domingo, 31 de marzo de 2013

Ruta para no olvidar, pero mejor no repetir...jeee


En busca del Puente Perdido

Crónica: José "Bombi"
Fotos: "Bombi" y Sergio
Edición: Alfonso

alfonsoyamigos
Como no podía ser de otra manera, cuando llega una fin de semana tan largo como el que acaba de pasar, la intención iba a ser disfrutad de nuestras queridas compañeras, las bicicletas...

Teníamos un problema, el tiempo, pero sabíamos qué en cuanto las precipitaciones nos dieran un respiro, rápidamente nos íbamos a poner en marcha. 

alfonsoyamigos

Al ver el día anterior el estado general de nuestra queridísima "Garganta", no dudamos ni un solo momento en quedar a las 9:30 de la mañana "ya con la hora nueva" en nuestro punto de encuentro habitual de San Rafael.

Como en todas las rutas, sorpresas haberlas hailas.

"Alfonsito", nuestro cronista habitual y jefe general de las expediciones, se encuentra haciendo una limpieza de colon masiva desde la noche anterior... Pero aun así, cuando deja al WC descansar, sale al punto de encuentro a saludarnos y explicarnos su situación, nos hacemos foto con él e iniciamos el pedaleo.



Los atrevidos de hoy serán: Andrés, Ferluy, Fernando, Fernando 2, Javi "Galo", José "Bombi",José "Kona", José "Risitas", Juan "Platón", Sergio y Paco.


alfonsoyamigos

Marchamos para coger el puente del Apeadero de Gudillos y llegamos al paso canadiense de entrada a la Garganta de El Baldío. Con lo que observamos en el inicio de la ruta, bien podíamos prever que el suelo iba a estar lamentable.
Íbamos un poco a la aventura, sin tener una ruta bien definida con un sol que jugaba al escondite con nosotros, pero el buen ambiente de costumbre, las risas de José Risitas y los comentarios de cada uno de nosotros en contra de Javi Galo, cuando nos metía por alguna variante cuesta arriba


alfonsoyamigos

y vuelta a coger otra cuesta arriba.. y otra vez para arriba...
Mi comentario era: ¡y vuelta la burra al trigo! Y a mi amigo Fernando se le oía decir... “pero por donde coño nos mete este tío??????? Ostiasss !!!!!!!!!
 Jeeeee...,  yo me partía de risa.
Que bueeeno el tío Fernando... Como echábamos de menos a Alfonso... con él las cuestas no son tan duras... decíamos... jeeeee

alfonsoyamigos

Al inicar subida por el camino de La Peñota, me desequilibro y caigo encima de una piedra con el pedal derecho enganchado. Moratón de recuerdo para la semana. Yuuuuppiiiiiii


Andrés nos avisa que tiene que estar pronto en casa. Dudábamos si bajar por un sitio u otro para, en un punto determinado separarnos y así nosotros, seguir quemando calorías para adelantar la operación biquini. 
Pero justo después de subir a la explanada, que recordamos con una foto donde estacionó el tren de la película El Laberinto del Fauno, el resto del camino si que fue un verdadero "Laberinto"...

alfonsoyamigos

Ríos Torrenciales, puentes desparecidos, algún que otro jabalí extraviado, corzos que nos precedían, bicicletas al hombro, pies chapoteados, ladera arriba, ladera abajo y una vez más ladera arriba, ladera abajo y.... bicicleta al hombro... y vuelta a coger ladera arriba.
Si ya por los caminos y/o sendas, hay retales de ramas, hojarasca, barro y ramas sueltas por doquier, en ese tramo hasta llegar al puente imaginativo, estábamos peor que Indiana Jones en su última cruzada... Nos faltaba sacar la guadaña e ir limpiando por donde pasábamos.

alfonsoyamigos
Galo y Bombi ¡vaya pareja!

De vez en cuando, a alguno se le ocurría decir “Y no hemos pinchado” Mirábamos para atrás, diciendo: “calla calla, que ya lo que nos faltaba.. jeeeee “
Qué bueeeno....
 Y otra vez: "Pero por donde coño nos mete este tío..?????? jeeeee"


Las culpas al Galo ... no había otro.

alfonsoyamigos


El Juan se cabrea y tira pa laante, siempre con plato grande, incluso andando... jeeeee

alfonsoyamigos

Algunas veces pienso que estos dos tienen 10 años.. Vaya pareja, con lo que se quieren, pero claro, los amores reñidos son los más queridos... !! Que se besen !!
Cuando encontramos el puente, nos faltó darle besitos. Foto de recuerdo, cruzamos río y al pedaleo, para llegar a la Estación de El Espinar donde nos separamos.

