sábado, 28 de julio de 2012

Mejor con el sillín


En San Rafael me encuentro con tres bici-osos a las 8,30 horas, Fernando, Jorge y Joss (antes José “novato”), y nos dirigimos hacia El Espinar, donde encontraremos a otros tres locos del pedal, Carlos, Forlán (que ya lleva calentando un rato) y Juan.

alfonsoyamigos

Saldremos animosos y con muchas risas (gracias al simpar Forlán) por la Carretera de Ávila, que en otras ocasiones preferimos evitar, pero queremos ganar tiempo.
Ya tenemos a la vista el Campo de Golf, la Finca La Isabela, y el antiguo vertedero.
El camino es ahora peor y toma desnivel, pero venimos ya calentitos y se supera sin problemas hasta la primera portela, donde nos agrupamos.
Carlos es diésel total, llega, no se detiene y emprende el siguiente ascenso sin demora.

Se nos quisieron unir, pero ellas iban muy rápido

Los demás queríamos tomar un respiro, pero le seguimos, sabiendo que el camino aumenta de desnivel a cada momento.
Pedalada tras pedalada y ya estamos en la siguiente puerta. Dejamos a nuestra izquierda el mirador donde se encuentra la caseta observatorio de aves.
Joss parece tener algunos problemas con el cambio y se le revisa, pero sin demasiado éxito. Marcha muy bien.
Ya tenemos delante uno de los tramos peores, aunque a la vista no lo parece tanto. Daniel y Joss toman la delantera, no quieren tragar polvo, a pesar de que las lluvias de ayer han dejado el camino mucho más agradable.
El tramo es realmente malo, desnivel y mucha piedra suelta, que implican fuerza y habilidad para irlo superando.

alfonsoyamigos
Fernando en plena faena

¡Chan ta ta chan!, nadie se lo espera, pero mi bicicleta hace un extraño y casi voy al suelo. Acabo de perder el sillín bajo mi trasero. No me lo puedo creer
Observado por el equipo CSI, se comprueba que los dos tornillos fijadores se han partido de cuajo y a la vez. Ambos tornillos se encuentran en el laboratorio para su análisis, por si se hubiera tratado de un sabotaje.
Mal asunto. Aunque probamos con los tornillos de la botija y alguno más que aparece por las mochilas, ninguno vale. No hay más solución que “coger las de Villadiego” e intentar volver a casa. ¡Lástima!, pues es ruta que me gusta especialmente.

alfonsoyamigos
en JARA

Animo a que el resto siga la ruta, pero ya se sabe... NO SE DEJA SOLO A NINGÚN COMPAÑERO.
Varios voluntarios levantan la mano, pero es Carlos el que gana en la tómbola y se ofrece amablemente a acompañarme de vuelta.
Vemos marchar al resto del grupo, al que podía haber dejado la cámara fotográfica. No hemos caído.
El regreso fastidioso, aunque la mayor parte en descenso. A pesar de ello, no estamos habituados a marchar de pié tanto tiempo y se me cargan los gemelos. Además, no tengo la referencia del sillín para guardar equilibrio en las bajadas.
Carlos lleva su amabilidad al extremo y me cambia la montura durante un buen trecho. Si no le llego a insistir, aún está dando pedales con mi bici y sin sillín.
Este si es un auténtico Bici-Oso

El repecho del polígono hasta El Espinar se me hace muy duro, pero acabaremos en la Ferretería de Ferluy, donde Fernando no parará hasta encontrar e instalarme los tornillos que necesito.
Unas cervecitas con Mari en La Típica. Saludamos a Toño y Santi, que están trabajando, y regreso hacia San Rafael. El sillín me parece ahora todo un lujo.
¡Gracias Carlos, de nuevo!
Me dará el tiempo justo de ducharme para encontrarme con Fernando, Jorge y Joss a tomar unas cervezas en Jara, con sus geniales aperitivos. Me dicen que Forlán y Juan ya emprendieron regreso a El Espinar.
Siento no tener más fotos y no poder relatar el resto de ruta de mis compañeros, pero se que lo han pasado genial.

Añado comentario de Fernando "Ferluy"

Queridos compañeros y amantes de las bicicletas de montaña, no tenemos mas remedio que detener vuestra atención en lo que nos tememos sean unas graves actuaciones de algún sin cabeza, sin sentido y descerebrado en la zona de Cabeza Reina y el Baldío.

En las últimas fechas, nos hemos encontrado con troncos malvadamente colocados en curvas de caminos de rápidos descensos, alambreras con espinos en vereda que raramente nadie sube y muchos bajamos, piedras colocadas con gran estrategia también en curvas que solo ves cuando estas encima de ellas

N
os preguntamos ¿a quien molestamos?, ¿a quien estamos haciendo daño?, ¿estamos destrozando o deteriorando el monte? Estamos completamente seguros de que es todo lo contrario, lo cuidamos, estamos en todo momento alerta de que nada le suceda y respondemos por el.

