domingo, 2 de junio de 2013

Trece en las Zetas de la Pedriza

Texto: Javier B.

Esta crónica hay que empezarla por el final.

alfonsoyamigos
Nuestro amigo José “Cheli” agradece a todo el grupo el comportamiento y la solidaridad mostrada tras su accidente.
Las caídas en este nuestro deporte son habituales, sin que se produzcan realmente lesiones de consideración y los accidentes, por suerte, son menos frecuentes.

alfonsoyamigos

Nos desplazamos hasta el "Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares”. Desde el parking que hay junto al control de acceso al parque subiríamos hasta el Collado de los Pastores, 17 kms para salvar un desnivel de 800 m.

alfonsoyamigos

A las 9.30 h nos encontramos en el aparcamiento los que a las 8.45 h habíamos salido de San Rafael, - Andrés, Alfonso, Fernando, José “Cheli”, Javier B, Javi Galo, Juan, Sergio Carboneras, Sergio, y Toño-, con Iraiz y Enrique que venían de Madrid, y Jorge que venía de Collado Mediano.


En el recuento salían trece, y como esto no quebró voluntades, en una mañana fantástica nos dirigimos al Collado de los Pastores.
Con mucha gloria y más conversación, alcanzamos el punto más alto de la ruta. Un balcón sobre la Pedriza, dejando muy próximo a nuestra espalda las grandes cumbres de la sierra del Guadarrama: La Maliciosa (2227 m), La Bola del Mundo (2268 m) que tiene a su falda el Ventisquero de la Condesa, nacimiento del Rio Manzanares.


Comenzamos a descender para cruzar un río de montaña próximo a su nacimiento “el Manzanares”, ¡qué preciosidad! Seguimos por una zona de bajada con ligeras subidas, el ritmo se acelera y nos tomamos la revancha del largo tramo de subida que hemos abandonado.


De vez en cuando nos cruzamos con algunos ciclistas que hacen la ruta en sentido contrario. En una curva José trata de evitar un ciclista y se viene abajo. Caída, accidente y lesión.

Un golpe que acaba con una rotura de clavícula y aún nos quedan 15 kms de ruta. No ha perdido el conocimiento y la cabeza le funciona, pero el casco debe renovarlo. Tiene  hematomas por el cuerpo y la espalda está dolorida, así que” somos trece” y llamamos al 112.


Al rato aparece un helicóptero del servicio de bomberos de la Comunidad de Madrid, del que bajan cuatro bomberos, vendan el brazo de José, le miman y se lo llevan volando.
En fin, ya solo somos doce, pero contamos trece bicis. Javi Galo toma la delantera montando en la bici de José y llevando del manillar la suya. Se turna con Sergio Carboneras y Juan les echa una mano.

 Después de unos kilómetros de subidas y bajadas, el terreno busca la parte baja del Parque, así que el controlar dos bicicletas tirando del freno delantero de una de ellas se hace difícil.

alfonsoyamigos

Desde esta crónica un recuerdo para Ferluy que siempre insiste que debemos  llevar repuesto de casi todo. En este caso nos pasamos “una bicicleta de repuesto”. Toño se cargó el cuadro a la espalda, Iraiz una rueda, Sergio la otra y así hasta el coche.


Nuestro amigo José, agradecido a salvamento de Madrid, a los sanitarios que en ambulancia le llevaron a urgencias de traumatología de La Paz y ya allí, sentado en una silla de pasillo se armó de paciencia, le vendaron... y hace un rato he estado visitándole.
Apuntar que en Madrid, el auxilio de los bomberos y helicóptero, se trata de un servicio público sin coste .
En fin, lo del trece no es para tanto.

Las comunicaciones fluyen con soltura y pone al corriente de lo ocurrido a cuantos compañeros no han estado presentes. Todos se interesan, como no podía ser de otra forma.
Alfonso y amigos” no es un club, es una forma de sentir, un espíritu que hoy se ha puesto a prueba. Gracias amigos.

28 comentarios:

  1. En primer lugar expresar mi deseo de una muy rápida recuperación para Jose "Cheli", que es lo importante. Ahora que hay tanta polémica sobre el uso del casco el que llevaba cumplió su cometido extraordinariamente, porque gracias a él tendrá solo un chichón y el susto de la caída quedó en golpe en hombro y clavícula y no en algo más grave.
    En cuanto a la ruta, espectacular el recorrido por las vistas y el Collado de los Pastores desde el que se divisa Madrid impresionante.
    El grupo, qué decir que no se haya dicho, magnífico, siempre esperándome.
    Un abrazo a todos y en especial a Jose "Cheli".

