viernes, 22 de mayo de 2015

La Guía Campsa

En la actualidad, somos ya muchos los que consideramos totalmente obsoleta la costumbre de consultar la Guía Campsa (en papel) o similar, cuando tenemos que realizar algún viaje.

Aquella guía que antes era una compañera fiel y ocupaba un lugar privilegiado en la guantera del coche del viajero que se preciara de serlo.



Eran esos mapas desplegables que el acompañante del conductor del vehículo consultaba con cierta soltura y después se empeñaba en regresar a su posición plegada inicial. Labor harto difícil, sobre todo cuando aún no existía el aire acondicionado y el aire entraba sin control por las ventanillas bajadas.


Sea como fuere, con estos mapas se llegaba a destino y ante la duda no tenías nada más que preguntar a un lugareño de cualquier pueblo que atravesaras.

Actualmente, navegadores de serie, o aplicaciones de nuestro teléfono móvil se esmeran en darnos las indicaciones precisas para que lleguemos a nuestro destino sin dificultad.

Debo decir que, particularmente, no me llevo bien con estos artilugios pues, incomprensiblemente, las indicaciones me suelen llegar con cierta demora, muchas veces cuando ya he superado el desvío que debía tomar. ¿Será cuestión de pilas?

Ya es habitual consultar nuestro teléfono, aparato móvil o celular, cada vez que tenemos por delante un nuevo destino. Queremos saber la distancia a recorrer y el tiempo que emplearemos en ello.

Pero que no os pase como a mí, que de cara a la ruta de este domingo escribí en el navegador de mi móvil:

Origen: San Rafael  ---  Destino: Rascafría



Y estuve a punto de desistir de acudir a la ruta de AlfonsoyAmigos cuando mi móvil me devolvió esta información literal:

San RafaelRascafría: Recorrido de 13 horas y media (como mínimo).

Una sacudida de la cabeza y una lectura más pausada me devolvió a la realidad:

San Rafael (California) – Rascafría: Recorrido de 13 horas y media (como mínimo).

Confío en que para la ruta MTB que nos propone nuestro amigo Toño nadie se nos extravíe ni sufra confusiones:

Seat 600 en San Rafael - 1961
Fotografía de José Antonio Vía
Pincha para ver esta y otras Fotos Nostálgicas

Domingo 24 de Mayo
Lugar de encuentro: Avda. Cascajales – Rascafría
Hora de inicio de Ruta: 9,15
Previsto finalizar sobre las 13,00

Objetivo: Fundir nuestras cámaras y móviles con los paisajes impresionantes que vamos a disfrutar. Bueno, también le daremos a los pedales.

Unos compañeros se quedarán a comer: Estás a tiempo de apuntarte.
Otros compañeros regresaremos a casa al finalizar la ruta.

Y como ya muchos sabéis, el Colegio Público de San Rafael cumple este año su Centenario y el AMPA ha pedido a AlfonsoyAmigos que colaboremos en la organización de la marcha ciclista que se celebrará el sábado 30 de Mayo.


A esta marcha acudirán alumnos del colegio entre los 3 y los 11 años, acompañados de algún familiar mayor de edad y entre todos lograremos que disfruten pequeños y mayores.

Este Sábado 23 de Mayo en nuestra Ruta de la Abuela intentaremos dejar trazada la ruta para la Marcha Familiar.
Lugar de encuentro: Paseo Rivera de San Rafael
Hora: 10,30

Y os recordamos que mañana se celebra la Carrera Vertical











2 comentarios:

  1. Yo personalmente añoro los mapas en viaje...y eso que por mi trabajo el Gps me viene de perla pero cuando estas de vacaciones con tiempo el Gps te quita este lado "aventura" y contacto con la gente del lugar cuando preguntabas por el camino, un camping, un sitio para comer...muchas anecdotas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tengas razón Patrick, añoranzas de quiénes hemos conocido carreteras nacionales que atravesaban muchos pueblos y en los que era típico desayunar, comer o comprar algún recuerdo, queso, dulces... No te digo que fuera mejor forma de viajar, pero si era diferente y con más encanto que en la actualidad. Y habrá jóvenes que se pregunten ¿de qué están hablando?.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.