domingo, 12 de junio de 2016

Un día especial

Comida Fin de Temporada 2015-2016


Crónica: Luis Ángel
Fotografía y Edición: Alfonso

Un día especial el de ayer. Poco antes de las 9 de la mañana comenzarían a llegar todos los que habían decidido acudir a la ruta que Alfonso había preparado con especial ilusión y atención.

La Casona - AlfonsoyAmigos

Esa ruta sería el primer episodio de un día marcado como el fin de la primera parte de la temporada de AlfonsoyAmigos. Una temporada que tratándose de este grupo no tiene principio y final, ya que todo el año es una continua actividad de nuestra afición por la naturaleza y el deporte, en definitiva, por montar en bici. 

Arroyo Mayor - AlfonsoyAmigos
Junto a Arroyo Mayor - San Rafael
Ese primer episodio de la mañana se vería continuado con un segundo capítulo que sería la comida en la que nos reuniríamos un buen número de amigos de este genial grupo al finalizar la excursión

Garganta Río Moros - AlfonsoyAmigos
Garganta del Río Moros
Pero vayamos por partes. 

Nos reuniríamos en La Casona un total de... contemos: Alfonso, Andrés, Ángel, Antonio, Chupo, Diego, Enrique, Ferluy, Fernando, José "Bombi", Juan Carlos, Juan Patricio, Lourdes, Luis Ángel JR., Luis Arce, Manolo, Miguel Ángel, Paco, Patrick, Pawel, Rafa, Ramón, Santi, Sofía y Luis Ángel..

Todos nosotros, dispuestos a seguir las indicaciones de Alfonso el que hoy más que nunca, al no haber pistas ni consideraciones previas, se convertiría en el comandante en ruta  del numeroso grupo de AlfonsoyAmigos. 

Garganta Río Moros - AlfonsoyAmigos

El ambiente, como siempre, parecía el mejor ya que la jornada se había convertido en un día especial de reunión y confraternización. Resultaba casi imposible saludar uno a uno ya que parecía haber más amigos que nunca. Había alguno que no había venido hacía tiempo y los abrazos y saludos se continuaban. Era casi interminable el saludo inicial de la mañana.

Garganta Río Moros - AlfonsoyAmigos

Nada más llegar a La Casona, uno de los primeros en estar allí, seria nuestro buen y entrañable amigo Fernando. No había montado con nosotros desde hacía algunas semanas por motivos familiares. Hoy le mandamos un abrazo muy fuerte y muy especial y esperamos que el día de ayer junto a nosotros, fuera un momento especial de recuerdo y homenaje a su padre. Un abrazo querido amigo.

Garganta Río Moros - AlfonsoyAmigos
Fernando
Las primeras sorpresas se dieron cuando, sabiendo que parte del recorrido transcurriría por La Garganta del Río Moros, empezamos a rodar hacia los senderos que llevan hacia Aguas Vertientes, en la zona alta de San Rafael. Era casi imposible saber quién iba delante y detrás debido al elevado número de componentes.

 

Una hilera interminable de unidades que surcaba todos los senderos que iban adivinando hacia donde nos dirigíamos. La Garganta parecía cada vez más lejos y Alfonso encabezaba el grupo firme y sereno sabiendo cual era nuestro objetivo.

Garganta Río Moros - AlfonsoyAmigos

Es cierto que en la ruta, y motivado por el numerosísimo grupo, hubo bastantes paradas, normal por otra parte, pero también hay que apuntar que existieron muchos momentos donde el ritmo fue muy vivo, motivado por dos características principales: el grupo demuestra un notable estado de forma  y gran ilusión en todo momento, y por otra parte la ausencia de averías. Esto último tiene a Juan "Platón" un tanto desconcertado. Él mismo decidió averiar su bici para poder al menos tener algo entre manos que arreglar...

Garganta Río Moros - AlfonsoyAmigos

Poco a poco fuimos comprobando que nos dirigíamos en efecto a la Garganta del Río Moros, haciendo una primera parada "oficial" de avituallamiento en Campanillas. Poco antes, habríamos hecho también la foto de grupo que certificaba el éxito de la convocatoria.

