domingo, 8 de enero de 2012

Cerro Asperillas - Alto del León - Ingeniero


Al pié de Cabeza Reina
La mañana estaba fría, pero se preveía que el día iba a quedar genial y así ha sido.

Tras el Bar Hilario
A las 10 de la mañana estábamos en La Estación, junto al paso a nivel. Lo importante era empezar a calentar rápido, lo que significa que lo mejor era emprender ascenso hacia la puerta de Asperillas y después hacia la encrucijada de caminos de Cabeza Reina, pasando por la Fuente de los Navazos.
Ferluy realiza subida por la zona más dura. Paco y yo lo intentamos por un sendero a la derecha que no conocemos y semi oculto por escarcha, que al final nos obligará a empujar la bicicleta fuera de ruta.

Al volver a juntarnos, ya empieza a sobrarnos ropa.

Desde aquí, recorrido por varias pistas en subida, hasta llegar a Campanillas.

Veremos alguna lagunilla y charcos helados y bajo nuestras ruedas crujirá continuamente la tierra.

Nos dirigimos hacia el Alto del León por la pista, pero cogiendo primero la variante paralela por la izquierda y, después, la paralela por la derecha que nos llevaría a Iberpistas, pero que abandonamos antes para volver a la pista principal.

En la última curva, antes de llegar a la puerta de la Casilla de Peón Caminero, abandonamos camino cómodo y emprendemos subida dura que se complicará más cada vez y nos pondrá, no sin esfuerzo, por detrás del antiguo Bar Hilario, que sigue en obras. Hemos llegado sin poner pie en tierra, que ya es mucho.

Alto del León, antenas y giro a la derecha para coger los senderos que tanto nos gustan y que nos llevarán a los “famosos” toboganes. Esta vez, no abandonamos por la derecha en descenso, sino que afrontamos los duros repechos que se nos presentarán por la izquierda, y lo haremos a buen ritmo.

Al cruce con la senda de Peña el Águila, optamos por descender rápido, cruzar Arroyo Mayor, llegar a la Cerca de las Monjas y volver a remontar hasta la pradera de Juan Llanos.


Por encima de la pista forestal
Desde aquí, opciones para llegar a coger la senda del ingeniero, que recorreremos a buena marcha hasta optar por escapar y alcanzar la pista forestal. Descenso rápido junto al depósito de agua de San Rafael y directos a Las Farolas.

Han salido algo menos de 30 kms pero han sido bastante intensos y lo hemos pasado bien, muy bien.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo Alfonso lo hemos pasado bien muy bien.
    La ruta a estado entretenida,sin faltar de nada,terreno para rodar, descensos muy rapidos,de scensos muy tecnicos y buenas subidas que es lo que pone,el dia a acompañado y la temperatura tambien,la ruta de rodaje del viernes nos sirvio de fondo para hoy.
    Los domingos 15 y 29 no conteis con migo.

    Ferluy

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso!!!
    ¡Tened cuidado con los hielos!
    Este finde a ver si puedo salir a hacer alguna ruta "a pata" con Willy. Si se me raja intento salir con vosotros, que tengo "ansia viva"... tú ya sabes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.