domingo, 4 de mayo de 2014

El Día de la Madre tiene su ruta

Ruta de las Ermitas

El Día de la Madre, el “puente” del Primero de Mayo, el Día de la Comunidad de Madrid... era previsible que numerosos compañeros causaran baja, como así ha sido.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos
A pesar de todo, nos juntaremos un buen grupo. Ya sabéis, el agua rellena los agujeros de la playa.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos
Ermita de San Isidro - El Espinar
Construida en 1985
Hoy, estos son los que han acudido para que no se notaran los "agujeros":
El incombustible Andrés acompañado por, Ángel, Carlos, Daniel, Enrique, Ferluy, Galo, José “Kona”, José Villena, Juan, Lele, Paco, Paco Pérez, Samuel, Sergio, Toño y Alfonso.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos
Total, 17 individuos que no tenían "nada mejor que hacer" que compartir pedaladas con los amigos.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos
Ermita de Santo Domingo - El Espinar
Al fondo el Arco de Santo Domingo
Hace algo más de un año, el 24 de Marzo del 2013, este grupo había realizado recorrido muy similar, pero aderezado con grandes dosis de barro que, en esta ocasión, sólo se ha dejado ver en algunos tramos. Lo justo para mancharme las zapatillas que yo estrenaba hoy.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos
Alcanzando la Cañada Soriana Occidental
Hemos salido poco más tarde de las 9,00 horas y hemos logrado completar la ruta en menos tiempo de lo previsto.
Tal vez no seamos conscientes, pero la buena forma física se generaliza cada vez más entre todos los compañeros y no es la primera vez que tenemos que meter un extra, una guinda, a la ruta marcada como “clásica”.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos
Navas de San Antonio
Iglesia parroquial
Los repechos y desniveles del recorrido de hoy no han parecido esta vez tan duros, las paradas han sido más breves, algún check control lo hemos pasado de largo y el ritmo ha sido superior al habitual.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos
Ermita de San Antonio del Cerro
Las Navas de San Antonio
Tal y como la vemos es del Siglo XVIII
Durante la ruta de hoy he comprobado incluso que el grupo superaba algunos tramos sin problemas, allí donde no hace mucho tiempo más de uno se atascaba y sufría de verdad.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos
Esta ruta, la de Las Ermitas, una clásica e histórica, de momento deberá quedar relegada, por suscripción popular, a “ruta de preparación”, o reservarla para aquellas ocasiones en que las circunstancias recomienden finalizar antes una ruta, como hoy ha sido el caso.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos
Ermita de San Antonio del Cerro
Las Navas de San Antonio
La fecha tan señalada, los posibles atascos del regreso a Madrid y algún otro problema personal, agradecían que hoy finalizáramos pronto, compartiéramos refrescos y nos despidiéramos hasta la semana próxima.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos
Galo, un niño grande

Deciros que, para variar, José Villena no ha compartido refrigerio con nosotros, pero ha tenido tiempo de completar la ruta con todos.

Más de uno se ha quedado con ganas de continuar ruta y no lo han disimulado. Como Carlos, que ha preferido seguir por su cuenta unos cuantos kilómetros más y Ferluy, que ha vuelto a salir por la tarde a realizar ascenso duro.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos
Ermita Nuestra Señora de La Losa
Poco más tarde, ya de vuelta a casa, en el recorrido que algunos hemos realizado desde El Espinar a San Rafael, hemos podido comprobar que el atasco de coches era ya notorio a esas horas.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos
Ermita Nuestra Señora de la Losa
La mañana amaneció fresca pero el sol, siempre presente, se ha dejado notar. No es la primera vez que por estas fechas o incluso por San Isidro podemos ver nieve por San Rafael. Todavía estamos a tiempo.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos

