domingo, 27 de febrero de 2011

Manzanares El Real

AlfonsoyAmigos
A las 8,30 del domingo estamos montando tres bicis en el coche de Ferluy en San Rafael. Hace mucho frío y está cayendo agua-nieve. Empezamos a dudar si nos hemos abrigado lo suficiente. Pero una vez que pasamos el Alto del León la cosa va cambiando y cuando llegamos a Manzanares El Real, nuestro destino, ya estamos a 9º C. Hemos pasado el pueblo y de camino para Miraflores tomamos a la izquierda camino forestal frente al Embalse de Santillana. Nos encontramos en el GR10, que nos llevaría directamente hasta el Puerto de la Morcuera.

AlfonsoyAmigos
Después de dejar los coches, el viento es frío y el sol se agradece a primera hora. Iniciamos marcha hacia la Peña El Berrueco, la pista en ancha y muy transitable. Ferluy es el único que no conoce la ruta.
El Arroyo Mediano trae bastante agua y sabemos que no hay puente que nos facilite el paso. Yo opto por descalzarme y mojarme los pies. Al otro lado, grabo el paso de los tres valientes. Jorge se acaba cambiando de calcetines. Los Fernandos llevaban botas de invierno.

AlfonsoyAmigos
La ruta nos lleva por terreno muy habilidoso del gusto de Jorge, al que Ferluy no hace ascos. Tendremos ascenso continuo por zonas muy verdes y con arroyos flanqueándonos. Los montes cercanos conservan nieve.
Al llegar a los pinares tomamos camino forestal que seguiremos durante varios kilómetros. Se nos van presentando repechos de diferentes desniveles, pero ninguno fácil. Después de curva que ya conocemos, abandonamos la pista principal para coger variante a la izquierda, que alivia su desnivel durante varios kms. Cuando finaliza esta pista, da comienzo el sendero estrecho que en ocasiones nos recuerda El Ingeniero y que al final, se convierte en descenso muy trialero que los expertos superan disfrutando de cada dificultad. Otros seremos más prudentes en ocasiones, pero que no pasa naaaaa. Lo importante, que no ha habido ninguna caída.

AlfonsoyAmigos
Nos hacemos una foto junto a Casa Forestal (reconstruida en parte) donde el Club Valtueña celebra su “homenaje anual".
Impresionantes las vistas del valle. Se escucha con fuerza el correr de las aguas de los arroyos, que no dejan de acompañarnos hasta prácticamente el final de ruta. Cruzamos el Arroyo Mediano por otro punto, pero no con menos agua. Los cuatro nos mojamos, pero yo me empeño en meter los dos pies en remojo. Menos mal que llevo calcetines altos de goretex.

AlfonsoyAmigos
Los últimos kms hasta los coches son en descenso con el plato grande. Hemos llegado antes de las 13 horas. Algún problema para abrir la portezuela del coche de Ferluy. Bromas pensando en volver a casa dando pedales, pero se soluciona.

AlfonsoyAmigos

Junto a Becerril de la Sierra, Jorge conoce Restaurante Xacobeo, donde cae una ronda por barba. Comentamos que nos dejaremos caer en la vertiente de Madrid y sus muchas variantes, mientras el tiempo no acompañe por San Rafael. Vuelven las nieves.
Ya de vuelta, Ferluy comenta que ha disfrutado mucho y le ha encantado la ruta.
Creo que las fotos y los vídeos merecen la pena. 

13 comentarios:

  1. No dejéis de visitarnos. Las fotos y videos merecen la pena.

    ResponderEliminar
  2. Ahora no tengo tiempo,pero luego hare un comentario,pero con Alfonso y sin Alfonso seguis siendo igual de feooooooos y Ferluy mucho mas.soy Fernando EL AGRACIADO

    ResponderEliminar
  3. Punto uno, quitame la foto de gruñon que ya me aburre.

    Punto dos, Manzanares el Real, mucha foto y poca bici.

    Punto tres, mirate la foto que tienes en el enlace que pone "MTB la peñota", es donde debemos ir el próximo día. Me llorabas el sabado proque no conoces ese puentecillo en la Cepeda.

    Punto cuatro, todos los comentarios son dedicados a Alfonso.

    ResponderEliminar
  4. Nada que añadir a la salida,comentarios y fotos perfectas.
    Alfonso tenias razon con respecto al puente romano esta detras de la Cepeda direccion Peguerinos siguiendo la pared mas o menos le tengo localizado,falta ir a buscarle.
    Mira lo que dice Fernando ¿nos llama feos? ya entiendo porque en su casa no tiene espejos.
    (Ferluy)

    ResponderEliminar
  5. Javier:
    Punto one: Sus deseos se han cumplido.
    Punto two: No se si fue poca bici, pero yo acabé cansado.
    Punto three: Mantengo muchos contactos con "MTB la Peñota". Del hecho de conocer su ruta viene mi interés.
    Punto four: Ferluy tiene vehículo para tres bicis, pero ahora ha comprado transportín, lo que permitirá que nos desplacemos hasta 4 individuos.

    ResponderEliminar
  6. Ferluy:
    Supongo que ya has probado a copiar las fotos.
    Sí se trata de ese puente romano. Tengo ya fijadas las coordenadas exactas para el GPS.
    Déjale a Fernando, que entre Charo y su madre le tienen engañado.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decir, que en el segundo video que pones, estaba pensando que se iba a caer Fernando "El Agraciado" al arroyo... pero no... uhmmm...jajaja.
    Tiene buena pinta esta ruta que os habeis "montao".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que te quedas con las ganas de ver alguna caida al agua, pero las fotos y la ruta son de verdad bonitas.
    Raul (forofo).

    ResponderEliminar
  9. Alfonso! ¿dices que Jorge se ha mojado los pies? pero que dices! no creo! Jorge estas perdiendo facultades! jjjj

    oscar (un anonimo)

    ResponderEliminar
  10. El nivel de agua superaba el eje del pedalier. No había opción. Creo que llegó al coche con los pies tan helados que Ferluy le pisó con las botas de invierno, estando él descalzo, y ni lo notó. ¡Aguerridos ciclistas!.

    ResponderEliminar
  11. Las fotos ampliadas quedan preciosas y ya veo que habeis intentado mostrar vuestra meejor sonrisa en la ultima. Que sí, que estais muy guapos.
    Sandra, desde Riaza.

    ResponderEliminar
  12. Sandra muchas gracias por intentar arreglarlo,pero como decimos por aqui,que el hombre y el oso cuanto mas feo mas hermoso jeje.Soy Fernando no Ferluy que ese si que es feo

    ResponderEliminar
  13. Alfonso hay noticias de que hay ganas para el domingo y cambiar las labores cotidianas y el trabajo por campo y bici.
    Jorge piensa alguna de las que conoces,preparar algo por la zona de madrid por esta zona imposible hay 30 cm. de nieve.
    Por cierto si alguien se apunta tengo sitio en mi coche para 4 bicis y 4 personas.

    (Ferluy) un saludo y hasta el domingo

    (

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.