domingo, 3 de marzo de 2013

Collado Mediano - Hoyo de Manzanares


Doce gabarreros

(Crónica de Javier B.)

Desde el lado segoviano salimos doce gabarreros, que como clavos estamos a las 8h30m tomando la salida dirección Collado Mediano, para llegar a las a las 9h, Aquí se unen  los que suben de Madrid y el guía local. Salimos 16, llegamos los mismos. Ni bajas ni incorporaciones.

alfonsoyamigos

Cito: Alfonso, Andrés, Antonio M, Belén, Enrique, Ferluy, Fernando, Galo, Javier B, Juan, Paco, Rafa, Santi Calleja, Sergio Carboneras, Sergio, Toño (es Antonio M), y el maestro de ruta Jorge.
Varias novedades que nos entretienen antes de salir, la incorporación de Rafa a una salida de domingo, bienvenido, y “tachán tachán”, Enrique renuncia a su bici Decatlón y aparece con un maquinón Scott  bonita bonita. En la ruta aprovechará para hacer alarde y darnos algún repasito “a disfrutarla, y que sigamos compartiendo rutas”.

Foto:Toño Montero - ... y aparezco yo


alfonsoyamigos

Todos arriba y a buen ritmo nos vamos por un terreno mixto dirección Alpedrete, para coger un tramo de la M-601, sobrepasar la urbanización el Mirador de la Sierra y ale hop la pista se empina y se empina, los primeros tramos duros han aparecido. Mira que Alfonso me ha avisado: Javi regula.
Por un terreno muy marcado, con sube y bajas, tramos trilaeros y en una mañana muy concurrida, nos introducimos en la Cuenca Alta del Manzanares por una zona de canchales donde la jara será la planta de referencia.


alfonsoyamigos

Parada obligada junto a un salto de agua que baja generoso y abundante y marcha hacia Hoyo de Manzanares.

alfonsoyamigos

A partir de aquí todos a buen ritmo nos dejamos llevar dirección a Colmenar Viejo, para desviarnos a nuestra izquierda y a través de una cañada nos vamos hacia la carretera que une Colmenar y Manzanares el Real.
A todo esto, Paco estoicamente lleva 30km sin poder meter el plato pequeño, Rafa va clamando agua agua, se reclama una parada para tomar fuerzas, vamos “lo habitual”. Pero tan habitual como el buen sentido del humor que nos acompaña.
alfonsoyamigos

Después de cruzar la carretera cogemos el Camino de Santiago –que  desde aquí nos quedan 640km-  y nos dirigimos a Cerceda por una pista que permite ir a buen ritmo, lo que no es el caso ya que nos encanta coleccionar incidentes técnicos.
De Cerceda a Becerril de la Sierra, una carretera plagada de coches que cerca de las dos de la tarde se dirigen a disfrutar de una mañana en la sierra, los que no disfrutamos somos nosotros con tanto tráfico, pero nos desquitamos en los dos km de bajada a Collado Mediano.

alfonsoyamigos

En fin, como Fernando y yo opinamos, ahora la gran experiencia final: 1/3 de cerveza por favor.

alfonsoyamigos

Por cierto alguien se llevó hace tiempo el libro de las “100 mejores tapas” escrito por la cocinera del bar donde paramos. Creo que no nos vuelven a ver. Pincha para ver el vídeo


Foto: Javi "Galo"
     
 Visita nuestras rutas en Wikiloc



18 comentarios:

  1. Ruta chula, chula. Gran peloton el que formais semana tras semana y haciendo kilometros de los buenos. Seguir asi que todas las semanas se esperan vuestras aventuras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno y mas mejor, que ruta mas chula,me lo he pasado de p... madre, ruta variada donde las haya, gracias Jorge por el dia de hoy y a los demas tambien por ser tan buenos compañeros,aunque algun seguidor de este blog dudaba de la asistencia de hoy, como vera somos insaciables y no hemos ido mas por mi culpa, si porque hasta mi madre queria venir jajjaajajaja,por lo del ambiente este que tenemos y el paraguas que se lo hubieramos regalado.
    Pues eso que el domingo que viene mas y mejor, aunque lo de hoy es dificil de superar, pero tenemos grandes guias y tambien unos inmejorables cronistas, aunque Alfonso nos tiene mal acostumbrados a estos pedazo de relatos, no queria quedarme sin mencionar a la gran persona de Javi B.que nos a preparado un relato óle óle.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo hemos pasado bien y hemos disfrutado de zonas para algunos inexploradas de la cuenca alta del Manzanares.
    Personalmente me ha traido un buen recuerdo pasar junto a la Academia de Ingenieros del Ejercito en Hoyo de Manzanares y su campo de tiro que tuve oportunidad de visitar cuando servia a la patria como Alférez médico, más de 23 años calcúlo que han pasado desde entonces......
    Hoy las piernas notaron los 15 dias de inactividad y es que no se puede dejar pasar tanto tiempo, pero la nieve y los rigores no dan tregua.
    Cuando tenga un rato subiré un pequeño video de la ruta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado el video ,que buen ritmo para subir el repechito..!!!