    ResponderEliminar
  2. Lamento el accidente de José y deseo una pronta recuperación para que vuelva pronto y con todas las ganas a darle al pedal.

    Es cierto que el grupo destila calidad, y éstas cosas lo ponen aún más de manifiesto.

    En cuanto a la ruta, cuando la realicé el pasado agosto me encantó, La Pedriza es increíble y aún a primeros de junio regala con las cumbres nevadas.

    Un abrazo a todos y un poco de paciencia a Cheli, ánimo y pronto de nuevo a la carga.

    Saludos desde el llano.

    ResponderEliminar
  3. Soy uno de los muchísimos que ayer nos encontramos en el Collado de los Pastores, si bien mi grupo hacía la ruta en la dirección contraria. Es fabuloso encontrar a gente en la ruta con tanta alegría. Espero que hagáis muchas más, y mis ánimos para vuestro compañero de ruta José,y espero que se recupere pronto.

    Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Hoy mi comentario va dedicado a Jose, que como seguidora de este blog y vecina de él, le mando desde aqui mucho ánimo y una pronta recuperacion y sobre todo mucha paciencia. Tambien quiero comentar el gran grupo de amistad que formais y demostrais en cada momento, no solo en lo bueno, sino como se ha visto en varias ocasiones en situaciones dificiles. ¡¡¡GENIAL¡¡¡¡. Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  5. Hoy mi comentario va dirigido como no puede ser de otra forma a mi querido amigo y compañero de rutas Jose Luis Diez "Cheli", al que el infortunio ayer causo una fractura de clavícula derecha. Desde aqui te quiero enviar toda la energia positiva que te pueda ayudar a superar estos malos ratos.
    Sabes que puedes contar conmigo para cualquier cosa en que pueda ayudarte.

    Cuando pasen unos meses podremos recordar esto como una vivencia del pasado mientras disfrutamos de nuestras MTB por algúna de nuestras rutas habituales.
    De eso estoy seguro.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Mis deseos para una rápida recuperación de José, para que pronto esté dando guerra con la bici.
    Ánimo!!!
    Ismael de Alcorcón

    ResponderEliminar
  7. Lo primero y ante todo desear a Jose "Cheli" la mas pronta recuperación. espero que este pronto dandole a los pedales. Paciencia y fuerza.
    en cuanto a la ruta, magnificos paisajes, buena gente, y un monton de kilometros hasta llegar a la cima (demasiados, parece que no se acaba nunca).
    Saludos a todos, y lo dicho, animo Jose.
    Suerte y salud.
    Javi Vegas.

    ResponderEliminar
  8. Que gran equipo sois amigos! volveré pronto a estar con vosotros..
    Ánimo Cheli! el golpe ha sido fuerte, pero eres un grande..!

    Un fuerte abrazo!
    Joss

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer la crónica y quiero enviar desde aquí mis mejores deseos para José "Cheli", por una pronta recuperación. Y por supuesto, un saludo a todo este magnífico grupo que siempre es un ejemplo de compañerismo.
    Un abrazo
    Paco

    ResponderEliminar
  10. Bueno Cheli, q decirte q no te hallamos dicho, mucho animo y mucha paciencia para q se cure bien y no te resientas. MUCHO ANIMO.


    Gran foto de portada alfonso, como te lo curras fenomeno. Tu tambien javi.b muy buen relato makina. Ruta muy bonita pero con mal sabor de boca, Grande cheli.

    Saludos a todos, formamos un gran equipo.
    SERGIO.C.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos, este es un deporte con riesgos y hay que asumirlo como tal. Con serenidad y buen hacer en los momentos complicados es cuando el compañerismo sale por las venas. Y vosotros sin duda sabéis como hacerlo. Una buena y pronta recuperación para el compañero "Cheli" y felicitaciones a todo el grupo. En cuanto a la ruta, La Pedriza nunca defrauda por las impresionantes vistas, entorno y por su puesto la dureza de sus rampas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. como seria de esperar,un saludo y una pronta recuperacion a nuestro compañero cheli por esa nefasta caida,con la mala suerte que le fracturo la clavicula, esperamos verte pronto para que sigas dando guerra,nos vemos.Sobre la ruta espectacular,paisajes preciosos y las fotos cada vez mas multitudinarias,un abrazo a todos

    juan

    ResponderEliminar
  13. Que putada lo de Jose, una caida y encima con lesiones nunca es agradable. Se ve que hay muy buen rollo entre vosotros y que el compañerismos es la nota predominante, en estos desagradables momentos es donde se ve todo esto. Espero se recupere pronto de la lesion y que pueda estar dando pedales rapidamente.
    De la Pedriza que se puede decir, que es todo un clasico de la sierra Madrileña.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que tenga una rápida y buena recuperación
    José María Massi-trax

