sábado, 21 de septiembre de 2013

Senderos y repechos

La vida es una carrera clásica de obstáculos que no nos queda más remedio que recorrer. Digo clásica, porque las líneas maestras son las mismas para todos, pero después, la “Organización”, se empeña de cuando en cuando en fijar distintas variantes para cada participante, para hacerla diferente, única.

Apeadero de San Rafael

Hace un par de semanas, nuestro compañero Iraitz tuvo la fortuna de tener un hijo... una etapa clásica de la vida, por la que ya hemos pasado otros.
Iraitz ha aparecido en la convocatoria, contento de vernos y nosotros a él. Nos cuenta que ha pasado mala noche, que el niño ha llorado (también es lo clásico).

Apeadero de San Rafael

También han aparecido Javier, Jorge, José, Juan, Rafa y Santi que, conmigo, hemos hecho un  total de ocho.
Rafa ha vuelto de vacaciones y pregunta por la Abuela. El resto nos miramos. ¿Abuela...?, ¿Abuela...? Si te valemos un par de abuelos.

Apeadero de San Rafael

Jorge se interesa por el recorrido de hoy, pues anda justo de tiempo, pero no se qué decirle. El resto de compañeros sabe, intuye que vamos a improvisar, pero que seguro saldrá una buena ruta.
Pasamos junto a Restaurante Las Farolas en dirección al Puente del Ingeniero y alcanzamos el Apeadero de SanRafael, justo cuando acaba de pasar tren con origen Segovia y ha dejado desembarcar a grupo de bikers a los que saludamos y deseamos buen día.

alfonsoyamigos

Con la debida precaución cruzamos las vías junto al Apeadero y empujamos las bicicletas unos metros.
Cogeremos pista de tierra paralela a las vías del tren, el Camino del Colchonero. A los pocos minutos nos tenemos que detener, he pinchado. Con la ayuda de Juan, de los compañeros, en breves minutos estamos otra vez en marcha.

alfonsoyamigos

Camino de Gudillos dejaremos a nuestra derecha el Puente del Colchonero.
A partir de aquí los senderos se suceden y aunque hay tramos bastante duros los vamos superando. Rafa vuelve a preguntar -¿La Ruta de la Abuela? No hay respuesta, seguimos pedaleando.

alfonsoyamigos

Nos hacemos unas fotos junto a la Cerca Manolo, dejando al fondo Cabeza Reina
Para los que partieron de El Espinar parecerá que la ruta ha sido más larga, pero lo cierto es que ha sido más breve que de costumbre. Algunos estábamos condicionados por la hora y hemos cortado antes de lo habitual, pero no han faltado kms con gran intensidad y divertidos.

Cerca Manolo - San Rafael
Junto a la Cerca Manolo
Espinariegos y fondilleros nos separaremos en la pista forestal y algunos acabaremos en Las Farolas después de descender por senderillo empinado y peligroso por el que nos guía José. Ha estado genial la salida y mañana tendremos una buena prueba.

1 comentario:

  1. Muchas gracias a todos por las felicitaciones. Esto de ser padre primerizo es más duro que las rutas que hacemos :-)
    Pero después de una mala noche nada mejor que una buena ruta y una mejor compañía para despejarse.
    A ver si al enano le monto pronto en la bici y así no sale tan matado como el padre...

    Iraitz

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.