viernes, 13 de junio de 2014

¡Uff, qué calor!


Nadie puede negar que se nos ha echado encima "la caló" y ya muchos empiezan a pensar en sus vacaciones y en una posible escapada a la playa, aunque sea una semanita.

Alfonsoyamigos se adelanta unos días a la temporada estival y ha diseñado una estupenda toalla de baño. Unas buenas amigas han querido comprobar su buena calidad y tamaño... Parece que han quedado muy satisfechas.


De momento, mientras estudiamos las ofertas de posibles socios capitalistas, que quieren invertir en la fabricación de estas toallas, nos olvidaremos de visitar la playa y nos conformaremos con verla por televisión. Más fresquitos en la montaña.

Para este fin de semana, se me ha ocurrido tirar de la hemeroteca digital de este mismo blog y he podido encontrar una joyita. Una ruta que este grupo, o los que parábamos por este grupo en aquel  entonces, realizamos por última vez el 31 de Julio de 2011. ¡Caray! hace ya casi tres años. "Las Zetas de Abantos".

El Escorial - Alfonsoyamigos
Monasterio de El Escorial


Domingo 15 de Junio de 2014

Lugar de encuentro: Entre las calles Granada y Badalona de Galapagar. Aunque también aparecen si las buscas en Collado Villalba (¿?). Ya hemos iniciado rutas desde este punto en otras ocasiones y conocéis el lugar.

Segovianos en San Rafael, junto a la piscina de verano, poco antes de las 8,00 horas.

Inicio de Ruta: 8,30 horas.

Ruta prevista: Bordear Embalse de los Arroyos, a la cabecera del de Valmayor, dirigirnos hacia El Escorial y afrontar las zetas trialeras de Abantos en ascenso.


Recorrido de poco más de 42 kms, con zonas para rodar con soltura y divertirse.

Nota: La ruta no incluye ascenso al Puerto de Malagón y mucho menos al Pico de Abantos, que atacaremos en otra ocasión... ¿o no?

Propongo algunas variantes, que estarán sujetas a la hora y a las fuerzas que nos resten, pero os puede servir de referencia el track de la última vez.



La Abuela saldrá el sábado 14 de Junio a desentumecer sus articulaciones. Quedar a las 10,00 horas en el Paseo Rivera de San Rafael será aconsejable y propicio para una escapadita suave.



Aprovechando que en la Comunidad de Madrid se celebra el Corpus Christi el próximo jueves 19 de junio, unos madrileños de fiesta y otros no-madrileños escaqueados, nos escaparemos a recorrer ruta por las Hoces del Río Duratón. Ya os daremos cuenta de nuestra aventura.

Ermita de San Frutos - Hoces del Duratón - Alfonsoyamigos
Ermita de San Frutos


La Garganta del Río Moros cierra su acceso al público a finales de este mes. Como otros años, realizaremos la semana próxima, el domingo 22 de junio, nuestra ruta "Despidiendo la Garganta". Nos acompañarán algunos amigos de Mybikesport de Madrid, como ya lo hicieron el año pasado y posiblemente algunas representantes de Las Kamelias.

Para la “Ruta de las Pesquerías”, que tanto venís reclamando algunos, hay varias alternativas y recorridos posibles. Estamos estudiándola con tramos novedosos para próxima ocasión. Intentaremos elegir fecha en la que podáis acudir el mayor número de compañeros.
Buen tiempo, bicicleta, amigos... ahora pon tu sonrisa.


Si no lo has visitado todavía, no te puedes perder este reportaje:





8 comentarios:

  1. Me chifla la abuela haciendo el caballito, y el niño guiñando el ojo, sando un toque especial a la despedida.
    Menos mal, que no subireis el puerto, porque por el plano, me ha recordado a la vuelta ciclista a España. Espero disfrutis como siempre.
    Ah¡¡¡¡, seguro que te sale más de un socio para las toallas.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto tener fans y amigas tan fieles como tú Charo, que les gusta todo lo que se publica. Así da gusto. Un besito.

      Eliminar
    2. Es todo un placer. Un beso. CHARO.

      Eliminar
  2. Alucinante quedada Alfonso... como dice mi predecesora, das el toque especial y de buen rollo a la cita... que te quedas con la miel en los labios cuando no puedes acudir, como es mi caso...
    Trabajo el sábado 14 y al salir a las 9 y pico ya llegaría tarde....

    Espero que disfrutéis a tope..
    Muchos besos a tod@s
    Bombi

    ResponderEliminar
  3. Sin duda el Domingo ¡¡¡ allí nos veremos !!!!!,

    ResponderEliminar
  4. Un gran saludo para esta gran familia de parte de todo el equipo de AKITUBIKE. Os invitamos a todos a descargaros gratuitamente la aplicacion en Android y IPhone. Enhorabuena por este blog

    ResponderEliminar
  5. Sin duda nos podemos faltar! promete esta ascenscion por las temibles zetas... Y con el buen tiempo que ha llegado (por fin) es un placer aún mayor si cabe pedalear con Alfonso y amigos.
    Agradecer a CHARO que siempre, siempre es la primera en animarnos antes y felicitarnos despues de las quedadas. ¡Tener una seguidara-Fan asi es un lujo!.
    Hasta el domingo, muy muy cerquita! BOMBI , no puedes fallarnos mas, el monte esta que arde sin ti...
    ¡Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.