jueves, 1 de noviembre de 2012

Tras la noche de Halloween


No se realizó convocatoria para este jueves. Hasta última hora pensábamos que la lluvia haría acto de presencia durante estos días.
Es ayer ya de noche cuando, tras varias llamadas, algunos decidimos quedar e intentarlo.
AlfonsoyamigosEsta mañana nos juntaremos cinco en San Rafael. El resto, es posible que hayan sido víctimas de la Noche de Halloween o estén aún recogiendo caramelos por las puertas de las casas, al grito de “truco o trato”.
Me acompañan Carlos, Fernando, Javier B y José “Cheli”.
alfonsoyamigos
Nos dirigimos hacia La Estación y pasando junto al vivero ascendemos por la Calle de las Asperillas, para coger pista por encima de los últimos chalets y que transcurre, tomando bastante altura, paralela a la Carretera de la Garganta.




alfonsoyamigosLa pista está algo pegajosa pero no embarrada y rodamos sin problemas.

alfonsoyamigosLogramos superar, con menos dificultades de lo habitual, los dos repechos más duros que se nos presentan.
Alcanzamos el aparcamiento de La Panera y seguimos rodando hacia el Refugio de los Guijos y la Fuente de los Guijos, ahora sin agua y que no presenta muy buen estado.

alfonsoyamigosPasamos junto a antigua edificación, en ruinas, que en su día formó parte de canalización de agua hacia El Espinar.
En este punto nos abandona Carlos, que tiene algo de prisa.
Seguiremos por la pista, con giro a la izquierda, para ascender hasta cruce con el GR-88, tras dejar a nuestra izquierda el Pino Cardosillo o Pino de Esteban.


alfonsoyamigos
Fuente de los Guijos





Unos cientos de metros en descenso, para coger por la izquierda la variante divertida que nos llevará junto a los corrales o “embarcadero de ganado”, junto a Puente Negro.

alfonsoyamigos
Chozo de los Guijos

alfonsoyamigos
Chozo de los Guijos
Charlando ascendemos hacia la Puerta de Campanillas pero, antes, nos detendremos en el Chozo o Refugio del Vivero, muy coqueto y en perfectas condiciones de uso, incluso con leña y un mechero preparados en su interior, junto a la chimenea.En el umbral de la puerta aparece el año 1974 grabado sobre el cemento.


alfonsoyamigosAún nos sobra tiempo para continuar por el Cordel de las Campanillas y el Camino del Agua con buen rodar. Vemos a la derecha la Cerca Montosa.
Descenso siempre divertido para acabar por detrás de Iberpistas y dirigirnos a Las Farolas.


alfonsoyamigos
Chozo del Vivero




Nos felicitamos por la ruta realizada y porque hoy es la Fiesta de Todos los Santos, el de todos nosotros.
alfonsoyamigos

alfonsoyamigos


10 comentarios:

  1. Hola Alfonso, veo que habéis sobrevivido a la noche de Halloween, aunque os lo seguís pasando de "muerte"; jajaja; hacéis unas rutas guapísimas y, además por lo que se ve, con muy buen tiempo. ¿que más quieres, Valdomero?; jajaja.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena ruta, ...otra vez, precioso el otoño, especialmente la última foto.

    Un abrazo Alfonso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que finalmente hayais podido salir a rodar un poco gracias a que la meteorología así lo ha permitido. A ver si estos dias sigue siendo así.

    La foto de halloween muy lograda.....

    Pronto nos veremos.

    ResponderEliminar
  4. No creais que os e olvidado,no,lo que ocurre es lo de todos los años en estas fechas,empieza la caza y desaparecco unas cuantas salidas,pero ya veo que teneis tantas ganas como yo,salgo miercoles y jueves por la tarde,pero solo,no es lo mismo,el domingo casi seguro que tampoco salgo por la mañana,no se si saldre por la tarde,el domingo siguiente,seguro que si que os acompaño.
    Si se apunta alguien,y no llueve mucho,igual salimos Paco y yo este viernes por la tarde.

    Un saludo, Ferluy.

    ResponderEliminar
  5. coincido con pablo,la ultima foto es preciosa...esos parajes son envidiables. buen haloween amigos,nosotros lo pudimmos comprobar en nuestras carnes.je, je, je..!!!

    ResponderEliminar
  6. Alfonso, hoy nos saludas con unas preciosas fotos y nos sorprendes como siempre con unos rincones que todavia nos resultan desconocidos.
    Coincido con los compañeros, me gusta mucho la última foto.
    Saludos
    Miki

    ResponderEliminar
  7. Amigos, esta tarde, he ido junto con Alfonso a ver a Daniel "Forlan", como siempre, nos ha recibido alegre, contento y desbordando simpatía. Ha dado un toque personal a su "KaTiM" y descuenta los días para rodar con los amigos.
    Alfonso, la última foto, coincido con otras opiniones, debes presentarla a un concurso.
    Un saludo,
    Javier B

    ResponderEliminar
  8. Vaya susto me he llevado al abrir la pagina, estas genial, para dar miedo a cualquiera. Muy bonito el otoño para hacer este tipo de rutas, el colorido precioso. Espero que comierais bien el Sabado, por lo menos os vi muy animado. Un saludo CHARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo. Sentí que no se quedaran Miguel y Manolo. Miguel, tienes que intentarlo cuando tengamos una ruta suave. Tú tendrás que ver cómo responde tu rodilla.
      Saludos.

      Eliminar
  9. A lo tonto y a lo tonto,con eso de que no era una ruta oficial nos salieron nuestros kilómetros y encima hubo de todo, tirones ,subidas, bajadas, pista en fin un poco de todo y una cosa importante para mi que me encontré bien después de haberme perdido unas cuantas salidas.Espero que a partir de ahora no me pierda más.
    El día muy bueno y comparto lo de la última foto,muy bonita
    Un saludo Fernando

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.