viernes, 10 de enero de 2014

Llega la gripe

Propuesta para el domingo 12 de Enero

El lunes empecé a notar el primer síntoma: Dolor de garganta, que fue en aumento y que ha compartido protagonismo con un fuerte dolor de cabeza, muscular y articular. Probablemente también algunas décimas.

Alfonsoyamigos

Seguramente sea un resfriado o gripe que me ha provocado también faringitis o tal vez algún virus que me ha cogido cariño y no me quiere abandonar. Paracetamol y paciencia.
En resumen: El cuerpo hecho una piltrafa y de los mocos... ni hablamos.
Se diría que  lo mejor es pensar en reposar, en descansar esta semana, pero hombre, soy ciclista, ¿cómo no voy a estar bien para el domingo?. Pues chico, muy mala pinta tiene a estas horas del día, para qué nos vamos a engañar. Es la segunda noche que no puedo pegar ojo y me duele todo todito.

Alfonsoyamigos

Llegué a pensar que Fernando me había pegado la faringitis, la que anunció por WhatsApp el domingo pasado bien temprano, pero... si no llegué ni a verle. ¡Estos artilugios endemoniados!
Bueno, pues ayer intentaba hacer planes contando con la esperada mejoría, pero ya hoy prefiero renunciar al intento. La gripe ha podido conmigo.

Alfonsoyamigos

Ya se sabe... una buena sudada, una ducha calentita y resuelto ¿no? O al menos eso pasaba cuando era joven. Ahora puede que consiga tener un "pajarón del 15" en ruta, sufrir como nunca y que el gripazo me dure un par de meses. Y encima, con el amigo Toño de regreso, que vendrá como loco por dar pedales.
El mal tiempo parece dar una tregua y recomienda aprovechar mientras dure. Creo que después regresan las nieves.
Que si, que si, que no me enrollo más.

Alfonsoyamigos


PROPUESTA para los que el domingo no hayan pillado también el virus y se mantengan aún en pié. Yo de momento me arrastro de la cama al sofá.
Los planes que os tenía preparados, o muy parecidos, se los transmito a Ferluy para que os guíe por la buena senda.
Estaba previsto y así será finalmente, quedar entre Pinto y Valdemoro. ¡Perdón!, quería decir entre San Rafael y El Espinar, a tiro de piedra de ambas localidades, en el Camino de los Pastores, junto a la fábrica de madera y el “Centro Nacional de Formación El Espinar”, antiguo Preventorio.

Alfonsoyamigos

Los unos, los otros y los de más allá, nos encontraremos en este punto a las 9,30 horas.
Los que suban desde Madrid, allende los montes y fondilleros, saldrán del Paseo Rivera de San Rafael a las 9,15 horas. Y la misma hora valdrá para los que salgan de la gasolinera de El Espinar.
El respeto a los compañeros, hará a todos madrugar lo necesario para que luego nadie tenga que esperarnos.
Ya tenemos la hora, el lugar, la ruta y una previsión de día despejado. Ahora solo es necesaria vuestra presencia y las ganas de siempre de pasarlo genial.


15 comentarios:

  1. La gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae. Las palabras gripe y gripa proceden de la francesa grippe (procedente del suizo-alemán grupi) (acurrucarse), mientras que influenza procede del italiano.
    En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, articulares (artralgias) y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad), malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre.1 En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Aunque se puede confundir con el resfriado común (catarro), la gripe es una enfermedad más grave y está causada por un tipo diferente de virus.2 También puede provocar, más a menudo en niños, náuseas y vómitos,1 que al ser síntomas de gastroenteritis hace que se denomine gripe estomacal o abdominal.3
    La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosol cargadas de virus (procedentes de secreción nasal, bronquial o saliva que contenga alguna de ellas4 ), que son emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar.
    Como bien dice Alfonso... el tratamiento es el reposo, los líquidos abundantes y los analgésicos si se precisan. Al cabo de una semana si no surgen complicaciones la enfermedad es superada.