    ResponderEliminar
  5. bueno chic@s, otra ruta chulisima para la saka. siempre tenemos algun compañero q hace como guia.(a cual mejor).no esperaba menos de javier.B. te as currado una buena cronica, y q decir de las fotos y el video.(FABULOSO). encantado de poder montar con todos vosotros, sois de lo mejorcito de la mtb.gracias por aceptarme.os kiero.SERGIO.C.

    ResponderEliminar
  6. Ya veo por los comentarios de la gente, que ademas del deporte os lo pasais genial disfrutando del momento, paisaje y ruta y sobre todo de los compañeros. Cierto que los cronistas son buenos, haceis seguir la ruta a pesar de no ir en ella. Un saludo CHARO

    ResponderEliminar
  7. Muy buena crónica, Javier, aunque teniendo tan cerca a un maestro como Alfonso, es más fácil; habéis realizado una preciosa salida, como siemnpre hacéis; espero que no hayáis agotado las 100 tapas y os hayan quedado algunas por saborear para la próxima salida; un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Javi eres un puto crack,muy buena la narración,lo mismo vales "pa"un roto que un descosio.La ruta muchisiiiiiiiiiiimo mejor que los aperitivos,espero que j orge como anfitrión la próxima vez nos diga donde hay torreznos y no nos deje con el culo al aire
    Fernando
    P.D ¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Grande Javier, intentando igualar e incluso superar como cronista al gran Alfonso.
    Muchas gracias por adoptarme en el grupo, y ya que las piernas no las puedo cambiar al menos la burra la hemos mejorado y así espero seguiros mucho tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. En hora buena a todos por todo,sois unos fenomenos,algunos teneis harte hasta para pinchar y encima ser del Madrid,coño, lo que os va a pasar con el ATLETI pinchar,es la unica manera de desaceros de MOU,jaaajaaajaaa, poco mas que decir.
    Ruta de las buenas,gusto para todos,por poner otro pero, muchisima carretera,las piedras y los canchales un lujo,siguen donde el año pasado,las trialeras,a mi gusto, y la subidita de las piedrecitas sueltas,para poner a prueba las piernas,muy buena,si hay que calificar la ruta,la pongo un 9 la quito el 1 por lo de la carretera.

    Ferluy.

    ResponderEliminar
  11. Alfonso ¿por que no puedo ver el video?

    Ferluy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he intentado y se ve sin problemas. Ignoro el problema que tienes. ¿Algún otro no consigue verlo?

      Eliminar
    2. yo tampoco he podido verlo, pincho pero nada de nada. CHARO

      Eliminar
    3. Yo lo veo desde el movil.
      Conclusion: es solo para dispositivos moviles jajaja
      Acabo de pincharlo y si sale el video.

      Eliminar
  12. Otra buena ruta para esquivar los barrizales y nutrida grupeta la que habéis formado.

    Felicidades al compañero por la estrena, el parque de bicis de Alfonso y amigos se renueva sin parar.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  13. Si pinchas en el icono de la cámara, no se ve el video... hay que pinchar en el enlace de texto...
    enhorabuena por todos los paseos chulos que estais haciendo! ya volveré... aunque antes
    tengo que entrenar! Grande Enrique! buen cambio de caballo!

    un abrazo para todos!
    joss

    ResponderEliminar
  14. Puede que exista algún problema para recuperar el vídeo con dispositivos móviles, pero no debería haber problemas con el ordenador. Yo sigo pinchando en el enlace y funciona perfectamente. Lo siento, no encuentro el problema.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Joss, ya lo veo, en cuatro dias en forma.

    Ferluy.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.