domingo, 25 de mayo de 2014

La Décima - Real Madrid Campeón de Europa

Una mañana extraña la que se nos presenta, con mejor temperatura que el día anterior pero con la certeza de que habrá numerosas bajas.


A las ausencias ya confirmadas, se les une la de aquellos que no han podido resistirse a dar rienda suelta a sus emociones y lo han celebrado hasta altas horas de la noche... no, de la madrugada.

¿Que qué se celebraba...?

¿Pero tú de que planeta te has escapado?

El Real Madrid ha conseguido, no sin esfuerzo, su Décima Copa de Europa, hablamos de fútbol, la que se les venía atravesando desde hacía unos cuantos años.

¡¡Felicidades a todos los madridistas!!

Un saludo especial para Salva y Juan “chache”. No digo más.

Nos dicen las malas lenguas que Fernando, nuestro compañero y amigo, madridista donde los haya, ha sido visto esta madrugada rondando las cercanías de Neptuno en Madrid, seguramente algo despistado por la emoción, pero que no tardaron en reconducirle al lugar propicio de celebración, la Diosa Cibeles.

Alfonsoyamigos
David

Ángel y Enrique, por su parte, se habían dejado la voz y el alma en Lisboa animando al Atlético de Madrid y emprendían regreso a Madrid después de felicitar también a todos los madridistas.

Hoy no pondremos falta a los ausentes. Están disculpados. La bicicleta cedía el protagonismo y era comprensible.

Alfonsoyamigos
Lourdes

A pesar de todo, esta mañana nos reuníamos siete magníficos y una aguerrida campeona para compartir ruta a la hora prevista  en San Rafael.

¿Y quiénes han aparecido?  

Andrés (que no rechaza ninguna propuesta), David (al que nos alegramos de ver), Luis Ángel (sin Jr.) Patrick (ya no aparece sin hidratarse), Ferluy , Juan (con su bicicleta tuneada), Lourdes y este atlético (hoy triste).

Cuando ya estamos seguros de que no acudirá nadie más, iniciamos ruta.

Alfonsoyamigos
¿Quién hizo la foto?


Tengo pensado de antemano un recorrido que estoy seguro resultará del agrado de mis compañeros y puedo garantizar que no se ha modificado el trazado ni un metro.

Difícil comenzar ruta como no sea tomando altura y lo hacemos por senderos que además son habilidosos.

Alfonsoyamigos

En las primeras pedaladas, el Prado Pinar queda a nuestra derecha, espectacular en cualquier época.

Un repecho sucede a otro, al complicado le sigue otro más duro y se alternan con senderos single que no están precisamente limpios de ramas y barro. Hay que rodar muy atento si no quieres acabar rodando por los suelos.

Alfonsoyamigos

Las vacas, principales usuarias y creadoras de estos senderos que tanto son de nuestro agrado, nos han dejado todo el recorrido sembrado de minas anti-personal y más de uno acabaremos víctimas de la metralla.
Al poco de empezar los compañeros avisan: Lourdes ha pinchado.

Alfonsoyamigos

Nos detenemos sin pensarlo dos veces. Lourdes pretende hacer un “simpa” para no retrasarnos, pero no lo consentimos. Juan se pone manos a la obra, a la rueda, y soluciona el contratiempo en un pis-pas. De paso soluciona la rueda que llevaba frenada nuestra amiga. ¿Quién da más?

A estas alturas, todavía hay compañeros que no conocen muchos de los senderos recorridos, aunque para otros resulten ya muy familiares.

De San Rafael nos dirigimos hacia las cercanías de El Espinar, cogiendo gran parte de los repechos que conocemos y sin escatimar el paso por muchos senderos divertidos.

Lástima de las ausencias, pues seguro que hubieran disfrutado.

Alfonsoyamigos

Para Patrick es una ruta fuera de lo habitual, acostumbrado más a las pistas, pero disfruta de cada metro recorrido.

Ya estamos muy cerca del Arroyo Boquerón y ascenderemos por su margen izquierdo, por la Vereda de Santa Quiteria. Este tramo es el más complicado... no, el más duro por su desnivel. Apenas 3 kms pero nos pone a todos a prueba. Las pulsaciones se disparan por muy despacio que marches.

