domingo, 18 de mayo de 2014

Atlético Campeón de Liga y el Puerto de Cotos se resiste

Cambiar de planes sobre la marcha es de inteligentes


No se puede decir que esta haya sido una ruta inacabada, puesto que ha tenido un comienzo, ha tenido un fin y todos hemos regresado a casa... pero tal vez no haya resultado como teníamos previsto.

Alfonsoyamigos
Puede que esta ruta comenzara el día que apareció convocada en el blog, cuando los compañeros pudieron leer la propuesta y conocieron los antecedentes de la última vez que se realizó. 

Sea como fuere, no se trataba de una ruta más.

Alfonsoyamigos
Esta es la nómina de los que deciden acudir sin pensárselo demasiado:


Andrés, Ángel Cogolludo (después de su ausencia durante todo el invierno), Ángel Sierra (como un niño con su nueva Kona de 29”), Carlos, Daniel (abrigadito), Enrique, Ferluy (con ataque de alergia), Jorge (que comparte la dirección de la ruta de hoy con su amigo... Jorge II), Juan Pérez, Juan “Platón”, Lele, Lourdes (que está más fuerte de lo que cree), Luis Ángel, Luis Ángel Jr. (entre examen y examen), Patrick (bien hidratado y vitaminado), Samuel (¿qué le pasa a tus tripitas?), Toño (se nota el entrenamiento entresemana) y este plumilla que os aburre la mayoría de las semanas (que ya empieza a sufrir los rigores del calor). 

Alfonsoyamigos
Ya comenté que Toño había sugerido esta ruta en varias ocasiones y que podía tener una motivación especial para mí (también explicada), pero además se han cocinado hoy otros ingredientes.

Alfonsoyamigos
El Triunfo del Esfuerzo al proclamarse el Atlético de Madrid merecidísimo Campeón de Liga ha dado alas a los atléticos presentes en la ruta.  Por lo menos ha generado mucha alegría... y se ha notado.


Alfonsoyamigos
Pero también había que contar con otras variables presentes:
Un constipado persistente, molestias intestinales en algunos compañeros (dos tienen que pasar por letrinas), alergias que no se logran mitigar ni con aerosoles, rotura del tornillo de abrazadera de tija e incluso un GPS mal calibrado que demora la hora de inicio de ruta. Amiga, no te vuelvas a despistar ¿eh? (no he dado nombres). 

Alfonsoyamigos
Jorge fue Jefe de Ruta en la anterior ocasión (de malos recuerdos para mi) y nuevamente se ofrece para llevarnos a buen puerto... al Puerto de Cotos, pero me comenta que quiere enseñarnos nuevo recorrido y allá que vamos todos.

Se escuchan algunos leves lamentos cuando atacamos los primeros repechos. Hemos cogido el Camino del Calvario que, sin abandonarlo, nos podría llevar al Puerto de Navacerrada.

Bordeamos el Embalse de Navalmedio y seguiremos pegados al cauce del arroyo del mismo nombre. Nos acompañan en estos tramos otros ciclistas solitarios o de otros grupos. Se ve mucho ambiente.

Hay que conocer el punto donde debemos cruzar el arroyo y tomar sendero divertido, pero los dos Jorges-guías nos dan la indicación oportuna.

Por la zona de los Riscos de la Majadilla Verde y por Camorritos disfrutamos de geniales senderillos habilidosos pero sin excesiva dificultad.

Alfonsoyamigos
Cruzamos las vías del tren y descendemos por carretera que nos devolvería a Cercedilla, pero tras curva hay que tomar salida por la derecha con pequeño repecho duro. Pensábamos que íbamos pegados y que todos éramos conscientes del desvío pero nos faltan compañeros.

Andrés, Ferluy y Juan iban algo retrasados y no se percatan del desvío. El descenso rápido por carretera les pone de nuevo en Cercedilla

Alfonsoyamigos
Mientras, el resto, que no conocemos su situación, permanecemos a la espera. 

