domingo, 11 de septiembre de 2011

San Rafael - Abantos - El Escorial


En previsión de la ruta que haríamos hoy, ayer, Fernando y yo nos fuimos hasta El Escorial, para dejar bien aparcado el coche de Ferluy, con el que hoy regresaríamos los cuatro a casa.

A las 9 de la mañana nos encontramos en el Paseo Ribera e iniciamos marcha subiendo cuesta junto al Campo de Futbol. Allí, en la explanada, veremos agrupándose varios ciclistas.

Subida siempre dura hasta llegar a Peña El Águila, donde volveremos a coincidir con el grupo que vimos antes y que resultan ser los “Pandilleros Garrapateros” de Villalba, ¡buena gente!.
Agrupados y con amena charla por la Cañada Leonesa hasta el Collado Hornillo, donde cogeremos algunas variantes trialeras en descenso, del gusto de todos.
En Collado Hornillo


Nos despedimos para dirigirnos hacia el Campamento de Peñas Blancas. Los "Pandilleros" seguirán para alcanzar su propósito de cruzar con El Ingeniero. ¡A propósito!, al del pelo largo me parecía haberle visto en "El Hormiguero" dando saltos.

Al final, tapo yo el cartel
A partir de aquí unos kms por camino amplio, pero acabaremos cogiendo nuevamente carretera por la Cañada Leonesa Oriental, donde la ruta se pondrá más dura.
Ferluy reniega por lo poco que le gusta rodar por asfalto y es ahora cuando seincrementa y endurece el desnivel. Pasamos junto al Albergue “Casa de la Cueva”, a 8 kms del pueblo de Peguerinos.
Sguiremos ascendiendo hasta alcanzar el Alto de Abantos, a 1640 metros. (Tened en cuenta que habíamoss descendido mucho desde el Collado Hornillo).

Parece que no vienen
Algo de descenso hasta el Puerto de Malagón, o Puerto de San Juan de Malagón, a 1590 metros de altitud. Desde aquí y viendo que vamos bien de tiempo, tomaremos sendero en ascenso duro al principio y sube-baja a continuación, por zona muy agradable con estupendas vistas, hasta alcanzar la zona más alta, desde la que divisaremos el Puerto de la Cruz Verde.
Regreso al Puerto de Malagón y bajadas rápidas hasta llegar a las famosas “Zetas del Escorial”, las trialeras. Realmente es más fácil bajar que subir, pero también es muy divertido. En alguna de las curvas, Paco sale “de orejas”, con el saldo de algún arañazo y golpe en la rodilla. Confiamos en que no haya sido nada más.

Un par de repechos durillos de última hora y al coche.
Regresaremos a San Rafael y a Las Farolas para dar buena cuenta de las cervecitas.
Creo que la ruta ha sido fráncamente bonita y hemos tenido suerte de que el sol siempre ha estado oculto tras las nubes. Han salido casi 40 kms.



6 comentarios:

  1. Vaya buenas rutas que os haceis. Seguid así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tres comentarios:

    El traveling del ciclista debe valorarlo Paco. El camara y el ciclista la misma persona, decorados naturales, y las escenas de riesgo sin dobladores.
    Perdón; camara, ciclista, efectos especiales, montaje, etc., la misma persona.
    Y luego dicen que hay paro. Alfonso deja algo para los demás.

    Cabeza Reina. Esto parece lo que el viento se llevó. El beso con Fernando debe estar cortado por la censura. Fantasticas fotos.

    Salida a Abantos y el Escorial. Que envidia.

    Orgullo de ser vuestro amigo,
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Muy bien chavales:
    En primer lugar, siento no haber compartido con vostros esa ruta tan guapa que Alfonso me indicó y no le contesté, debido al inicio de las fiestas de el Espinar en la que tenía compromisos familiares.
    Alfonso de cada vez te vas superando, ya lo que faltaba, ruta en wikiloc .. muy muy guapo el enlace me ha gustado muchisimo..
    Os animo a la ruta de la Respingona del sabado 17, queremos hacer la ruta el viernes por la tarde para terminar de pintar por si alguna cuesta se ha quedado sin marcar o que se haya borrado.

    Besos Bombi.. sobre todo a Fernando el maquina..

    Pd: Nadal - Jorkovic final de tenis hoy a las 22.00 .. No os lo perdais..

    ResponderEliminar
  4. Realmente la ruta fue estupenda, con exceso de carretera pero hay que dar gusto al personal, puesto que los hay que les gusta, como es el caso de Fernando, que lo prefiere hantes que un buen repecho en el camino con sus piedras su tierra y sus equilibrios para superarlo,a mi la carretera me mata pero se supera con un poco mas de esfuerzo.
    El sabado nos vemos en la Respingona,animaros.
    Un saludo Ferluy

    ResponderEliminar
  5. Aclarar, que la inclusión de las rutas en Wikiloc es por gentileza de Ferluy, que es el que carga con el GPS (Je Je). Yo, cuanto menos peso lleve mejor.
    Nos vemos en La Respingona.
    Alfonso.

    ResponderEliminar
  6. OS HACEIS UNA RUTAS MUY BONITAS, AUNQUE ESTA VEZ HAY POCAS FOTOS. TENED EN CUENTA QUE ALGUNOS VIAJAMOS CON VUESTROS RELATOS Y FOTOS.
    SANDRA

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.