Garganta Río Moros - AlfonsoyAmigos
José "Bombi"
Desde primera hora y en todo momento echamos mucho de menos a dos habituales, incondicionales, de cada domingo y de cada salida, como son Eva y Toño, desplazados a Riaza para participar en una carrera organizada y que seguro disfrutarían y terminarían de forma notable, representando de alguna manera a todo nuestro grupo. Tomamos nota para hacer esa ruta en fechas venideras con todo el grupo de AlfonsoyAmigos.

Garganta Río Moros - AlfonsoyAmigos

La mañana transcurriría con toda normalidad y con trialeras y descensos rápidos y divertidos que supondrían al final del día un castigo mayor que el que pudiera adivinarse al consultar nuestro recorrido. Estas excursiones con tantos sube y baja rompen constantemente el ritmo y son un auténtico rompe piernas para todos al final de la jornada. 

Garganta Río Moros - AlfonsoyAmigos

Recorrimos la Garganta por muchos de sus senderos, haciendo poca pista para que la mañana fuera aún más divertida. En un momento decidimos no alcanzar la pantalla del Embalse de El Espinar, que se había barajado como opción, ya que a las 13,30 teníamos pensado acabar para dar cuenta de la segunda parte del día, nuestra comida-celebración de verano.

Garganta Río Moros - AlfonsoyAmigos
Ruinas del Chozo Madrid
Cercanías del Arroyo Gargantilla
Garganta del Río Moros
Puedo asegurar que ayer se disfrutó y mucho de la excursión. Fueron solo 32 Km, pero lo fueron de esfuerzo intermitente que no dejo indiferente a ninguno. Solo quedaba volver al punto de inicio para seguir compartiendo buenos momentos una vez concluida la mañana de bici.

Garganta Río Moros - AlfonsoyAmigos

Tras ducharnos y refrescarnos, algunos en sus casas y otros en las propias instalaciones de La Casona, lo cual desde esta crónica agradecemos, estaríamos ya preparados para alargar nuestra jornadas aun unas horas más. 

En estos momentos se unirían a los que habíamos completado la ruta, Jorge, Ernesto con su hija Andrea, Daniel y Dani, que por diferentes motivos no habían podido montar esta mañana y más tarde se acercarían a saludarnos Javi "galo" y Rosa.

Garganta Río Moros - AlfonsoyAmigos
Una comida que resulto agradable y distendida como siempre y que volvió a mostrar la unión y alegría de los amigos que nos reunimos siempre. Recordando aventuras, anécdotas y programando más y más excursiones y planes de AlfonsoyAmigos

Garganta Río Moros - AlfonsoyAmigos

En esta celebración de todos con todos, sobresalió el detalle de Ferluy. Un pequeño (gran) regalo para cada uno de una pegatina de AlfonsoyAmigos  para que lo mostremos orgullosos en nuestras bicis. Ferluy volvió a enseñarnos ese carácter que en todo momento muestra. Un auténtico torbellino tanto en carácter como en corazón y generosidad, siempre dispuesto para el grupo y con cada uno de nosotros. Gracias Fer.


Poco a poco iba llegando el final de un magnifico día, donde se volvió a demostrar que este Grupo no hace más que crecer, ayuda y se ayuda, comparte y divierte, y lo que es más importante vive para cada día ser más importante con todos y para todos. Es el espíritu de AlfonsoyAmigos, por encima de todo la amistad.

Terminó un día magnifico, una ruta muy bien llevada, divertida, exigente y de alguna manera diferente. Y terminó esa celebración de mitad de temporada, que nadie olvidará al haber sido una vez más genial. Gracias Alfonso por la organización de este día tan especial y por haber conseguido tener un grupo inquebrantable y tan especial. 

Garganta Río Moros - AlfonsoyAmigos

Pero no hay por qué preocuparse amigos, esto no ha acabado, y es más, cada semana empieza una historia nueva con toda la experiencia acumulada de domingo tras domingo, de ruta tras ruta, de compañeros y amigos. El sino de AlfonsoyAmigos es volver y estar siempre ahí. Nunca falla. 

La Casona - AlfonsoyAmigos
Adivina quién es el infiltrado entre los jóvenes


Por eso solo me queda daros las gracias a todos. Los que pudisteis y los que no pudisteis venir. Todos formamos AlfonsoyAmigos

Y ya sabéis amigos, la TEMPORADA que viene.......cada vez más cerca. 