Alguna llamada cruzada, Ángel y Jorge que regresan en busca de los demorados y no los encuentran. Cuando logramos reunir a todo el grupo, el trío ha tenido que remontar nivel perdido y recuperar varios kilómetros... y ya han pasado muchos minutos.

Alfonsoyamigos
Acabaremos cruzándonos con el Camino del Agua que tomaremos. Se ven tramos en los que las antiguas tuberías de conducción de agua han quedado al descubierto. Hace ya muchos años que tuve en esta zona una de mis dos caídas más graves (se lo cuento a Luis Ángel y le muestre la cicatriz).

Alfonsoyamigos
Todos disfrutamos de los senderos, pero siguiendo el trazado de estos caminos perdemos mucha altura ya conseguida, que habrá que remontar nuevamente no sin esfuerzo.


Alfonsoyamigos

Alcanzamos la zona de Las Dehesas y cogemos pista forestal por encima del Embalse Arroyo de la Venta. Pero apenas estamos unos kilómetros sobre Cercedilla a pesar del recorrido ya realizado.

Ahora hacia Fuenfría, siguiendo el recorrido que ya conocemos. Algunos compañeros van muy sobrados de fuerzas, pero otros acusan el esfuerzo realizado hasta ahora.

Alfonsoyamigos
Nos agrupamos frente al Mirador de los Poetas. Son más de las 12,00 horas y dudamos si será conveniente seguir con el plan inicial. De momento continuamos hacia el Puerto.

El Puerto de la Fuenfría nos saluda ya familiarmente con un ¡hola qué tal! en vista de que últimamente le visitamos con bastante frecuencia: 
De camino a la Bola del Mundo, de paso hacia el Cerro de la Camorca, en trámite hacia Segovia, tras recorrido por Las Pesquerías o de regreso hacia San Rafael en ruta de 73 kms.
Los minutos han ido transcurriendo. Unos quieren continuar, otros no y los hay que dudan.

Alfonsoyamigos

A todos nos cuesta renunciar y no conseguir nuestro objetivo, pero la sensatez aconseja tomar rumbo de regreso. 
Continuar significaría finalizar demasiado tarde.

Se baraja la posibilidad de realizar descenso por alguna trialera de recorrido desconocido para nosotros. Consultado un grupo de ciclistas “descender” nos quitan la idea.


Alfonsoyamigos
Nuestro Jefe de Ruta de hoy ejerce su prerrogativa como tal y toma la decisión de regresar por la pista hacia Cercedilla. ¡Bien hecho!

No hemos regresado pronto, tampoco tarde y nos da tiempo a compartir unos refrescos y unas risas. 

Alfonsoyamigos
Nadie duda que habrá que repetir esta ruta en breve y poner una pica en el Puerto de Cotos, antes de que algunos compañeros comiencen con su particular horario de verano. De momento nos despedimos de Fuenfría.

Extraña mañana ciclista, una ruta que no quedará marcada especialmente en nuestros diarios, pero que hemos disfrutado como todas las que hacemos juntos este formidable grupo.

¡¡AÚPA ATLETI!!




14 comentarios:

  1. Oe oe oe...
    habrá que repetirla prontito ....antes se que se me olvide el punto de partidaaaa...
    que aunque una "machada", hay wue quitarse esa espinita...
    Buena semana. ..
    Lourdesss

    ResponderEliminar
  2. Bueno chicos veo que independientemente de la ruta que se haga lo importante es pasarlo bien, y que como dije en el Whatsapp aunque en este caso la ruta bien podría haberse nombrada como "Cotos Interruptus", lo importante es lo otro.

    A ver si la próxima vez que se convoque puedo acompañaros y espero que esa vez lo logremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto no me aguanto sin decirlo... ES UNA VERGUENZA QUE EL AMIGO VILLAR, PRESIDENTE VITALICIO DE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL, NO TUVIESE LA DECENCIA DE ACUDIR AL PARTIDO DONDE SE DECIDIA EN ESTE CASO QUIEN IBA A SER EL CAMPEON, Y HACER ENTREGA DE LA COPA, DE LA LIGA.
    Sin dudarlo estaría de viaje a costa de todos como suele ser habitual en algún asunto de la máxima importancia..... ¡¡¡que asco!!!.
    Lo digo porque las fotos sin la COPA en las manos lucen mucho menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Santi. En esta ocasión no había dudas de que el Campeón saldría de ese encuentro.

