domingo, 17 de abril de 2011

Hoyo de Manzanares

Nos salen unos 55 kms en el recorrido que hemos realizado hoy, saliendo de Collado Mediano sobre las 9,15 horas.

Nos uniremos a Jorge, junto al Paseo de los Rosales, los tres que nos hemos desplazado desde San Rafael.

¡Tóma cuestón!

Calle abajo salimos animados y cruzamos la vía del tren, para recorrer caminos que, por ser en ocasiones muy empedrados, requieren de habilidad. Subimos muy poco y descendemos continuamente hasta llegar a Alpedrete, después de pasar La Cerquilla. Paso por la Calle de los Talleres para coger un tramo de la M-601 hasta la primera rotonda y recorreremos zonas urbanizadas, que nos obligarán a subir los primeros tramos duros junto a la Urbanización El Mirador de la Sierra.
Abandonamos tramo asfaltado para coger camino que, inmediatamente, toma bastante desnivel. Fernando y yo nos quitamos ropa de abrigo antes de iniciar la dura subida que se nos presenta.


Fernando: "Esto son piernas"
Alfonso: "Ojo a ver donde agarras"

Jorge y Ferluy han salido un poco antes y llevan buena marcha. Poco después nos reunimos en el alto para tomar respiro.
Recorrido en sube y baja, en ocasiones muy duro, en otras muy habilidoso y en otras en descensos con mucho desnivel, hasta llegar a zona con salto de agua donde paramos a tomar “media barrita”.
A partir de este momento, la bicicleta de Jorge empieza a dar problemas. El freno trasero no recupera y le retiene constantemente. Realizamos varios intentos para arreglarlo, pero sin conseguirlo totalmente. Tendrá que tener cuidado a partir de ahora y, tal vez por ello, tiene un pequeño resbalón y besa el suelo, pero sin más consecuencias que un golpe en el trasero, menos acolchado desde que ha perdido kilos.



El recorrido sigue siendo muy entretenido hasta llegar a Hoyo de Manzanares y a partir de aquí cogeremos tramo largo por carretera del mismo nombre. Abandonaremos la carretera por la izquierda para coger camino forestal que nos llevará hacia la Cuenca Alta del Manzanares.
 
Se está celebrando por esta pista una prueba ciclista, que nos obliga a apartarnos en numerosas ocasiones para dejar paso a los jóvenes que compiten. El verles pasar a buen ritmo nos anima a seguir a más de uno intentando emularle, pero ellos no llevan la mochila y van más ligeros, y pesan menos, y tienen menos años, y....



Cuando llegamos al cruce con la Carretera de Manzanares el Real, M-607, ya llevan 60 kms recorridos (según indica un cartel). No sabemos cuánto les queda, pero viéndoles rodar parece que acaban de empezar.
Después de cruzar la Carretera, seguiremos las señales del Camino de Santiago, bien marcado en todo este recorrido. La marcha es rápida en muchos tramos.

En el Camino de Santiago

Al llegar nuevamente a cruce con la Carretera de Manzanares, llevamos retraso sobre el horario previsto, tal vez por los percances con la bici de Jorge. Optaremos por coger la carretera para ganar tiempo y siempre a buena marcha, pasaremos por Cerceda y cogeremos la Carretera de Navacerrada primero, la de Becerril de la Sierra después y la de El Escorial, por último, para llegar a Collado Mediano, donde daremos buena cuenta de las cervezas de rigor y de los aperitivos que nos presentan. A destacar la ración de paella y la amable camarera.
El día empezó algo fresco pero, al final, el sol me ha dejado marca en brazos y piernas. Habrá que tener cuidado con las quemaduras a partir de ahora.


5 comentarios:

  1. La ruta una maravilla las fotos idem de idem,pero el Bacelona un muermo de equipo y como siempre un autentico robo a mano armada y siempre mas de lo mismo os pongais como os pongais, me joderia que me lo dijeran gente que entiende de futbol,pero vosotros no teneis ni puta idea de que va esto a si que a callar antimadridistas de pacotilla y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  2. Ahh y esta vez no os digo quien soy para que no sigais tocandome las pelotillas

    ResponderEliminar
  3. Le vas a tener que dejar esas "pelotillas" a tu equipo para que se entrene y prepare mejor para la próxima.

    ResponderEliminar
  4. La ruta ha estado bien pero a mi gusto con exceso de carretera,pero habia que elegir entre cañas o carretera por falta de tiempo.

    Jodio merengon el miercoles va a ser peor y la semifinal de champion no te quiero ni contar entendiendo o no de futbol,uno de atleti.

    un saludo Ferluy.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Saludos a todos. soy Javi LV. que envidia me dais, vosotros de ruta y yo currando, pero así es la vida. Tengo ganas de hacer una ruta por los madriles, pero sin carretera. En lo que se refiere al futbol, soy de la misma opinion que Alfonso: MERENGUES Y CULÉS, LA MISMA MIERDA ES.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.