Y a estas alturas, todos tendréis claro el por qué de “Ruta de las Ermitas”, aunque para próxima ocasión incluiremos alguna más en el trazado, seguro.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos
Las propuestas de nuevas rutas se nos amontonan, las extraordinarias, las ya muy conocidas, las inéditas. Cada uno recuerda y tiene en mente una ruta preferida que se apresura a proponer.
A las mejores rutas queremos acudir todos, nadie se las quiere perder, pero hay que contar también con que algunas de las propuestas son más adecuadas para cierta época del año, si queremos disfrutarlas en todo su esplendor. 
En en otras ocasiones, un puente o festividad recomienda evitar desplazamientos y a veces, la falta de disponibilidad de vehículos para el desplazamiento puede tirar por tierra una estupenda convocatoria.

Día de la Madre - Alfonsoyamigos
Plaza Corredera - El Espinar

De una forma o de otra, podéis todos estar seguros de que rutas no van a faltar. 
Lo que necesitamos es que no faltes TÚ.



11 comentarios:

  1. Ruta muy desahogada la de hoy, como dice Alfonso, las rutas que se hacian un mundo, cada dia se combierten en un simple paseo o rodar con los amigos, creo que la mayoria nos hemos quedado con mucha miel en los labios, por eso efectivamente por la tarde yo me he montado una escalada importante que la podeis ver en wikiloc.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena celebracion en el dia de la madre, con una mañana maravillosa y mejor compañia.
    Preciosa fotografia la del puebo de Navas.Como siempre, me imagino os habreis divertido.Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  3. Lastima que no os pillé en la corredera a la hora del aperitivo, pero por lo que veo es que se os dio excelentemente bien y terminasteis la ruta en un plis-plas.
    Me alegro mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Compruebo que estáis en un estado de forma impresionante; no hay ruta que se os resista, nio siquiera en el "Día de la Madre"; da gusto ver a tanta buena gente pasándoselo bien; enhorabuena a todos; un abrazo ... te.

    ResponderEliminar
  5. Hice la ruta en sentido contrario para salir a vuestro encuentro, y creo que ya habíais pasado, o me equivoqué.
    Ferluy, coméntame lo del sentido de las agujas del reloj de Cela.
    En algún punto he fallado.
    Javi B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho cachondeo en la tarde anterior cuando yo lo pregunté por aclararlo y mira lo que pasa....

      Yo creía recordar haber hecho esta ruta en la anterior ocasión empezando por la ermita de la Losa y en este caso el sentido seria el antihorario, por lo que para encontrarse con los compañeros habría que haber ido en sentido horario, ya si nos metemos en jaleos de relojes de SOL ni te cuento donde podíamos haber acabado.

      Eliminar
  6. Conocía parte de la ruta, me faltaba por conocer otra parte, estuvo entretenida y amena a mi personalmente me parecio interesante. Eso sí un buen lavado a la bicicleta por que el tramo ese del agua fue la leche.
    Saludos

    LELE

    ResponderEliminar
  7. Mucha pena no poder acompañaros a una ruta que es de mi agrado,pero lo dedique a ver a mi Real Madrid de baloncesto en el palacio de deportes,ademas tres días seguidos montando en bici es mucho para mi.Me encanta veros felices
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Conocida y muy entretenida la ruta de las ermitas, muy buena compañía, un día expendido, sin embargo se me hizo corta, pero el era el dia de la madre y vino bien llegas a casa y comer a la hora con toda la familia.

    Juan que la disfrutes y yo viéndolo

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Entretenida ruta la de ayer, que se hizo buen ritmo lo que motivó que se acabara antes de lo previsto, lo que me vino genial para volver a casa y comer con las Madres.
    Desear a Juan que disfrute de su nueva montura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Me alegro veros disfrutar aunque sea a distancia!! Eche de menos mi ruta de los Domingos con Alfonso y amigos pero estaba con vosotros en mente. Ademas con este tiempo tenia que ser un gustazo rodar. ¡¡Juan con nueva Montura!! ya sera mas que imparable!!...;D Disfruta de tu nuevo juguete.
    Nos vemos pronto...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.