domingo, 10 de junio de 2012

Refugio de la Salamanca

Realizo la convocatoria cada semana, pero como no se efectúa sondeo de asistencia, cada salida nos sorprende con algún cambio de cara y otras nuevas, amigos que están dispuestos a divertirse.
alfonsoyamigos
Refugio de La Salamanca



alfonsoyamigos
Esta mañana hemos recuperado a Jaime, se ha apuntado Ramón y hemos vuelto a disfrutar de la compañía de nuestro gran amigo José “Bombi” (toda una alegría). Ramón está acostumbrado a un ritmo diferente al nuestro, pero confiamos en que se haya divertido.
En el Paseo Rivera de San Rafael (1212 m) y a la hora prevista, hoy hemos coincidido 12 bici-osos, a saber:  Fernando, Javier B,  Javi "Galo", Jaime, José "Bombi", José "Risitas", Juan, Ramón, Santi C, Santi F, Toño y... este humilde reportero.
alfonsoyamigos

Adentrarnos inmediatamente en los pinares e iniciar las primeras subidas duras es todo uno. Solamente los que han llegado desde El Espinar tienen las piernas calientes, pero pronto cogeremos todos suficiente temperatura.
Desde el primer momento se nota que hay ganas, a juzgar por el ritmo que se coge hasta el Collado Hornillo, donde nos agruparemos.
alfonsoyamigos
La primera intención era llegar al Collado de la Mina y desde allí ascender por el Cerro de la Salamanca hasta el Refugio de la Salamanca (1789 m), pero Galo y Ramón proponen realizar ascenso directamente desde donde estamos y allá que vamos.
El ascenso con bastante complicación y dureza, pero el recorrido y las vistas merecen la pena.
Descenso al Camping de Peguerinos, Embalse de Cañada Mojada, Collado de Gargantilla y descenso por el Sendero del Ingeniero. Algunos compañeros se despedirán en este punto.
En esta ocasión y sin que sirva de precedente, dejaré que las fotos hablen con más detalle de la ruta realizada. Merecen la pena, al igual que las cervezas, los torreznos  y la tortilla de patatas que al final tomaremos en Las Farolas, pasando juntos unos de los mejores momentos del día.



alfonsoyamigos


alfonsoyamigos

alfonsoyamigos
alfonsoyamigos
alfonsoyamigos
alfonsoyamigos

alfonsoyamigos
alfonsoyamigos
alfonsoyamigos
alfonsoyamigos
Embalse de Cañada Mojada
alfonsoyamigos
alfonsoyamigos
En Las Farolas
Puede que después de ver nuestro video de ayer, alguno se piense dos veces salir con este grupo de 
chalados, pero espero que después de ver la salida de hoy le vuelvan a entrar ganas de acompañarnos y se anime.

17 comentarios:

  1. Una alegria la presencia de Bombi en el grupo despues de tanto tiempo,espero que pueda acompañarnos el prosimo domingo por la Mujer Muerta,bonita ruta y muy bonitos paisajes,de los mejores de la zona.
    El ascenso a la Salamanca le conocco,la subida esta mal por cualquiera de los lados que lo subas,pero merece la pena por la zona y el paisaje relajante para la vista,buena ruta chicos.
    El domingo 17 puedo acompañaros.

    Un saludo. Ferluy


    Un saludo Ferluy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está convocada, de palabra, la salida del próximo domingo 17 hacia el Pasapán. Esperamos una buena asistencia

      Eliminar
  2. otra vez quiero compartir comentario con vosotros,la entrada se lo merece porque cada vez alucino mas con esos paisajes.un saludo..!!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de poner mensaje por vuestra salida del sabado y me encuentro esta maravilla de reportaje ¡qué fotos!. Le entran ganas a cualquiera de coger la mochila y acercarse a esos bellos lugares.
    Os felicito de verdad por las hermosas fotos.
    Ana de Guadarrma

    ResponderEliminar
  4. preciosas vistas, me alegro de que lo paseis tan bien , un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan vuestras rutas, vuestro buen rollo, pero sobretodo las fotos que publicais, ya que es mi afición.
    Un fuerte abrazo
    David_cam

    ResponderEliminar
  6. De domingo a domingo yo vengo a verte,
    cuando será domingo.......

    y el sábado también,
    Javier B

    ResponderEliminar
  7. No os fieis de estos bici-osos, estan empezando muchos de ellos a salir del armario, pero con la bici y todo arregladitos con sus mejores culottes,camisitas ajustadas y con ganas de besiños cariñosiños, aunque no todos jajjajaaj
    Sera que el roce hace el cariño !y yo que pensaba que hacia rozaduras! Jajjajaajan
    Un abrazo a todos, que los besos se los dejo a esos que estabamos hablando y por suerte hay fotos que lo aclaran
    Toño Montero

