domingo, 10 de abril de 2011

Pesquerías Reales

Con algo de retraso, nos agrupamos en aparcamiento Javi LV, Juan Pablo, Fernando, Ferluy y yo mismo, que he hecho bien en no abandonar la cámara de fotos.

Veníamos preparados para pasar calor, pero el cielo se ha cubierto y la temperatura ha perdido unos grados.

Recurrimos a ponernos la poca ropa que hemos traído. En ocasiones nos sobrará, pero a la vuelta tendremos que volver a ponérnosla.


Comenzamos junto al Embalse del Pontón y disfrutaremos recorriendo los Senderos de los Reales Sitios y las Pesquerías Reales, que fueron construidas para el disfrute de Carlos III y su afición a la pesca de truchas. Seguiremos el curso del Río Eresma.


La primera parte de nuestro recorrido fue diseñada para realizarse a pié, pero hoy Javi se ha empeñado en que lo intentemos en bici.

Tendremos que apearnos en frecuentes ocasiones, subir zonas escalonadas y meter varias veces los pies en el agua, pero todos coincidimos en que ha merecido la pena.



Las grandes nevadas de las últimas fechas y los rápidos deshielos se dejan notar a nuestro alrededor.


Bien guiados por Javi avanzamos por senderos, cruzamos numerosos puentes, y trepamos cortos repechos muy duros.


Vamos comentando lo que nos espera y el único que no lo conoce es Ferluy.

Última parada en puente sobre al Arroyo Minguete y emprendemos lenta subida por la pista forestal, el “Mortirolo”.
En el margen izquierdo dejaremos el Cargadero de Minguete, que ya comentamos en otra salida.


4 kms, 600 metros, dependiendo de donde tomes referencia, (yo desde el puente comentado) hasta llegar a la Fuente de la Reina. Hemos salido agrupados, pero cada uno ha ido cogiendo el ritmo que le permitía su respiración, (selección natural). Al final es un triunfo para todos y lo celebramos con las fotos de recuerdo.
Se han recorrido en la subida 2,257 Kms entre un 10 y un 15% de desnivel, y 0,470 entre el 15 y el 30%. El resto rondará el 10%.

El regreso lo haremos como en recientes ocasiones, siguiendo el Camino de Santiago, pasando por el Berrueco hasta la Cruz de la Gallega y bajando, aún más rápido si cabe que las otras veces, siguiendo la estela de Javi, por sendero single que rodea el valle hasta superar la Cañada Real Soriana Occidental y regresar un par de kms por carril bici a los coches.

Por vía de servicio, The Brothers nos llevarán a tomarnos unas cervezas y unos merecidos aperitivos.


8 comentarios:

  1. Acabo de terminar las entradas del sábado y del domingo. Menos comentarios y más fotos que en esta ocasión no tienen desperdicio y mucho menos el video. Confío en que os guste. No dejéis de ampliar las fotos para ver el detalle.

    ResponderEliminar
  2. Francamente me encanto la salida, todo el recorrido por el borde del rio precioso y la subida al mortirolo tambien.
    Todo un triunfo
    un saludo Ferluy

    ResponderEliminar
  3. La ruta espectacular,no es la mas exigente pero para mi la mas bonita y que decir de las fotografias a corde a la ruta y sus protagonistas una maravilla,la pena de todo es el video que mucha torpeza mucha torpeza pero nadie se cae,lo siento por Ferluy que yo se que el iba a disfrutar mucho si nos caemos,otra vez sera y la proxima vez grabare yo para que Alfonso se luzca.Por cierto la fotografia que nos hicimos de perfil no tiene desperdicio,pareciamos a los romanos en la vida de Bryan cuando estan a punto de estallar de la risa despues de oir eso de "a quien quereis que livede".Soy FERNANDO

    ResponderEliminar
  4. Estupendo, divertido, bien hecho el reportaje.
    Envidia me dais por esos parajes que conozco.
    Saludos a todos.
    Por cierto el vídeo no tine desperdicio.
    Javier Marcos

    ResponderEliminar
  5. Una ruta muy conocida para los segovianos, pero espectacular veros recorrerla con las bicicletas. Una chulada el video.
    Un abrazo
    Damián, desde Segovia.

    ResponderEliminar
  6. En honor a la verdad y porque se merece este reconocimiento, decir que la mayoría de los tramos en los que los demás tuvimos que poner pie en tierra (incluído el que se ve en el video), Javi lo realizó montado sobre su "burra". Un lujo.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Soy Javi LV.
    Espero que os gustara la ruta. Buenas fotos Alfonso, la pena es que seamos tan feos. el video, bien grabado, lo que pasa es que los que salen son los actores principales, no los especialistas, por eso no hay caidas al agua. Je Je Je...Alfonso, gracias por tus alagos, es verdad que en las zonas tecnicas os dejo, pero en las subidas largas me dais para el poco pelo que tengo.
    Saludos, amigos. hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  8. Javi, para la próxima vez me esperas y das tiempo a que saque la cámara antes de hacer malabarismos. Te prometo sacarte en pleno alarde.
    Subir cuestas es cuestión de coger forma, pero lo que haces tú, Jorge y Ferluy en ocasiones, es más complicado de conseguir.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.