domingo, 5 de enero de 2014

Cabalgata de Reyes

Estoy viendo la Cabalgata de Reyes, eso sí, a resguardo de multitudes a través de la televisión.
No recuerdo ahora el número de veces que he visto la Cabalgata, la de años atrás, portando a mi hija sobre mis hombros, disfrutando con su sorpresa y alegría... pero para todo hay una época, una edad.

Alfonsoyamigos
Puerta de Campanillas

Ayer, hasta última hora, muchos temíamos que el mal tiempo nos obligara a cancelar la ruta prevista para hoy, pero llegaban mensajes a través del WhatsApp que animaban a continuar con lo programado y a no suspender.

Alfonsoyamigos

Tanto es así que finalmente se acordó acudir de todas formas y convertir el encuentro en un desayuno entre amigos si fuera preciso.
Pero la lluvia ha respetado a los que hemos acudido a la cita en el Paseo Rivera de San Rafael, incluso a los que hemos subido desde Madrid con unos kilómetros de más.

Alfonsoyamigos

Dispuestos para la marcha estábamos quince: Alberto, Alfonso, Andrés, Ángel, Carlos Cobos, Daniel, Ferluy, José “Kona”, José “Villena”, Juan, Luis Ángel, Luis Ángel Jr., Paco García, Paco Pérez y el novato de hoy, Patrick, que nos conocía a través del Blog y se ha decidido a saludarnos personalmente.
Hemos esperado unos minutos de cortesía por si aparecía algún otro compañero, pero nada de nada.

Alfonsoyamigos

Varios se habían comprometido a acudir, no voy a dar nombres. Unos debieron pensar que no llegarían a tiempo de acudir a ver la Cabalgata de Reyes, otros tal vez no se sintieron con suficientes fuerzas y a alguno más parece que solamente le gusta meter bulla en el WhatsApp.

Alfonsoyamigos


Hemos dirigido nuestra particular Cabalgata hacia Gudillos y desde el primer momento ya hemos encontrado vestigios de nieve. La lluvia caída en las últimas horas ha dejado el terreno bastante pesado y con frecuencia nos dará la impresión de haber pinchado.

Alfonsoyamigos

Nos ha sorprendido Patrick acudiendo con culotte corto, pues dice no soportar el largo. La temperatura no bajará demasiado, pero si es verdad que el agua que levantan las ruedas saltará a las piernas y es fácil que se queden frías al rodar rápido. Pero confirma que está acostumbrado, no se queja.

Alfonsoyamigos

Rodaremos por pistas y las abandonaremos para tomar pequeños caminos y senderos que requieren de mucha habilidad. Algo de nieve y la humedad de las ramas sobre las que estás obligado a rodar, ponen muy difícil evitar resbalar e ir al suelo.

Alfonsoyamigos
En el Arroyo Gargantilla

Como en otras ocasiones ha ocurrido, disfruto especialmente cuando puedo enseñar nuevos caminos a quien aún no los conoce y hoy son varios compañeros los que se encuentran en esta situación.
Al vadear el Arroyo Gargantilla, a su paso por las cercanías del Chozo Madrid, Luis Ángel Jr se mojará los pies y se resentirá de frío el resto de la ruta.

Alfonsoyamigos
En las cercanías del Refugio de la Vaqueriza


Pero todos vamos ya algo mojados. Cae una especie de chirimiri o calabobos y a esto se le une al agua que salpica al rodar o cae de los árboles con el aire.
La niebla también estará presente, aportando su encanto especial.

Alfonsoyamigos

Superamos la desviación hacia el Collado de Marichiva, que atacaremos en otra ocasión y seguimos pedaleando hacia el Embalse de El Espinar.

Decidimos si continuar ascendiendo hacia la pista de la Solana o tomar alternativa. Paco García lo tiene claro, tiene prisa y coge el descenso más rápido y corto para llegar a La Estación.

El resto damos la vuelta para deshacer parte de la ruta realizada.

En las fotos se aprecia que encontramos una fina capa de nieve en todo el recorrido. 

Apenas hay algún tramo con pista helada, pero Carlos se encarga de buscarla y hacernos una exhibición de lo que no se debe hacer: Resbalar y caer. Y en su caída a punto está de arrastrar a Ferluy que se queda con cara de "¿qué ha sido eso?". Parece que no ha sido grave, pero estará después dolorido por haber golpeado contra el suelo. Que no sea nada Carlos.

Alfonsoyamigos

Nos han salido finalmente unos 47 kms, algunos más para los espinariegos, en los que hemos podido encontrar preciosos parajes. Los helechos con un color especial.
Como nos comenta después Luis Ángel "esta ha sido una ruta ideal para hacer grupo y que recordaremos con toda seguridad". Y Ángel añade: "Una ruta de convivencia"

Alfonsoyamigos

Al regreso, me llama Belén y se incorpora al grupo para compartir unas cervecitas y refrescos en Las Farolas.
Patrick ha compartido ruta, cervecitas y el abrazo que todos nos hemos dado al final. Le veremos de nuevo, seguro. Además nos facilita la ruta de hoy en Wikiloc Patgood

¡¡FELICES REYES PARA TODOS!!


16 comentarios:

  1. Me alegro de que hayáis disfrutado de la ruta. Yo después de limpiar y engrasar la bici en la tarde de ayer llegó mi hija pequeña y me dijo: "Papá mañana quiero ir a la cabalgata", y leyendo tu entrada creo que no hay más que decir, eso sí tengo la bici en perfecta revisión para el próximo domingo.
    Un fuerte abrazo y que os traigan muchas cosas los reyes, empezando por Salud y suerte en las caídas.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Valiente5 de enero de 2014, 23:26

    Una vez mas preciosa la ruta,felices reyes a todos.

