domingo, 28 de diciembre de 2014

Sede Social para Alfonsoyamigos


Nos alegra poder comunicar a miembros, amigos y seguidores de Alfonsoyamigos, que ya disponemos de una sede social.

Chozo del Vivero - San Rafael - Alfonsoyamigos
Chozo del Vivero - San Rafael
Los teléfonos móviles y las redes sociales nos han permitido a muchos amigos , apasionados de la bicicleta, estar comunicados con una inmediatez no soñada años atrás.

Chozo del Vivero - San Rafael - AlfonsoyamigosA pesar de ello, hacía tiempo que echábamos en falta el poder tener un local o punto de encuentro en el que coincidir para poder comentar rutas realizadas o programar otras por hacer.

Desde meses atrás se han venido realizando gestiones con empresarios de hostelería, con aquellos que tenían libres alguna sala dentro de su establecimiento, pero no se ha encontrado un “rincón” adecuado.

Consultando un par de agencias inmobiliarias de San Rafael, hemos llegado a contactar con los propietarios de varios locales no ocupados y puestos en alquiler, pero la falta de un acondicionamiento adecuado o un coste elevado nos ha obligado a desistir.

Hemos acudido también a entrevistarnos con responsables del Ayuntamiento de El Espinar que, debemos decir, han colaborado en todo momento y con los medios a su alcance para ayudarnos a conseguir lo que estábamos buscando.


Chozo del Vivero - San Rafael - Alfonsoyamigos
Chozo del Vivero - San Rafael

Viendo que el propio Ayuntamiento no podía cedernos local directamente dentro del propio consistorio, se pensó en acudir a la Secretaría de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia, en donde se explicó el proyecto y se realizó consulta.

Varios meses han transcurrido desde que iniciamos las gestiones y se han barajado distintas opciones, pero finalmente la espera ha merecido la pena.


Chozo del Vivero - San Rafael - Alfonsoyamigos
Chozo del Vivero - San Rafael

Para un grupo amante de la bicicleta, pero también de la naturaleza, nada mejor que tener nuestra sede social en un enclave privilegiado en cualquier época del año, que hemos visitado en varias ocasiones y siempre ha sido del agrado de todos.



La Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia ha alquilado recientemente la Antigua Casa Hilario, pero no encontró viabilidad para cedernos el uso de la Casa del Baldío y ha sido el Ayuntamiento de El Espinar el que finalmente ha dado un paso al frente y nos concede, en principio por un año, el uso y disfrute del Chozo del Vivero, en la Garganta del Río Moros y en las cercanías de la Puerta y las Casas de Campanillas.

El acuerdo toma derecho desde el día 1 de Enero de 2015, con el compromiso ineludible por nuestra parte de preservar el Chozo y sus alrededores de un mal uso, pero con libertad para utilizar la chimenea existente en su interior, principalmente en estas fechas y autorización para poder instalar candado en la puerta, toda vez que en su interior conservaremos lo necesario para reparar nuestras bicicletas si fuera necesario, documentos de ruta y otros.





Adjuntamos primera hoja del acuerdo, que en breve será publicado íntegro en la página web del Ayuntamiento, junto con los horarios de acceso y normas.

Una buena noticia que hemos querido compartir.


Que tengáis un "Felíz Día".




10 comentarios:

  1. Eres un crack!! Alfonso. ..estás en todo!!
    Lo próximo, la FURGONA...
    Feliz día a tí tambien :-);-):-D
    Lourdes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia!!!
    Tener un sitio de reunion es estupendo.
    gracias a ti,Alfonso y al Ayuntamiento.
    Mi mas sincera enhorabuena.
    un abrazo;Forlan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres el mismo Forlán que hace semanas que no vemos?

      Eliminar
  3. Podemos celebrar fiestas?
    Es ideal.
    Ángel Sierra.

    ResponderEliminar
  4. Que noticia!!!! Genial. Además así podemos tener punto de partida y llegada para TODAS las rutas.
    Contratando el "catering" todos los domingos podremos ahí celebrar nuestro abrazote después de cada ruta.
    Nos vemos en el Chozo, chavales.
    Que notición!!!!!

    ResponderEliminar
  5. NO me lo puedo creer....???. Sin palabras. Inmejorable noticia y muchas felicidades por las gestiones realizadas y la relevancia del trabajo bien hecho, que con cariño e ilusión siempre tiene recompensa.
    Muchas gracias, Alfonso.

    ResponderEliminar
  6. Menudo notición, ya era hora de tener vuestra propia sede.
    Sitio precioso, pero debes poner en las cercanías un aparca bicicletas.
    Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  7. Alfonsoooo....jajajajaja.. Yo no sé cuantos "han caído", pero me he "agenciado" tu idea y por Barcelona han caído unos cuantos...jajajajaja... Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no decaiga el buen humor. Un abrazo para ti José Antonio y para los amigos Bikesteros.

      Eliminar
  8. La furgona se compro el año pasado.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.