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas las crónicas, y que se recupere pronto vuestro compañero
    Carlos Gil Samaniego

    ResponderEliminar
  16. A recuperarse bien, y que vuelva pronto a seguir haciendo esas rutas tan chulas
    Francisco Valiente

    ResponderEliminar
  17. lastima que tan buena ruta ,lamento hoy que estuviese empañada por ese inoportuno acccidente,me hago cruces de como quedo el casco tras la caída,siempre debemos llevarlo,para nada son tonterías.amigo,recuperate pronto.mando un saludo a todos por tanta soliradidad con el compañero.

    ResponderEliminar
  18. Rapida recuperacion para el compañero y enhorabuena por la cronica. Nos vemos pronto.
    Santos, de mybikesport

    ResponderEliminar
  19. Ante todo quiero desear a nuestro compañero CHELI la mas pronta recuperacion,menos mal que el casco hizo bien su funcion y no pudimos lamentar daños mayores.
    La ruta ha sido genial,bonitos paisajes y buena compañia.como siempre CHACHE un placer poder seguir tus aventuras.

    un gran abrazo ALFONSO y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  20. hola soy ignacio del la grupeta de mybikesport acabo de leer la cronica que me parecen muy buenas ademas de las imagenes que son impresionantes este deporte es lo que tiene y como dice un colega mio a cierta edad donde caemos rompemos pero eso si hay que seguir saliendo
    a si que muchos animos a jose y le deseo una muy pronta mejoria para seguir disfrutando de este grandioso deporte

    abrazos para todos

    ResponderEliminar
  21. espero q tenga una rápida y buena recuperación.estas cosas son una putada pero tenemos q ser conscientes q nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento y hay q estar mentalizado para ello.un abrazo muy grande y animo.
    pispa

    ResponderEliminar
  22. Espero lo mismo que todo el mundo, una buena y rapada recuperación amigo Cheli y que pronto volvamos vernos disfrutando de este deporte que tantísimo nos gusta.
    La ruta de hoy como siempre que la he echo, muy dura e interminable,que todo lo compensa por la gran compañía y las majestuosas vistas.
    Fernando

    ResponderEliminar
  23. Rutón de los buenos empañado por un percance doloroso para el grupo, aunque el tiempo todo lo cura. Cheli se que aunque jode tener que estar así ( por experiencia propia) pronto todo pasa, y cuando volvamos a La Pedriza pues te gastaremos la broma de turno, ya sabes como las gastamos como ciando la zarza de Juan,etc...
    Recuperare pronto y come mucha carne, no se si sera buena para la clavicula, pero se de buena feeeeee que buena buena es, jajajaja.
    Un abrazo muy grande por tu lado izquierdo y paciencia compamigo.

    ResponderEliminar
  24. Desde aquí mandar un abrazo muy fuerza a cheli,paciencia ya verás como pronto estas encima de a bici.

    ResponderEliminar
  25. pocas veces pongo comentarios pero esta vez es para desear muy pronta recuperacion a cheli y que aqui me tiene para lo que necesite y tambien en especial a todo nuestro grupo de alfonso y amigos que es una maravilla salir con ellos ,cheli un abrazo y recuperate pronto amigete .

    ResponderEliminar
  26. Un saludo para Cheli.
    Un abrazo para conocidos y desconocidos con los que hemos coincidido en la ruta el pasado domingo.

    Hacer una mención especial a la foto que encabeza el blog, fantástica. En ella Cheli sale con muy buena cara, la que tendrá dentro de poco.

    Un abrazo,
    Javier B

    ResponderEliminar
  27. Todos lo habéis dicho ya: ¡¡¡Qué buenos amigos !!!
    Seguro pasastéis un momento de angustia al ver a Cheli en ese estado. Estuve atento con vuestros "wasaps", la evolución del amigo. Todos nos quedamos tranquilos cuando nos dijistéis que estaba ya en buenas manos y más aún cuando Él mismo dijo que estaba mejor.
    Un saludo para todos y enhorabuena por el grupete.

    ResponderEliminar
  28. imprudentes que estais algo viejos para hacer lo que haceis y mira accidente...que se recupere pronto el Cheli, animo chavales. Carlos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.