    ResponderEliminar
  8. No parais, y me encanta estas magnifícas crónicas. No nos recuperamos de ver una cuando ya estais con otra. Y lo mejor, la cara es el espejo del alma, y se os ve muy felices, y de eso se trata. Cariñosos tambien lo sois, pero os digo una cosa, los bicialmuerzos tambien lo somos y mucho. Así pues un besazo muy fuerte!!! hermanos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ruta muy bien descrita por Alfonso que no podía ser de otra manera,lo malo la subida y bajada en bici al refugio,pero totalmente recomendable la visita, solamente por el gran espectáculo que tienen las vistas desde allí arriba.Ver a Javier B con indumentaria del clásico pescador pescando en alta mar en pleno vendaval no tiene precio.Destacar la presencia del Bombi que para mi una de las mejores incorporaciones que podamos tener,esperando que vuelva lo antes posible, y lo del beso un clásico entre él y yo,envidia cochina que te bese todo un cachas de bombero jejej Fernando

    ResponderEliminar
  10. Ante todo pido disculpas a todos porque el iphone me jugo una mala pasada y la ruta solo quedó registrada hasta la parada que hicimos en el embalse de Peguerinos. Así que no queda otra que repetirla exactamente para poder mostrar a todos nuestros seguidores el recorrido. ¡Cosas de la tecnología!

    La verdad que me encantó descubrir el Cerro de la Salamanca, una de esas montañas que está al alcance de cualquiera y que proporcionará un increible espectáculo visual. Eso sí le vendría muy bien un poco de tierra a la vereda que te lleva hasta la cima, ya que las tormentas hacen su trabajo y dejan las piedras al descubierto.

    Dedicatoria especial a mi compañero de descensos trialeros Jabier Baranda con el que aprendo cada día un poco más, y sobre todo a no despeñarme por los andurriales por los que nos metemos.

    Como siempre una compañia excelente y deseando que llegue el próximo Domingo para subirnos el Pasapán.

    ResponderEliminar
  11. Vosotros seguid haciendo salidas como esta...seguid.
    Ya veréis como el día menos pensado nos presentamos allí y os "crujimos vivos"...jajajaja.
    Después de mirar vuestro blog, vuestras fotos y comentarios, etc. Estoy convencido de que tenemos muchas, pero muchas cosas en común. Y que de nos ser por la distancia, compartiríamos rutas y cervecita fresca.
    Un abrazo de los Bikesteros, desde Granollers, Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisad si os vais a presentar para tener el cochinillo en su punto. Para el resto, divertirse y pasarlo bien, es fácil entre amigos.
      Un abrazo para Granollers.

      Eliminar
  12. QUE TAL ALFONSO..LO PRIMERO DECIRTE QUE POR LAS FOTOS SE VE QUE LO PASAIS EN GRANDE,LOS PAISAJES SON MUY GUAPOS Y LA RUTA GENIAL.
    ME ALEGRA QUE HAYAS DISFRUTADO VIENDO A PARTE DE NUESTRO GRUPO,SI TE QUIERES REIR VES AL ARCHIVO Y PICA EN LA SALIDA DIMONI DE DESPEDIDA DE NAVIDAD Y HAY VERAS SI BAILAMOS Y REIMOS,TAMBIEN PUEDES VERLO EN EL BLOG DE LOS DIMONIS....BTTELSDIMONIS.BLOGSPOT.COM
    TAMBIEN COMENTARTE QUE HOY ME HA VISITADO EL CARDIOLOGO Y ME HA DEJADO MUY TRANQUILO, ME HA HECHO UNA ECOGRAFIA DEL CORAZON Y HA SALIDO POSITIVA Y SOLO FALTA LA PRUEBA DE ESFUERZO QUE ME LA REALIZARAN EL DIA 2 DE AGOSTO,PERO PARA ENTONCES QUE SALIR EN PLAN TRANQUILO.
    AHORA TOCA RECUPERARME Y DESPUES PENSARE EN LA SIGUIENTE TEMPORADA PORQUE LA VERDAD ME HE ACOJONAO UN MONTON.
    BUENO AMIGO TE VOY SIGUIENDO COMO SIEMPRE ....UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Bueno chicos, que risa cada vez que veo las fotos y me fijo en la primera..
    os habéis dado cuenta??
    Santi frutero no se debe de fiar mucho de la construcción del refugio, le vemos sujetando el dintel de la estructura.. es un crack.. jeeeee... me partooooooo..

    Lo pasé genial, el domingo me dolía todo el cuerpo pero sobre todo la mandíbula de reirme.. que besossss eh Fernando.... Eres un crack y estás fortísimo... Ferluy te echamos de menos... Jorgito a ti también, sobre todo en las cañas...

    un abrazo a todos

    Bombi

    Pd: Montero me ha hecho mucha ilusión volver a verte
    Alfonso lo de la foto va de camino, de todos modos cada día te superas en todo.. Besosss

    ResponderEliminar
  14. NO SE COMO HABEIS DADO CON NUESTRO BLOG,ME SORPRENDE Y ME ALEGRA
    SALUDOS ELS DIMONIS

    ResponderEliminar
  15. NO SE COMO HABEIS DADO CON NUESTRO BLOG,ME SORPRENDE Y ME ALEGRA.
    SALUDOS DE ELS DIMONIS

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.