Alfonsoyamigos

El objetivo es alcanzar el Camino del Ingeniero y nos agrupamos cuando giramos a nuestra izquierda antes de comenzar a rodar por el.




Puede parecer que ya todo está conseguido, pero no es así.

Seguimos ascendiendo y se añaden pasos complicados con piedras, raíces y desniveles.

Alfonsoyamigos

Paso obligado será el Chozo de la Majada del Brezo, totalmente en ruinas y su fuente cercana, que debe estar obstruida pues apenas da agua en estas fechas que está todo tan verde. Juan intenta coger agua pero sin éxito.

Alfonsoyamigos

Seguimos ruta y aunque David y Ferluy se pegan algunas escapadas, de vez en cuando se detienen para esperar al resto del grupo.

Habitualmente solemos descender por Arroyo Gargantilla, pero hoy seguimos por el Camino del Ingeniero hasta el final. 

Sabemos que en este tramo hay zonas más complicadas y en ocasiones tienes que poner pie en tierra, pero nadie se amilana.

Cuando vuelves la cabeza, pasan unos breves minutos y enseguida descubres cómo se acerca Lourdes. Ha mandado a Juan delante pues prefiere ir detrás y a su ritmo, pero no nos alejarnos demasiado de su vista durante mucho tiempo. Es una campeona.

Un orgullo compartir ruta con ella, esta y otras veces, por la energía y alegría que transmite, porque nunca da un paso atrás por muy difícil que parezca y porque es una genial compañera y amiga.

Alfonsoyamigos

El Camino del Ingeniero llega a su fin y descendemos hacia San Rafael por nuevos senderos.

El buen ritmo conseguido durante toda la ruta ha sido propicio para completarla a buena hora y llegar con tiempo de compartir felicitaciones, abrazos y unos buenos aperitivos en Las Farolas.


Os recuerdo que en esta semana vamos a sortear unas estupendas zapatillas.

No podéis dejar de participar. Celebramos las 300.000 visitas.
Publicaremos las bases en estos días.










13 comentarios:

  1. De buen grado habría acudido, pero sucumbí a las celebraciones madrugoneras espinariegas, la ocasión lo merecía! Soy de los que hoy apenas podía hablar por haberse dejado la garganta cantando los goles del Madrid, emoción hasta el final, aunque debo de dar la enhorabuena a los atléticos por haberos dejado el alma en el campo y en la gradas. Pronto estaré de vuelta dando pedales! Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que un grupo de LUJO, porque rodar…rodamos… subir…subimos…sufrir…sufrimos (un algo), pero que no quede atrás el compañerismo y buen rollito.
      Efectivamente, un intento de "simpa" se convierte en una ruta fantástica, donde siempre hay quien está pendiente de tí, donde siempre hay quien incluso te aparta las ramas del camino para que no te pase ná de ná (un pasote)…lo dicho, un LUJO de grupo. Y donde las fotos, eso sí… son siempre protagonistas de la ruta…y las risas y el buen humor…. UN LUJO.
      GRACIAS A TODOS…GRACIASSSSSSS.
      Un abrazote,

      Lourdes.
      P.D. Y gracias por el respeto que los compañeros madridistas del equipo han mostrado con el resto de compañeros que, como yo, ;-), son atléticos.

      Eliminar
  3. Bueno, muchas ausencias, parece que la Madrid - Segovia dejó a algunos si poder asistir, otros volvíamos de disfrutar de una final en la que nuestro equipo, aunque no pudo ganar, luchó como leones, dándolo todo hasta que las fuerzas duraron, y aunque ya sabemos que la liga es un torneo menor (sic...), muy orgullosos de los míos.
    Espero el próximo fin de semana poder acompañaros ya que el lema de "La historia se consigue latido a latido" es solo el principio de lo que viene...

