domingo, 3 de abril de 2011

Revenga - Fuente de la Reina

Fuera ropa tras el primer repecho. Al fondo Pantano de Revenga
Todas las previsiones indicaban lluvias generalizadas. Jorge opta por no quedar y Fernando está de guardia. Javi “Las Vegas”, manda mensaje y renuncia a salir.
Ferluy no ha salido el sábado y quiere hcerlo a toda costa, por lo que quedamos en llamarnos a primera hora y ver cómo está el cielo.
Y a las 8,30 no está lloviendo, por lo que nos animamos a salir. Se apunta Juan Pablo, el hermano de Javi “LV”, que nos está esperando en la puerta.
En la Fuente de la Reina. Parecemos 3 gárgolas
Propongo dirigirnos a Revenga y realizar la ruta que el pasado sábado ejecuté con Fernando. Todos de acuerdo.
Desde aparcamiento junto rotonda en Revenga, salimos por el Camino de ValsaínJuan Pablo rueda estupendamente y Ferluy está fuerte, pero ambos me acompañan en los repechones hasta La Cruz de la Gallega e incluso en la pista que cogemos hacia la Fuente de la Reina.  Niebla constante pero buena temperatura, sobra ropa. Me agobio bastante con la respiración, ya que al forzar me suenan incluso pitidos.
Según van pasando los kilómetros me voy encontrando mejor y forzamos algo más la marcha. Imposible ver el valle, la niebla nos rodea. No hemos dejado de subir  y lo seguiremos haciendo hasta llegar hasta la Fuente de la Reina, donde dejamos constancia fotográfica y tomamos unas barritas.  Llevamos algo más de 14 kms en las mochilas, de continuo ascenso.

Creo que es por aquí, pero no veo.
Juan Pablo propone bajar por el Mortirolo y volver por Valsaín pero, finalmente, deshacemos camino metiendo el plato grande hasta La Cruz de la Gallega.
Vemos la zona reservada para los buitres y la mesa ya está puesta, con dos caballos de menú, pero los comensales no han llegado, deben comer más tarde. Niebla muy cerrada, apenas conseguimos ver un metro por delante e intuimos el camino. Por   supuesto, no logramos ver ni tan siquiera la cantidad de troncos que allí se encuentran apilados, han desaparecido tragados por la niebla. Ferluy y Juan Pablo no conocen el camino y me siguen de cerca para no perderse.
Juan Pablo cumple 41 el próximo viernes
Emprendo la bajada hacia el valle, siempre acudiendo a mi gps mental y les dirijo por el sendero, disfrutando de los numerosos giros y toboganes. La niebla no nos abandona, seguimos sin poder disfrutar de las vistas que nos rodean.
Llegamos al cruce con la Cañada Real Soriana Occidental y giro a la izquierda para afrontar un repecho algo duro, no comparable a los primeros que subimos.
Ascendemos a buen ritmo a pesar de lo empedrado del camino. Una primera puerta y una segunda, para realizar giro a la derecha que ya nos llevará sin pérdida a los coches.
Llevamos ya un rato con chirimiri y sentimos la humedad en la ropa. La temperatura ha bajado y ahora ya cae algo más de agua, pero estamos montando para regresar. Parada cerca de Otero y tres rondas de cerveza con limón. 

4 comentarios:

  1. Una ruta muy buena con subidas de cuidado y descensos muy bonitos,con dos compañeros de emvidia Alfonso por su sobre esfuerzo y para maquina, Juan Pablo que cuando me queria dar cuenta le tenia a mi lado y rebasandome sin mucho esfuerzo.

    un saludo Ferluy

    ResponderEliminar
  2. Sentí no poder mostraros unas vistas extraordinarias, que ya disfrutó Fernando el sábado pasado.
    Ferluy, muy en forma, haciendo esfuerzos en los últimos repechos para aguantar el dolor de una ciática que cada vez se le presenta más a menudo, y Juan Pablo se quedó con ganas de meter sin problemas 15 kms más, un máquina.

    ResponderEliminar
  3. No veas como me fastidó (por no decir otra cosa) no poder salir el domingo con vosotros, pero la jefa manda (la guerra que dan algunas veces). el sabado estuve con mi primo Ramón "don pajarón" en las hoces del río Duratón. una bonita ruta que si quereis la podemos hacer algún día. el Domingo seguro que si que puedo ir. Saludos.
    PD: cuidado con mi hermano, que esta echo un toro, y bebiendo cervezas tambien.
    Javi "Vegas".

    ResponderEliminar
  4. Javi "Vegas". Es probable que el domingo vayamos por Hoyo de Manzanares. Apúntate y apunta a Ramón. Ya nos darás más señas sobre la ruta de las Hoces.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.