Un saludo especial a todos los ausentes, por motivos laborales, familiares o indisposiciones.



16 comentarios:

  1. Estupenda crónica de José "Bombi", que le pondremos en la lista para que repita.
    Aprovecho para dar las gracias a todos los que os habéis interesado por mi recuperación.
    En la próxima no os libráis de mi compañía.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Cuídate Alfonso, ...espero que lo peor haya pasado ya.

    Un saludo a los que habéis ciclado tan buena ruta.

    ResponderEliminar
  3. Joe Bombi, que buen relato!!! Me perdí unas buenas risas por lo que veo!!
    Da gusto veros como disfrutáis! !
    Espero que se recupere pronto Alfonso.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quique, ¿no te parece que ya te haces mucho de rogar?. Queremos asegurarnos de que no has vendido la bici.

      Eliminar
  4. Qué bien lo pasáis!!!
    Santi Calleja y yo mismo aprovechamos que estábamos por Alicante y nos marcamos una ruta difícil con unas bicis de alquiler que aún me duele el culo, jaja.
    A ver si a la próxima no falto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convencidos de que Santi andaba ya por El Espinar y resulta que aún estaba por Alicante con Enrique. Un abrazo para ambos.

      Eliminar
  5. Se te exo en falta SUPER GUIA.jjjjjj. Bueno prueba superada, aunque hicimos mas kilometros andando q encima de la bici.jjjjjjj el caso es q todo cuenta y siempre hay anezdotas nuevas. Seguimos superando retos sean como sean.un abrazote. A y q a pasado con el VIDEO..... De esta ruta. SERIO.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando que alguien me pase los vídeos en un formato que pueda procesar.

      Eliminar
  6. ¿Ruta? ande andara la ruta,la ruta estuvo bien trazada, pero nadie tiene la culpa de la desaparicion de los troncos, que estavan encima de los muretes de piedra, que un dia fueron puentes y represas, todo desaparecido con la fuerza del gran caudal de agua que baja por el Moros, con lo cual no pudimos pasar al otro margen del rio y limito la ruta a menos de la mitad, y la transformo en una tarea andando, una anecdota mas en nuestras andanzas, como siempre digo, asta esto tiene su gracia jjjjjajjjjjajjjjja

    Ferluy

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos amigos.... se os echa de menos eso sin duda.

    El Domingo estabamos todavia envueltos en la operación retorno en esas famosas e interminables caravanas que se forman en S.S. Así que nos tuvimos que conformar con ver la crónica de vuestras salidas en estos dias.

    De todas formas como bien dice Enrique calmamos un poco nuestro mono con un par de salidas con unas MTB de alquiler. La ruta más exigente fue esta por si la quereis echar un vistazo (Antonio Montero ya la vio je je).

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4193166


    Alfonso espero que ya estes bien y plenamente recuperado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Alfonso ,tu gente te ha hechado de menos,eso quiere decir algo y a la vista esta,dicen que contigo las cuestas son mas llevaderas....!!!! je, je, je. a cuidarse maestro..!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya tíos no descansáis,Alfonso seguro que se estaba mordiendo las uñas.un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Si señor ruta como a mi me gusta,pocos repechos,mucha pista,pocos charcos,ruta muy bien marcada con sus puentes en su sitio como siempre y lo mejor de todo que faltando Alfonso lo bien que nos cordinamos,todos juntitos sin enfados como a mi me gusta,por lo demas todo bien gracias.Como llegamos bien de hora todos, incluido Andres y risitas,nos dio tiempo a tomar unas cervecitas toditos juntos incluido el Bombi con quien tantas ganas tenia de tomarme una cerveza con él.
    FERNANDO

    ResponderEliminar
  11. vaya ruta llena de peripecias, pero ni aun asi perdeis el humor, Alfonso espero que estes recuperado , un saludo para todos

    ResponderEliminar
  12. Bombi, te presentamos como pregonero para las fiestas del Espinar, San Rafael o la Estación, a escoger. Veo que has vuelto a retomar el pitillito de la risa y se te ha desmelenado la neurona. Cojonudo, sigue así que nos gustas. No cambies.

    Fernando, perdona que te haya abandonado, no te mereces que estos cabrones abusen de ti. Abusadora, abusadora, abusadora.....

    Abrazos,
    Javi B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.