    ResponderEliminar
  3. Ruta guapa, guapa.(eso sí , com mucho frío). Espero para este año que sigaís saliendo y que pueda acompañaros. Feliz año a todos. Alberto H.

    ResponderEliminar
  4. Ruta por todos conocida, como dice Alfonso algunos senderos no conocidos por algun compañero, precioso paisaje con la temperatura y nieve justa para poder rodar comodamente, compañero nuevo que espero sea de su agrado nuestra compañia, creo que si.

    Por cierto, las fotos de la ruta de hoy, se las dedico a Carlos Rubio por su desafortunado comentario en otro bloc, algo como que tendriamos que pagar una tasa o permiso por rodar con las bicis por el campo, al igual que el paga cuando sale a pescar, totalmente sin sentido, no doy credito a lo comentado, me gustaria saber como se llame el bloc para leerlo personalmente, si entre la gente que nos gusta el campo, sea cual sea la aficion o deporte que practiquemos, nos intentamos poner trabas o dar ideas para que las pongan, mal vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este señor será otro ultra liberal de los que llevan las riendas de nuestro mundo en estos tiempos, que no os sorprenda si termina como una iniciativa parlamentaria y termina por aparecer en el BOE....... piensa mal y acertarás dice un refrán.

      Eliminar
  5. Bonito paisaje!!! 47 kilometracos!!!! (Entonces, "sólo" un poco de envidia) (champion - eres un crack).

    Yo, mientras tanto...esperando a ver si los Reyes Magos me dejan alguna sorpresilla)...
    Bss y abrazotes.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Y el campo es de todos y para todos...los que pateamos o pedaleamos...

    NADA nos llevamos de él, APARTE de muchas risas, un recuerdo visual de lo vivido, amistad, con-vivencia y muchas ganas de volver a repetirrr... (lo digo, por si no queda claro....por lo de esas ridículas tasas).
    Es más... VIDA SANA que habría que enseñar a las nuevas generaciones! (Gracias, Luis Ángel x dos)!!!

    Lourdes.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que veo ha sido una ruta tranquila aunque algo mojada, lo importante es que hayais disfrutado como en cada una que organizais. Espero que Carlos se encuentre bien, y que cada uno de vosotros secase sus zapatillas al regreso para estas listas a la llegada de los Reyes Magos. Un saludo.CHARO

    ResponderEliminar
  8. Siempre disfrutamos.En la ruta y después leyendo la crónica de Alfonso y viéndonos en las fotos... y sorpresa, un nuevo bicioso .Lo cual quiere decir que esto no para, que continuara hasta el infinito y más allá.
    Abrazote para todos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosos parajes, especialmente bonitos, y buena la grupeta.

    Espero que las consecuencias de la caída del compañero hayan sido mínimas.

    También espero que los Magos hayan sido generosos con vosotros.

    Un abrazo desde el llano.

    ResponderEliminar
  10. 47 Km de auténtica convivencia. Una ruta que parecía que nunca empezaba y que nunca acabaría pero con una experiencia, una vez más, de niebla y nieve que la hicieron especial. Donde de nuevo lo más importante fue el Grupo, con algún amigo nuevo como Patrick. Un Grupo, el de Alfonso y Amigos donde siempre van tanto los que acuden a la ruta como los que ese día no pueden acudir. Con los que van se disfruta de la compañía y los que no pudieron venir ese día se les echa de menos, pero ahí en ese Grupo vamos todos siempre.
    Estupendo Regalo de Reyes esta excursión disfrutando como en cada salida de la bici con todos vosotros y compartiendo al final una cerveza y un abrazo. Siempre un abrazo.

    Un abrazo a todos.

    Luis Angel.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Alfonso, nunca dejas de sorprenderme. Éstas son las cosas que hace que tu blog tenga tantos seguidores, que tus rutas sean apreciadas y deseadas por tanta gente, porque lo que supone que es grupo de gente con una misma afición se convierte en un lazo de amistad, y eso es gracias a tu labor, porque atiendes a todo el que llega, no hay carácter ni condición física, tanto los "machacas" como los "tranquis" todos se sienten a gusto dando pedales en tu grupo. Porque Alfonsoyamigos es eso "amigos" sino sería Alfonso and "team", pero no competitmos, solo disfrutamos.
    De verdad que muchiiiiisimas gracias, por haberme aceptado como una más de los vuestros, deseando estoy poder volver a montar en bici pronto.
    Belén Núñez

    ResponderEliminar
  12. Agradable comentario Belen.
    Para que una foto de portada sea buena, no, buenisima, no tiene por que tener mucha gente, o ninguna, demostrado esta en la nueva entrada.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, bonitas fotos de un gran grupo junto a un paisaje propio del tiempo que viene haciendo.

    Un Abrazo CJACHE .

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por esta bonita ruta y sobre todo por la acogida !! Desde el primer momento me he sentido como uno mas... Un excelente grupo con muy buenas vibraciones y muchas ganas de pasarselo bien practicando este bonito deporte incluso con tiempo adverso y nieve: ¡Calor humano, calor barato!
    Aunque conocia un poco esta zona, no conocia la mayoria de sendas y pistas preciosas que recorrimos durante la ruta y es realmente un entorno precioso. Gracias a Alfonso y Amigos por hacernos descubrir estos bonitos parajes. Repetire sin duda!!!... Falta menos para el proximo Domingo...
    Patrick - El Gabacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Patrick. Te cogí y enlacé a tu track de Wikiloc. Esperamos que nos acompañes en más ocasiones.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.