      Eliminar
  4. Aunque no hayáis terminado el intento ha sido bueno.
    Esta claro que si queréis repetirlo deberá ser antes que el sol caliente de verdad.
    Enhorabuena a los del atleti.
    Ya me he dado cuenta que algunos presumían de camiseta.
    Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  5. Alfonso, el Puerto de Cotos puede esperar, pero la liga no podía seguir esperando; felicidades a todos los colchoneros, de todo corazón, de parte de un merengue; habéis sido hasta ahora mi única satisfacción; si encima que el Madrid ha regalado la liga 4 veces llega a ganarla el Barça; joder!!!, no quiero ni pensarlo; suerte para el día 24, aunque ese día sí deseo que gane el Madrid; en cuanto a la ruta, más de lo mismo; vuestras caras lo dicen todos, ahora ya con un tiempo excelente; enhorabuena a todos, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aunque, sin concluir , ha merecido la pena por la ruta de aproximacion al "campamento Base de las Dehesas": las sendas por encima del embalse de Enmedio, por Camorritos y por el camino del agua hasta las Dehesas han sido impresionantes. Gracias a los Jorges por guiarnos por alli y hacernos descubrir nuevos parajes. A Cotos llegaremos un dia pero quizas saliendo desde mas arriba (las Dehesas?) o madrugando mas porque sino se nos echara el tiempo encima,,,
    Gracias por la ruta y las risas, Hasta la proxima... ¡Esta vez con la Decima en el Manillar! (¡¡lo siento amigos Colchoneros, nos toca!!)
    Un Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Patrick Schoch/aesoscinco muy bien. A por la DECIMA. Como dice la cancion Si nos dejannnnn...... Jajajaja

      Eliminar
  7. Desde luego regalada no sera, las pasareis peor que yo en la ruta, hoy sigo jodido, creo que pueda ser mas que la alergia, pero algun dia me tenia que tocar, buen trabajo Jorge y gracias por regresar a por nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Es una satisfacción terminar las rutas y cuando por diversas circunstancias ni se puede.... nos queda las horas pasadas pedaleando, charlando ( hasta de " furboll " ) y conociendo nuevas variantes de rutas y parajes.
    Y que pronto lo volveremos a intentar.

    Saludos

    Ah se me olvidaba....." AÚPA ATLETI".... "CAMPEÓN "

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Patrick Schoch, el comienzo espectacular, esas sendas del comienzo fueron espectaculares, aunque casi me como un árbol en una distracción. Otra zona mas que conozco gracias a vosotros. Queda pendiente la subida a Cotos para otro día, eso sí procurar no hacerla este domingo que no creo que tenga muchas ganas de montar en bici después del sábado.
    Saludos
    LELE

    P.D: Alfonso, vaya mosqueo al principio de ver la foto en la que salimos cinco cuando en realidad eran dos fotos de cuatro me ha costado pillar el empalme jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estado atento Lele. De vez en cuando suelo realizar algún montaje similar, para que salgamos más o todos en una foto, pero no siempre se percata la concurrencia.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Buen inicio de ruta, las variantes muy divertidas. La lástima que los retrasos que acumulamos por distintos motivos, más las alergias nos llevaron desistir, con buen criterio de llegar a Cotos, pero por supuesto que queda pendiente.
    Un saludo.
    Pd.- Me da a mi que el Atleti va aguantar como lider hasta el final de liga....

    ResponderEliminar
  11. Encantado de compartir una ruta más, aunque en esta ocasión no se hayan cumplido objetivos, aunque el objetivo principal de dar pedales y compartir buenos momentos si se cumplió. Por otro lado debo de decir que voy ganando la batalla al "virus" y ya me encuentro mucho mejor! aunque el próximo domingo creo que no podré estar presente... Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.