domingo, 5 de marzo de 2023

AlfonsoyAmigos en el Gran Premio de Torrelodones


Domingo de deportes a la vista y antes de sentarnos para ver la Fórmula Uno y el partido del Real Madrid, nada mejor que empezar con el circuito oficial de AlfonsoyAmigos que hoy traslada su etapa a la Sierra de Hoyo de Manzanares.

 

Torrelodones

Hoy han acudido: Alfonso, Andrés, Ángel, Enrique, Fer, Jesús, Luis Ángel, Patrick, Rafa, Samu y Santi. 

En directo desde el Paddock de salida en Torrelodones, retransmite Patrick. 


En la parrilla de salida ya calientan en Boxes los siguientes equipos: 

En la “Pole Position” tenemos a Enrique “Il Dottore”, en segunda posición tenemos a Jesús “El Lobo de Rivas”, en la segunda línea, Luis Ángel y Fer con ansias de victoria, después vienen Rafa y Alfonso con sus máquinas mejoradas y estrenando nuevos frenos y pastillas con deflectores refrigerados… ¡ya veremos si el cambio ha merecido la pena!


Torrelodones

Sigue el equipo con carrocería verde formado por Ángel y Santi, en la penúltima fila Andrés y Patrick que han tenido últimamente problemas mecánicos con cambios y neumáticos. ¡De hecho, Patrick estrenará nuevas gomas para condiciones de lluvia! ¡Una estrategia un tanto arriesgada, pero… hay nubes en el horizonte! … ¡Ojo! ¡Ojo! Que se reincorpora la joven promesa Samu que llega a la salida con unas cuantas vueltas de calentamiento.


Torrelodones

Se comprueban presiones, se cargan los GPS, se ajustan cascos… ¡Todo está listo para una fantástica mañana de Mountain Bike en este recién estrenado nuevo circuito de Hoyo! Se da la salida y los corredores salen disparados ansiosos por recorrer pistas y sendas.


Torrelodones

Próxima curva “Los Peñascales” y es por single Trail estrechos que se lanzan en fila india, intentando coger rebufo para un adelantamiento que se ven imposibles. Pero ya tenemos primera parada en Boxes, Fer y Ángel tienen problemas con el GPS y deben resetear el software…


Torrelodones

Nada grave y la carrera sigue ahora de subida hasta la cima de la Solana pasando por la finca El Pendolero y múltiples curvas y cambios de direcciones.

 

Torrelodones
Torrelodones     

Prosigue la carrera con la larga bajada por single trails revirados donde, aprovechando el repostaje de sus compañeros, Patrick toma la delantera de la carrera pero por poco tiempo ya que empieza la subida al Monte Ejido y finalmente se queda rezagado a las últimas posiciones junto con Andrés, con quien toma una larga curva a la derecha pasando por terreno granítico que ponen a prueba sus gomas.


Torrelodones

Pero ¿qué pasa…? ¡El resto de los corredores se han saltado la curva y han hecho un recto! Los directores del circuito siguen revisando sus pantallas para ver si el atajo era legal… ¡No pasa nada! No habrá sanciones y la carrera sigue.


Torrelodones

Empieza una dura subida por repechos y escalones donde los corredores demuestran su pericia y Fer, alardeando de fuerza y técnica, pasa en primera posición por la chicane de la Mina sin pensárselo dos veces, seguido de Luis Ángel que ha cogido el rebufo. ¡Hay video y no os lo podéis perder!


Torrelodones
Torrelodones

En la bajada, hay intento de adelantamiento e incluso un corredor arriesga para adelantar a Luis Ángel con el que rozará con su neumático. Hay contacto, pero Luis Ángel sigue en carrera mientras que el otro corredor se sale de la pista y tiene que pasar por pit-stop. ¡Que emoción!


Torrelodones
Torrelodones

La carrera sigue viva… y tan viva que más adelante una bajada de infarto por lanchas de piedra pone a máquinas y pilotos al límite. Estamos de vuelta a la zona de La Berzosa donde hemos dado pistoletazo de salida a innumerables carreras.


Torrelodones

Hoy seguimos adelante y nos espera un nuevo trazado con dos trialeras de infarto: “Los Bomberos” y “Las Machorras” donde la carrera se estira y algunos escapados del grupo de cabeza queman ruedas y frenos que les obliga a una parada en boxes!  Sale el Safety Car y los mensajes de radio entre pilotos y boxes no paran.


TorrelodonesTorrelodones

Cada vez más loca, la carrera retoma un ritmo endiablado en otra bajada por la trialera de la “Casa del Canto del Pico” que enlaza un tramo de asfalto con una nueva bajada trialera con mucho Flow, la “Senda de Carboneros” que sigue el tendido eléctrico.


Palacio Canto del Pico - Torrelodones
Palacio Canto del Pico - Torrelodones
Torrelodones
Posición Lince - Torrelodones
Posición Lince - Torrelodones

Una última subida rompe-piernas para retomar un single Trail que discurre en paralelo con la carretera M-618 y nos lleva con una velocidad de infarto, donde todos apuran gomas y frenos, hasta la meta.


Torrelodones

Ángel gana la etapa y se sube al podio seguido de cerca por Fer y Luis Ángel. ¡Champán y copas para todos! Ángel esta pletórico… Suma puntos y su 62 victoria en competición.

¡¡Como me gusta la bici…!!


Ángel



6 comentarios:

  1. Yo hice una carrera sin incidentes, en medio de la nada, sin nadie que me atacase por detrás ni nadie a quien dar alcance 😜😂.
    Luego la de F1 no tuvo desperdicio 😆

    ResponderEliminar
  2. Como dije en ruta, ruta sin desperdicio y engañosa, muy engañosa, en todo momento poniéndote a prueba, teialeras rápidas, canchales en subida y bajada muy técnicos y subidas cortas y muy duras, nada que pueda con este grupo, solo puedo decir que me encantó, como pez en el agua.

    Fin de ruta con unas buenas y gratificantes cervezas celebrando el cumpleaños de Ángel, muchas gracias amigo.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica mañana de domingo con trialeras de toda naturaleza y sin descanso. Una alternativa sensacional a otras rutas tradicionales.
    Gracias Angel por tu invitación tras tus.........años. Espero que podamos compartir tantísimos mas de aquí en adelante.

    Y por último, Patrick, genial (pero genial!) crónica, de principio a fin. No podía imaginar que esa mañana se redondeara con un relato tan original como el que has contado. Gracias por esa divertida y descriptiva forma de contar nuestro domingo.

    ResponderEliminar
  4. No creo que podríamos conseguir la velocidades de un fórmula 1 pero, como sigamos con estas rutas tan fuertes, en todos los sentidos, no vamos a salir del mapa.

    Gracias por la crónica, Patrick y por las fotos, Alfonso.
    Gracias a todos por estar ahí, por las felicitaciones y abrazos.

    Sed Felices. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Patrick por esa crónica que nos ha hecho revivir la jornada y a la vez divertirnos con el mundo de la Fórmula 1 que luego por la tarde nos devolvió un poco la ilusión por renovar éxitos del pasado con ese genial Fernando Alonso.
    Gracias a Alfonso por las fotos.
    Gracias Angel por la invitación.
    Buena semana para todos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Patrick por la crónica tan original, a Alfonso por las fotos y a Ángel por la invitación. Que sería de la semana sin saber que el domingo nos juntamos de nuevo para compartir un rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.