La Casona - AlfonsoyAmigos
La Casona - San Rafael





8 comentarios:

  1. No puedo por menos que emocionarme después del comentario que se ha echo sobre mi en memoria de mi padre.Agradecer a todo el mundo su su afecto en un día tan especial para mi.Me siento muy orgulloso de pertenecer a un grupo tan especial para mi, aunque muchas veces ciclísticamente hablando no de la taya.Día de ayer para mi para enmarcar.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, decir a Fernando ( al que conozco personalmente)que siento mucho la pèrdida de su padre, desde aquí, le envío un beso.
    Ya veo que es esta ocasión, el grupo fue numeroso y por supuesto lo bien que os lo pasásteis y el disfrute de la ruta.
    Como bien se comenta en la cronica, en este grupo no existe ni el principio ni el fin, es más bien una aventura constante con diferentes etapas y a partir de ahora, da comienzo una nueva, ya que pronto vendrán las nocturnas. Seguir así, amigos.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  3. Antes que todo decirte Fernando que siento mucho lo de tu padre, aunque no te conozca personalmente. Bonito gesto por tu parte, querer compartir con A&A la ruta del domingo, a pesar de tu pérdida. Quizás eso sea una buena forma de mitigar en parte ese vacío y dolor que a uno le deja este tipo de leyes de vida, como lo llaman. Ánimo!

    Y para el resto me alegro de que fueseis un poco como en "verano azul", amigos unidos por la bici que acaban la temporada (siendo esto "un decir") sellándolo con una comida entre pinos, esos pinos que os acompañan a menudo en vuestros caminos y que me encanta ver a mí en las fotos que nos regaláis en el blog cada semana. Gracias!

    Deciros a tod@s y Alfonso en particular, ya sabes q me habría unido a vosotros para el café si hubiera estado físicamente más cerca, aún así me acordé de lo bien que estaríais pasándolo en La Casona. Seguro, en otra ocasión.

    Y muy completa la crónica Luis Ángel, muy buena cadencia en la narración!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Encantado, especialmente, de poder dar un fuerte abrazo a Fernando. Encantado de volver a disfrutar de la compañía de algunos compañeros que hacía mucho tiempo que no veía. Encantado de disfrutar con vosotros de esos kilómetrtos por caminos y veredas. Risas, saludos, anécdotas y compañerismo acopmpañándonos entre pinos, piedras y "trampas" que nos dejaron las cortas de eswte invierno.

    Por cierto precioso detalle el de la pegatina, ahora nuestras bicis podrán lucir orgullosas los "colores del equipo"

    ResponderEliminar
  5. Gracias Luis Ángel, por tan bonita y especial crónica,en la qué narras la ruta y el día tal especial qué compartimos el gran número de compañer@s y amigos de Alfonso...

    Un abrazo a tod@s.

    Sed felices.

    ResponderEliminar
  6. Emotiva Crónica de Luis Angel para un emotivo dia de MTB. amistad, risas y disfrute... Enorme grupo que año tras año lidera como nadie Alfonso en un esfuerzo continuo de agradecer a tod@s con sus rutas perfectamente organizadas, sus escapadas milimétricamente pensada y repensada... Muchas horas recopilando fotos, videos, documentos y manteniendo un Blog y un grupo al mas alto nivel. Este trabajo en la sombra que muchas veces no se valora en su justa medida pero que da como resultado un grupo tan genial!
    Otra vez:¡Muchas gracias Alfonso!
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos, los que montaron y comieron, los que solo comieron y los que fueron a saludar, gracias, todos estos y mas que no pudieron estar presentes, formamos un grupo de amistad que nos deja y permite estar juntos cada domingo del año para compartir lo que tiene la culpa de todo esto, la afición por este deporte que nos envenena a todos, bendito veneno, enhorabuena al principal culpable de esta aventura sin fin, apuntate el 10 de esta semana Alfonso.

    ResponderEliminar
  8. Día especial para este grupo especial. Simplemente mandar un fuerte abrazo a Fernando, agradecer a Alfonso que continúe al mando de este grupo de amigos como nexo de unión, animar a los que se encuentren dubitativos a incorporarse el grupo y a los que vienen menos que vuelvan a las rutas.
    Un fuerte abrazo a todos y nos vemos en los caminos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.