    Animo y cuidate. Y a los demás no contagiarse y los que puedan hacerlo la mejor solución es la vacuna en el mes de Noviembre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo todo, todo, todo... y ahora agujetas en la barriga de los esfuerzos al estornudar y toser. Malo será que caiga mi mujer.

      Eliminar
    2. En mi casa la ha tenido, mi hija, mi mujer y ayer empezó con fiebre alta y la retahíla esa que ha dicho Santi mi hijo.
      A día de hoy, parece que yo aún no.
      A cuidarse, hidratarse, analgésicos y antitérmicos, y ni se os ocurra de entrada los antibióticos que NO SIRVEN para la gripe.

      Pd.- Sin asustar a nadie, esa del dolor de cabeza fuerte y que te deja muy pero que muy jodido parece ser una variante de la gripe A, no pasa nada, pero hace unos años nos acojonaron mucho.

      Eliminar
  2. Madre mia¡¡, por los comentarios leidos, mas que parecer estar en el blog, me ha dado lo impresion de sentirme en una sala de espera de un medico de cabecera.
    Bromas aparte, os deseo a todos los enfermos una pronta recuperacion, y que no se diga, que ni la nieve , el hielo, el frio y demas ambientes atmosfericos os han dejado en casa. Esto se supera. Un saludo. CHARO.

    ResponderEliminar
  3. Vente k estoy sin tokar bici desde hace 25 dias y asi me acompañas atras jajajaja. Recuperate y el domingo estas como un roble(podrido) jajajajjaja. A mejorarse aaaa y de abrazote nada mejor un wasa.

    ResponderEliminar
  4. Vaya panorama!! Espero que os repongais todos! Animo! ...
    Por mi parte estare el domingo en el paseo Rivera para la ruta.
    Saludos y pronta recuperacion a los griposos!

    ResponderEliminar
  5. desearte pronta recuperación,yo estoy asi, asi,pero intentare salir el fin de.un abrazo campeón..!!

    ResponderEliminar
  6. Curioso que nadie haya comentado las fotografías que acompañan a la convocatoria. Debe ser que no han gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me encantan. Macrofotografia con apertura grande para lograr este desenfoque?

      Eliminar
    2. Me doy por aludida, sabes que siempre me fijo en las fotografias y sinceramente esta vez se me ha pasdo hacerte el comentario al respecto, pero como siempre, me encantan. Un saludo. CHARO

      Eliminar
    3. Gracias Charo por tu amabilidad de siempre y Patrick por apreciar y conocer la técnica.

      Eliminar
  7. GRIPOSOS DEL MUNDO UNÍOS. En 15 días todos juntos nuevamente.

    Amigos hoy he salido con Toño y Patri. Una vuelta entretenida. Mañana tenemos la abuela que nos cita a las 10.15h en la fabrica de madera, y el domingo igual punto de encuentro pero a las 9.30h y nos pondremos en manos de Ferluy que por lo que me ha comentado quiere hacer un variadito.

    NOTICIA. Mi KTM está mejor que nueva. Llevaba una temporada con una bici que mostraba claros desfallecimientos: horquilla delantera, amortiguador trasero, liquido de frenos, cadena, liquido de frenos, pastillas, puesta punto global.
    Dejé la burrilla a Ferluy aprovechando su colaboración con "golpe de pedal", pues me han devuelto un hermoso rocín con el que esta tarde he disfrutado como niño con bici nueva, vamos que he tenido Reyes (sin infanta y duques). Gracias Ferluy.
    Besotes
    JB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y k bien lo hemos pasado, que tarde mas buena, que calooo, que compañia, que afotos nos ha hecho Baranda. Una tarde maravillosa con una compañia muy agradable.

      Eliminar
  8. Gracias Javier, me alegro que la reparacion este en su punto, que lo disfrutes.
    Alfonso, recuperate, esta ruta te la dedicaremos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que Patrick ya va a ser otro compañero fiel. Me he ido a poner malo justo cuando el frío ha dado un respiro. Ni rutón, ni abuela, ni nada de nada. La semana próxima vienen nieves y lluvias... ya veremos.
    Que lo paséis estupendamente.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.