el coche acudimos preparados para cualquier decisión de última hora:


Ángel, Enrique, Ferluy, Fernando, Luis Ángel, Luis Ángel Jr., Alfonso y pocos minutos más tarde aparecerán también Lourdes y Carlos Cobos (que hoy tendrá el detalle de invitarnos a todos)

Los presentes aprovechamos para decidir que la ruta de hoy queda aplazada para el próximo viernes 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Tienes una nueva ocasión de acudir.

Cabeza Reina - AlfonsoyAmigos
Ferluy en Cabeza Reina


Apenas cae un chirimiri a ratos, pero Enrique y sus artilugios tecnológicos avisan de que lloverá más. Parece que los ánimos de todos han decaído y preferimos no intentarlo.

Minutos compartidos y todos de regreso a casa... todos menos Ferluy, que decide no perder la mañana y parte solo sobre su bicicleta.

A las 11,45 nos manda foto desde el alto de Cabeza Reina, ha ido regateando a la lluvia, pero no se escapará sin mojarse en un par de minutos, pues ya veo bastante lluvia desde mi ventana.






En las ocasiones en las que sufro dudas e indecisión recuerdo este poema que espero que os guste:

Quiero querer y no quiero,
Dejar de querer quisiera,
Y en el querer y no querer,
Se me va la vida entera.

¡Que tengáis una excelente semana!  

Y cuidado con AlfonsoyAmigos en la próxima ruta, que habrá acumulado más ganas que de costumbre de pedalear y de pasarlo bien.



5 comentarios:

  1. Al final a salido un buen recorrido, San Rafael, Gudillos, Alfonsina, chimenea, vereda del Arcipreste, vereda de los helechos, pilón, Cabeza Reina, Asperillas; Estación, chuirimiri, barro y la del pulpo bajando de Asperillas a la Estación, quien dijo miedo.

    ResponderEliminar
  2. Para mi cualquier ruta que realizamos tiene un plan de motivación previo, una rutina perfectamente planificada, un ritual que debo realizar antes de empezar a pedalear y cuando esa rutina se trastoca... malo. Bueno, eso y el que Enrique nos informe de que va a caer la del pulpo en media hora.
    Una alegría enorme ver a los amigos aunque solamente sea para tomar café juntos.

    ResponderEliminar
  3. Ah, dudé en publicar la foto de Ferluy, que parece un paisano con gorra.

    ResponderEliminar
  4. Se suspendió por la lluvia, pero este viernes puede que falte yo... porque va a hacer demasiado calor "pa mi cuerpo".

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.