viernes, 19 de febrero de 2016

Me gusta pisar los charcos

En el fondo somos como niños


Hay quién se divierte explotando las burbujas de los plásticos de embalar y otros disfrutan pisando charcos.




Pisando charcos evoco la niñez, me transporto al pasado, a aquellos tiempos en que la libertad de mi mente no había sido cercenada por los prejuicios y las “normas de educación”. (Imaginando lo que diría nuestro amigo Andrés).


AlfonsoyAmigos
Andrés sin miedo al agua


Al hacernos mayores, sin embargo, todos nuestros actos son analizados de manera automática por nuestra mente, anticipamos las consecuencias de nuestras actos y perdemos espontaneidad.

Cuando eres pequeño, ves un charco y el cuerpo se te ilumina, te pide inmediatamente ir a pisarlo, sentir el ruido del chapoteo y disfrutar salpicando. 

Pero la prueba de que te has hecho mayor es cuando al ver el mismo charco, con barro y todo, en lugar de pisarlo lo primero que se pasa por tu mente son las manchas que vas a dejar en la ropa, el estado en que va a quedar tu calzado e incluso el ridículo de que te puedan ver “haciendo el tonto”.


AlfonsoyAmigos
Andrés mostrando el camino... a calarse


Ojala que todos los problemas que nos surgen en la vida fueran de tan fácil solución como las consecuencias de pisar un charco, porque lavas la ropa y el problema queda solucionado ¿verdad?

Creciendo iremos encontrando muchos charcos en nuestra vida y tendremos que estar preparados para saber en cual meternos y cual intentar rodear, que ya habrá otros muchos que no puedas salvar y tengas que afrontar sin remedio.

A nuestra vida hay que darla emociones aprovechando los pequeños momentos que se nos ponen por delante, pero no entremos a los charcos de forma alocada ni cortemos las alas a nuestras ilusiones. Todo en su justa medida.


AlfonsoyAmigos
Andrés chapoteando en el barro



Nuestro protagonista principal de hoy es Andrés "el incombustible" , también llamado "el valiente", del que se diría que le gusta retozar en el agua y el barro. Claro, así está cada día más joven.


ooOoo
Curiosamente, las tres fotografías corresponden a rutas de diferentes fechas.


ooOoo





1 comentario:

  1. Muy bien, Alfonso. No has podido elegir un niño más guapo y tampoco más travieso para tu comentario, para transportarnos a la niñez y revivir recuerdos de anteayer, aún somos jóvenes, como Andres.

    Un abrazo, Andrés.
    Bravo Alfonso, un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.