    Un fuerte abrazo, enhorabuena a los campeones.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ganas de acudir a la cita tenia un montón, incluso tras darse el resultado en la final que me convenía, pero la celebración desmesurada, los petardos y cohetes a go go que lanzamos, y el recorrido nocturno para ver a los compañeros y amigos de fatigas futboleras, mermaron mucho mis fuerzas y lo más razonable era guardar energías para terminar el día en la fiesta de celebración en el Santiago Bernabeu.

    En fin, muy agradecido por las felicitaciones de los atléticos que si supieron aceptar la derrota, y reconocer nuevamente los muchos méritos que han acumulado a lo largo de la temporada.

    De bicis ya hablaremos otro día.

    ResponderEliminar
  5. Un lujo de ruta que gran parte desconocia con algunas rampas duras donde las piernas me fallaron (la noche larga pesaba un poco) pero donde el animo no fallo! Un sendero del ingeniero inolvidable...tecnico, sinuoso, divertido y jugueton...Un grupo, aunque reducido, esplendido que disfruto y mucho! Hasta la próxima...¡cada vez mas cerca!

    ResponderEliminar
  6. Aaah, y Juan que no para de chupar camara y reaparece en fotos que el mismo saca!!!... K artista! y Alfoinso tambien...
    Nota: la bici de Juan tuneada 100% con Spoilers, horuillas sobredimensionda, aleron trasero anti-barro, cubiertas extrareforzadas, etc... pero tranquilos que lleva la etiqueta en Frances que pone "Conforme aux exigences de securité" = "Conforme a las exigencias de Seguridad".. y eso que su bici Kona es americana... ¡pero asi suena mas Glamuroso! jajaja... Es el Mac Gyver de la Bici !!

    ResponderEliminar
  7. Una pena no poder haberos acompañado en una ruta que al tener el ingeniero de por medio, me hubiera gustado estar, mas que nada para daros un poquito de caña a esos Atléticos que tanto abundan por estos lugares,pero la ocasión lo requería y estuve celebrándolo hasta tantas horas de la madrugada.Y desde aquí dar la enhorabuena algún que otro madridista que también hay.
    P.D Menos mal que gano el Madrid,sino hubiera entrado en una fatal y autentica depresión

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Alfonso, por tu felicitación, y felicidades en lo que te toca por la espléndida campaña que ha hecho el atleti y,m por supuesto, por la fenomenal salida en BTT, aunque eso ya se da por añadido; lo dicho, muchas gracias y felicidades a todos vosotros también.

    ResponderEliminar
  9. Ya veo y leo que lo pasasteis bien, y disfrutasteis cono no podía ser de otra forma y hasta me dais un poco de envidia. Yo me pase prácticamente el Domingo en la carretera y como sabéis el resultado no fue el esperado. Con el paso de un poco de tiempo los vas viendo de otra manera y recuerdas lo que disfrutamos y el gran ambiente de una final en Europa

    Bueno que estoy deseando que llegue el Domingo , que llevo una eternidad sin pedalear y la bici tiene tonto mono como yo.

    Un abrazote.


    Ah por favor, alguien me podría repetir los cánticos con que los aficionados del Madrid animaban a sus jugadores, eran tantos y con gran diversidad de mensajes que no me los he podido aprender.
    gracias anticipadamente.

    ResponderEliminar
  10. Ruta especial con un clasico, El Ingeniero, el sendero mas completo, tecnico, rapido y divertido de nuestro entorno, le he rodado al menos 100 veces en los dos sentidos, siempre la ultima me gusta mas que la anterior, grupo reducido pero muy agradable, gracias a todos@.

    ResponderEliminar
  11. Un Domingo más disfrutando de vuestra ruta, a pesar de algunas ausencias, veo que como siempre os pasasteis una buena mañana.
    Hay que dar gracias al mecanico que va en el grupo. Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  12. Buena ruta. El ingeniero siempre es una opcion excelente para coger habilidad y rompepiernas. Me encantaria haber estado, mas que nada para disfrutar un domingo mas con este peazo grupo que se ha formado poko a poko. Y sobre todo para ver a Lourdes dando grititos en cada rama, piedra y percance, jajaha es unica e inigualable, nunca pone pegas y siempre decidida aun siendo el camino peligroso.
    Un saludo a todos desde el llano, perdon un pelin mas lejos jajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.