sábado, 12 de enero de 2013

San Rafael, senderos y reflexiones

Se publicó la convocatoria en el Blog, se realizaron réplicas en Facebook, Twiter e incluso se mandó un WhatsApp, pero todavía hay alguno que te llama a primera hora de la mañana para pedir confirmación de la hora.


alfonsoyamigos
No, si la culpa es mía porque no informo adecuadamente. Estoy pensando en realizar también publicación en el BOE, ahora que se ha unificado con los Boletines de la Provincia.
Y estoy preocupado, porque oficialmente no he acudido a la ruta o, por lo menos, no ha quedado constancia de ello. No aparezco en ninguna foto y esto ya empieza a preocuparme. Se supone que Juan nos ha sacado dos fotos de grupo pero ¿dónde andarán? No aparecen en la cámara. Vaya usted a saber qué botón es el que ha apretado el espabilao. ¿O es un complot?
A ver si va a resultar que lo he soñado todo... Aunque yo aseguraría que he pagado una ronda de cervezas. No se, no se, tengo serias dudas.

alfonsoyamigos
Lo dicho, estoy francamente preocupado, pues empieza a ser habitual mi falta de presencia en las fotos. La próxima vez me llevo unas de carnet hechas en casa.
Por otra parte, el tiempo no andaba de nuestra parte y han sido varios los que se han debido echar para atrás a última hora, pero hemos tenido suerte y salvo por unas gotillas puntuales nos hemos librado de mojarnos.
Estoy pensando también en poner un servicio novedoso a disposición de todos: Cada fin de semana se entrará sigilosamente, como Reyes Magos o Papá Noel, en el dormitorio de los indecisos, para una vez junto a su almohada decirles con voz muy suave y arrulladora... “sigue durmiendo, que está llovieeeennnndoooo” o, por el contrario, “levántate desgraciaoooooo, que ha parado de lloveeeeerrrr”.

alfonsoyamigos
Eso sí, el que se acoja a este servicio y otros que están en estudio, pagarán un módico precio mensual  y tendrán derecho a ver dos partidos gratis de la Champions League.
El frío, lluvia en ocasiones y sobre todo el buen comer y beber de estos días pasados, están dando al traste con toda nuestra formidable forma física de un par de meses atrás. El año pasado éramos otros, se nos veía con más alegría, disfrutando de cada ruta, pero este año que acabamos de estrenar es diferente.
El relieve de la ruta puede asustar a primera vista, pero lo que realmente asusta es ver como nuestras cabezas se animan fácilmente con la propuesta de formidables rutas, largas y duras como las de antaño que están en nuestra memoria, pero el cuerpo, ese cuerpo que se nos ha quedado últimamente, se resiste a dar una pedalada de más y las que se obliga a dar es a costa de un sufrimiento extremo.

alfonsoyamigos
Solamente algunos privilegiados se escapan de sufrir esta terrible transformación de “Quiero y no puedo” y “si hay que ir se va, pero ir pa naaaa”.
Hoy he tenido como compañeros (e insisto en que yo también he ido), a Iraitz, Javier, Jorge, Juan, Santi Calleja y se ha unido por primera vez Toño de Otero. Tenemos suerte, solo se nos une buena gente. Esperamos verle en más ocasiones.
Teníamos una primera intención de coger la Cañada Leonesa y alcanzar el Camping de Peguerinos, pero de camino para Peña del Águila ya se notaba que fallaban fuerzas y que nos habíamos propuesto una meta harto difícil.
La posibilidad de optar por otras variantes ha sido acogida por todos sin protesta, aunque no han estado exentas de repechos duros.
alfonsoyamigos
Encontramos los senderos especialmente peligrosos por la humedad en ramas y piedras. El menor descuido te cuesta un resbalón y la posibilidad de una caída. Javier se irá al suelo en un par de ocasiones y yo mismo una.
Además, el regreso es más duro y pesado, más peligroso. La última corta de pinos que se realizó en la zona de Campanillas, Cerca Montosa y márgenes del Río Gudillos, más la lluvia caída en estos días, ha dejado todas estas zonas llenas de barro, surcos y ramas abandonadas. Se han creado nuevos arrastraderos y el carenado de las máquinas pesadas Caterpillar ha dejado tremendas huellas.
Suponemos que el tiempo y la naturaleza curarán tantas terribles heridas, pero ahora da mucha pena encontrarte de esta manera los senderos que meses atrás estaban cuidados y eran perfectamente transitables.
Cuando llegamos a Las Farolas, llenos de barro por las últimas zonas, se nos unen Fernando y Galo, para celebrar juntos la salida. En ese instante sí se pone a llover fuerte y los que regresan a El Espinar tendrán que soportarlo.

10 comentarios:

  1. Hoy el terreno no estaba en sus mejores condiciones, Alfonso, pero da igual; el caso es poder salir; por lo que se, San Rafael está lleno de rutas y senderos para disfrutar un rato, como hoy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Alfonso,veo que hoy no ha sido un dia como para tirar cohetes,no os preocupeis que ha nosotros nos ha pasado lo mismo.para hacer un desnivel respetable hemos sufrido de lo lindo con las dichosas navidades ,hemos perdido forma y el cuerpo andaba para el arrastre.unico consuelo, que hemos podido acabar la ruta medio enteros.animos para la siguinte campeones.en cuanto a las fotos no te preocupes ,sabemos de sobras que eres el crack de Sant Rafael..!!!

    ResponderEliminar
  3. Alfonso, "donde andarás".
    Los turrones me han pasado factura, pero como siempre la meta en las Farolas "con vosotros" un gran final de ruta.
    Esta noche ha nevado y ha bajado mucho la temperatura, en un rato salgo con Carlos a dar una vuelta por el monte -a pie-.
    Besetes,
    Javier B

    ResponderEliminar
  4. Yo soy crédulo y no pongo en duda que estabas, a mí a veces también me sucede, saco fotos a todo y a todos y si me descuído apenas aparezco en alguna o ninguna.

    El terreno hoy estaba duro (se vé cláramente en las fotos) y la climatología no era la mejor; ...sin duda nos gusta ir al monte en bicicleta.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  5. Vaya Alfonso, te noto un poco depre, no te preocupes que seguro tu presencia era real, porque si no ¿quien describe todo esto?, pero si estas preocupado, y necesitas una fotografa reportera, me pongo en marcha rapidamente jajaja. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  6. !Animo Alfonso!. Muchos no dudamos de tu "presencia" en esta y todas las escapadas. !Cómo va a faltar el "alma mater"! de todo esto.Gracias por todas las fotos preciosas que nos permitís disfrutar de "nuestro pueblo". ( otra Charo ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (otra Charo), A ti no te identifico, nos tienes que dar más pistas...

      Eliminar
  7. La ruta se me quedó algo corta.. pero bueno habia obligaciones que cumplir y bueno más vale media ruta que no llegar a salir. Cuando me despedí de vosotros al inicio del camino conocido por nosotros como la "Alfonsina" se puso a llover fuerte y temí por vosotros, pero me alegro por lo que os leo que finalmente no fue para tanto.

    Lo dicho el próximo Domingo... nos vemos sea como sea y con ruta completa.

    Un abrazo compañeros.

    ResponderEliminar
  8. Vaya¡¡¡, veo que me ha salido una tocaya, me imagino que a mi si me identificais, por lo menos tengo mas antiguedad. Un saludo.CHARO

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.