sábado, 10 de julio de 2010

Cercedilla - Carril del Gallo - Fuenfría

El viernes, fiel a su promesa, me llama Kike, del Club Valtueña, y nos anima a acompañarles en su salida de este sábado.




¿Quién lo iba a decir?, a las 8,30 horas me encontraba con Fernando y Jorge en Cercedilla, saludando muy cordialmente a antiguos compañeros. Allí estaban Julián, Manolo, Juanra, Hans, Ángel y Pepe Barrio, además de otros compañeros-ras hasta formar un grupo de unos 15 ciclistas.

Salimos con precaución pero, inmediatamente, se ve que su ritmo de marcha es superior al nuestro habitual.





Subida con bastante pendiente por detrás del pueblo, para coger sendero a la sombra, a veces habilidoso, a veces complicado, que obliga a marchar en fila india. Hemos evitado la carretera y ya estamos en el “Sanatorio de la Fuenfría”.

Conocido recorrido que tiene tramos duros y que empezamos a padecer. La mayoría ha tirado hacia arriba a buen ritmo, Jorge me espera al verme sufrir y aún quedan por detrás 4 ó 5, entre ellos Fernando. Hasta que no llegamos a la fuente “La ducha de los alemanes” no noto alivio. Adoro esa fuente, esa curva, puede que sea sicológico, pero es verla y las piernas se me animan. Subida a buen ritmo, se nos une Kike, que estaba apoyando al grupo regazado. 

Como en el chiste del 600 y el deportivo por la carretera, (ya os lo contaré si no lo conocéis), sin saber por dónde ha venido ni como ha llegado, nos adelanta Fernando como una exhalación; las piernas no le dan abasto a dar pedales. Julián le acompaña, le ha ido soplando en el cogote.




Subida agrupados, a ritmo rápido, hasta el “Puerto de la Fuenfría”. Con el calor se agradece acercarnos a la fuente, que tiene buen caudal. Yo voto por regresar desde ese punto, pero Jorge y Fernando están animados a continuar. El resto de compañeros aconsejan que no nos perdamos el espectacular descenso que nos espera.



Se trata del “Carril del Gallo” no conocido hasta ahora por nosotros, con bastante longitud y solo complicado en un par de tramos (creo que Jorge lo ha superado en su totalidad sin poner pié en tierra). Cruce con el GR 10-1 y lento pedalear hasta la “Fuente de la Reina”. Reposo y vuelta al “Puerto de la Fuenfría”. Dejamos a nuestra derecha las ruinas de la “Casa Eraso”.

Aquí decidimos optar “los 3” por bajar por la pista. El resto continúan a “Marichivas” para coger trialera. Nuevos saludos y deseos de nuevos encuentros. Descenso rápido sin complicaciones. Me salen 43 Kms. y 3 horas 40 minutos de marcha. Cervezas en Cercedilla y regreso a casa. Creo que estamos cansados, pero eso tiene solución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.