Q
ueridos compañeros y amigos, tened el máximo cuidado y estad alerta, y si alguno detecta algo, que no dude en denunciar al individuo que esta actuando de esta forma. Si tuviera cabeza se daría cuenta de que esta jugando con nuestras vidas.

U
n saludo.



11 comentarios:

  1. Puede que sea casualidad, pero el pasado viernes me encontré una piedra grande, que no recordaba que estuviera ahí, mientras subía a coger el camino del ingeniero por el Boquerón. No me pareció peligrosa, no la quité, tampoco pensé que alguien la hubiera puesto con mal fe, pero después de saber esto.
    Tenemos que andar con ojo.

    ResponderEliminar
  2. Bien, pues después de leer con atención vuestro post me apetece comentar por separado los aspectos más significativos;

    -Realmente importante el sillín; como es un elemento que no suele dar problemas, a no ser que se sufra una caída que impacte en él, no solemos recaer en su importancia. Lamento que no hayas podido finalizar la ruta, pero me alegro de que lo hayas podido resolver con buen fin.

    -En cuanto a lo otro, en caso de ser cierto y tener la consideración de "sabotaje", debe ser realizado por alguien con muy poca cabeza y menos aprecio por el prógimo. Espero que no se repita con habitualidad y que, por supuesto, no origine consecuencias desagradables para ningún compañero. De todos modos y mientras tanto, ...extremar la precaución.

    Saludos desde la llanura.

    ResponderEliminar
  3. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE FERLUY HAY COSAS QUE TE ENCUENTRAS QUE NO SON "NATURALES".
    DANIEL MARTINEZ (FORLAN)

    ResponderEliminar
  4. RESPECTO A LA AVERIA DE NUESTRO ALFONSO EL "NINJA", SOLO ME QUEDA DECIRTE.................A GOSARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR,UN ABRAZO DE UN BICIOSO.
    PERO QUE MUY BICIOSO(FORLAN)

    ResponderEliminar
  5. Pienso que lo de las averías tan seguidas es producto de la casualidad y al igual quiero pensar respecto al comentario de Ferluy que también es producto de la casualidad universal,pero de todas las maneras se procurara estar un poquito mas al"loro"por si acaso
    Fernando

    ResponderEliminar
  6. no me lo puedo creer,jamas habia sentido algo parecido a perder el sillin de cuajo..!!! ahora pienso que tendre que llevar uno de repuesto en la mochila,o un sin fin de tornillos para ver cual es el bueno y poder de nuevo atornillarlo.bromas a parte,maldito el individuo que esta poniendo trampas a los ciclistas en vuestra preciosa zona,esto ya es demasiado.primero privatizan todos los caminos y ahora esto.sin palabras,me quedo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos... pronto podremos de nuevo coincidir para montar en bici ya que los pocos días de vacaciones han terminado.

    Veo que habéis estado muy ocupados... rompiendo la bici y buscando saboteadores, pronto me uniré con vosotros para seguir con nuestras andanzas.

    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  8. Mucho cuidado con los sillines... son peligrosos, lo digo por experiencia, tienen una parte puntiaguda que en caso de tropiezo se clavan donde menos te lo esperas, normalmente en lo que más cerca tienen, y duele.
    Mucho cuidado también con las trampas, quedo avisado, gracias.
    Ismael

    ResponderEliminar
  9. De vez en cuando nos ponemos de pié para aliviar tensiones y adormecimientos, pero lo del sábado fue demasiado. Me duelen músculos que no sabía que existían. Espero que la amabilidad de Carlos no le haya ocasionado a él ningún malestar.
    Creo que va a ser recomendable llevar una bicicleta desguazada y repartida entre las mochilas de todos. Es cosa de pensarlo.
    Dejad recado los que podáis salir este miércoles.

    ResponderEliminar
  10. CUENTA CONMIGO "NINJA", PARA EL MIERCOLES 1
    FORLAN

    ResponderEliminar
  11. hola alfonso... en el video esta la prueba,pero como te has apañao para cargarte el sillin?
    tu crees que hay mano negra?
    en fin hay cosas que suceden y son incomprensibles,oye que la genius no me desagrada en absoluto y creo que puede que sea la proxima en caer.
    lo que pasa es que las estoy mirando en segunda mano,asi que que si sabes de alguin que este interesado en vender una talla L con recorrido de hasta 150 ponte en contacto conmigo.
    otra que ne encanta es la SANTA CRUZ NOMAD pero esta es bastante dificil de encontrar en segundamano.
    de todas formas no llevo prisa y tengo paciencia.

    un abrazo desde VILADECANS BARCELONA

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.