jueves, 1 de mayo de 2014

Atlético de Madrid también en la final

La resaca de dos triunfos es el comienzo de una buena final

Crónica: Javier Baranda
Fotografías de la ruta: Francisco García


La cita en el “camino de los pastores” a las 9 de la mañana.

Puntualmente nos encontramos los venidos de El Espinar: Cheli, Chupo, Forlán, Javi B y Santi C; de San Rafael: Andrés, Carlos, Fernando, José Villena, José “Kona”; de Los Ángeles Paco; y de La Estación Fernando Ferluy. Paco bien hallado, cuánto tiempo sin verte.

Alfonso no ha podido venir por problemillas, Galo se iba con los Sesmos, Juan ¿¿¿¿????? Te hemos echado de menos.

Ángel, Luis Ángel, otro Luis Ángel, Toño, Paco, Samuel……., seguro que estáis disfrutando.

Nuestro lema para hoy el del Atlético de Madrid “disfrutar esta ruta como si fuese la última”, y doy fe que lo hemos conseguido.


Una temperatura perfecta para rodar.

Desde los pastores cruzamos las N-VI y a través de El Estepar nos dirigimos hacia el peaje de San Rafael.

Ascendemos a La Estación y rodamos hacia La Panera.

El penalti a Diego Costa de libro, el partido del Madrid frente al Bayern soberbio, una manita.

Mou un entrenador mítico, es capaz de llevar a sus equipos a semifinales, Pep portada de toda la prensa alemana: deshojan la margarita “se va, no se va, se va….”, y dentro del grupo se cuenta con Alfonso para organizar una salida a Lisboa el 24 de mayo. “Futbol y bacalao”

Alfonsoyamigos
Al fondo Montón de Trigo

Entramos en la Garganta, alcanzamos la bombona y desvío a la izquierda, camino de la Solana.

Paco y Carlos no conocen este camino, por ello nuestro líderes “Fernando”, “Ferluy”, “Andrés”,… quieren tomar medidas al Pino Cardosillo o Pino de Esteban (citado en varias crónicas), así que paradita.

Alfonsoyamigos
La pierna herida de Ferluy

Paco saca unas fotitos, otros vierten aguas –cuento hasta cinco a la vez-, y seguimos ruta.

Atléticos “como si fuera la última”. El camino de la Solana nos muestra todo su esplendor primaveral, el ritmo se incrementa y el grupo se estira.

Alfonsoyamigos


Se acaba el camino y como no estamos en Madrid no podemos mojarnos ni en la Cibeles ni en Neptuno, así que modificamos ligeramente la ruta y vamos a meter los pies en el cruce de  tres arroyos que en estas fechas bajan precisos.

Alfonsoyamigos

Lo de Chupo, como muy a pecho, chapotea en el primero; yo mismo en el segundo hago abluciones, en vez de mirar a la (Meca) Lisboa ando sobre las aguas –perfecto de temperatura que me pongan dos más-.

Alfonsoyamigos
Pino Cardosillo

Prefiero no mirar el cruce del resto del grupo, son ritos que se llevan como muy en privado.

Dejar constancia que nuestro amigo Ferluy, cual San Pablo, cae en las aguas y se postra exclamando “iba con la bicicleta bloqueada”.

Alfonsoyamigos
Este cambio de ruta nos permite alcanzar el precioso altiplano que ya la mayoría conocemos, uno de los puntos más bellos de la Garganta.

Cheli, Paco y Carlos nunca han estado aquí. Un rincón precioso para disfrutar de las laderas del Pasapán y el Montón de Trigo, y a nuestros pies un mar de pinos.

Alfonsoyamigos

Un despiste. Minutos antes, se había producido el incidente reseñable de la ruta. Jose “Kona”, pensando que íbamos directos hacia el Embalse de El Espinar, se tira por una trialera y desaparece de nuestra vista.

Enrique, desde Londres, celebra el triunfo
 del Atlético a nuestra salud


Gritos, chillidos y palmadas, entendemos que no han sido oídas, todos a la vez repetir cien veces “Jose que no vamos directos al Embalse de El Espinar”. Esperamos un rato y seguimos ruta.

Descendemos hacia el camino de la Garganta, una vez rebasados los embalses, y por ruta conocida pedaleamos a las Campanillas, cogemos dirección Casilla del Peón Caminero,  desviándonos por la antigua traída de aguas de Gudillos para enlazar con la Alfonsina y a San Rafael.

En el reloj está sonando la una cuando nos felicitamos a la puerta de Las Farolas. Ya llevamos 48 kilómetros.




6 comentarios:

  1. Buena ruta la de hoy, un clasico que siempre se aprovecha para rodar fuerte y tener ese picadillo en tramos muy rapidos, provocando una entresaca de compañeros, en el caso de hoy, el amigo Forlan y yo nos hemos medido en varias ocasiones, Carlos y Chupo tambien entran al trapo demostrando los tres que estan fuertes y en buena forma, muy pero que muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferluy, la verdad es que fué una ruta muy bonita que no conocía y una ruta para picarse pero bien!!! Alfonso no sé yo si tu hubiera dejado, eh????

      Eliminar
  2. Bonito día para una ruta tranquila y agradable.
    Enhorabuena a los del atleti.
    Alfonso ve pensando una ruta dirección Portugal.
    Un saludo. CHARO

    ResponderEliminar
  3. Ruta perfecta, un abrazo a todos los madridistas y atléticos,
    Javier B

    ResponderEliminar
  4. Siento haberme perdido la ruta y la compañía. Si no hay contratiempos, nos vemos con la Ruta de la Abuela y las Ermitas,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un fantastico dia de primavera y MTB....

    Javi Baranda... tenemos que hablar juas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.