sábado, 25 de junio de 2011

Embalse Cañada Mojada - El Ingeniero

Salvo Javier y yo mismo, ninguno había confirmado su asistencia, pero a las 9 aparecen Javi “Las Vegas” y Germán, al que no le apetecía mucho madrugar.

Cogemos altura, en frío, pasando junto al Colegio y bordeando el Campo de Futbol, para coger la pista forestal, que abandonaremos pronto al dirigirnos hacia la Prado de Juan Llanos y seguir por el Camino de la Peña del Águila. Es pronto, pero ya hemos roto todos a sudar.

Zona pedregosa que atraviesa con habilidad Javi “LV”, el resto como podemos y ascenso hasta Collado Hornillo (1637 m.) por la Cañada Leonesa o GR-88. Seguimos sin parar hasta la Fuente del Hornillo que, como siempre, solamente nos ofrece un lento goteo de agua.
En cuanto podemos, cruzamos al margen izquierdo para coger el sendero divertido que todos conocemos. Germán y Javier son siempre más precavidos.

Fuente del Hornillo

Junto al Camping “Valle de Enmedio”, optamos por variante de la derecha por sendero que nos llevaría a Cueva Valiente” y que abandonamos para cruzar el arroyo y recorrer sendero por encima del Camping. Tomaremos descanso en el siempre agradecido Embalse de Cañada Mojada (1552 m.) que se encuentra aún al 100%.

Como estaba previsto y a pesar de que Germán da algunas señales de fatiga, tras superar el Embalse, giraremos a la izquierda, abandonando la variante que nos llevaría al Alto de Gargantilla.

Embalse Cañada Mojada
Por zona de buen rodar, pasaremos junto al Refugio de Las Esquinillas, que parece estar en buen estado, y pararemos en pilón (sin demasiada antigüedad), pero que ofrece abundante agua fresca, que todos agradecemos. Caminos y variantes difíciles de describir, un km de ascenso que Germán nota sobremanera pero que recorre sin quejase.
En encrucijada de caminos tomamos el sendero más pequeño que, tras dos pequeños repechones de 25 metros y descenso rápido por eses, nos situará en valle primero, en pradera después y, finalmente en alambrada y puerta que nos pone nuevamente en la provincia de Segovia. Hay que conocer bien la zona para poder coger el Camino del Ingeniero, pero les sitúo sin problemas.

El Ingeniero lo conocemos bien y aunque, teóricamente, estamos realizando el recorrido de descenso, nos encontraremos con pequeños tramos en subida que arrancan las últimas fuerzas de los que ya van “tocados”.
Javier probará la dureza del terreno al atravesar un arroyo, pero sin mayores consecuencias.
Aprovechamos para refrescarnos en la Fuente Majada del Brezo, que tiene cerca el Chozo en ruinas, y ya no pararemos. A Javi “LV” le encantan estos recorridos y yo le doy gusto marcando un excelente ritmo.
Javier nos abandonará en variante que le llevará a El Espinar y el resto nos tomaremos una cervecita en mi casa.
Hemos acabado cansados, creo que el calor influye, con 32 kms recorridos y algo más de 3 horas de pedaleo, pero todos satisfechos.
Germán, sin la preparación adecuada, un "Jabato".





5 comentarios:

  1. CADA DOMINGO QUE PASA QUEDA MENOS PARA SEGUIROS ACOMPAÑANDO EN LAS RUTAS,PARECE QUE COINCIDIMOS EN LAS RUTAS Y PENSAMOS LO MISMO,EL MIERCOLES DI LA VUELTA LARGA A LA GARGANTA Y EL JUEVES SUBIMOS PACO Y YO POR LA RUTA DE PEÑA EL AGUILA.
    ESPERO QUE SIGAIS DISFRUTANDO DE LAS SALIDAS Y MAQUINAS TANTO COMO YO.
    ALFONSO DALE DURO A FERNANDO Y MANTENLE EN FORMA JA...JA...JA...¿NOS VEMOS ALGUN MIERCOLES O JUEVES POR LA TARDE O QUE? GORDO ¿O QUE?

    UN SALUDO FERLUY

    ResponderEliminar
  2. Hola. tienes razón Alfonso, me encantan los tramos estrechos como "el ingeniero". y si son llaneando o bajando, más. Me gustó mucho la ruta y la compañia.saludos a Germán y a mi tocayo Javier " el makina". Ya quedaré en agosto con vosotros, pues en julio tengo todos los fines de semana de guardia.Unos tanto y otros tan poco.así es la vida esta.
    saludos.
    Javi "Vegas

    ResponderEliminar
  3. Veo los caballos, pero ¿dónde dejasteis a los indios?
    Estupenda ruta
    David_can

    ResponderEliminar
  4. Javier, Javi LV, volved a ver esta entrada. Puede que os guste.
    Un abrazote
    Alfonso

    ResponderEliminar
  5. Alfonso, escoge entre Bisconti en la dolche vita, o Almodovar en tacones lejanos. Desde luego, espero que elijas Roma y el Trastevere, la antítesis del Vaticano.
    Lo que sin falta tenemos que hacer una noche, es poner tu huella en la "calle de la fama" junto a Javier y Pe.


    Javier
    En video, acojonante.
    Javier

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.