viernes, 26 de enero de 2018

Ermita de Navahonda ya vamos

Si hablamos de la Ermita de Navahonda, a no pocos compañeros les vendrá rápidamente a la memoria una ruta de las que se dejan recorrer al menos un par de veces al año por AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos - Ermita de Navahonda

El Escorial, Robledo de Chavela, la estación de seguimiento espacial de la NASA, puntos emblemáticos que se muestran a lo largo del trayecto.

Historias de reyes, de vírgenes, de ermitas y de devociones populares que perduran a través de los tiempos, convirtiendo los recuerdos de los pueblos en auténticas leyendas y tradiciones.

AlfonsoyAmigos - Ermita de Navahonda

Y en contrapartida con las construcciones de siglos pasados otras instalaciones de última generación que hacen esfuerzos vanos por pasar desapercibidas en la naturaleza.

Una noria en cualquier parque de atracciones siempre gira en el mismo sentido. Acaso si hiciera el recorrido al revés ¿ya no sería una noria? ¿o sería otra diferente?

AlfonsoyAmigos - Silla Felipe II

Lo mismo nos preguntamos en AlfonsoyAmigos cuando cogemos una ruta y la ponemos boca abajo, cuando cambiamos el trazado habitual, cuando rompemos con el recorrido que forma parte de nuestra memoria. No os digo más.

Tendremos algunas ausencias ya anunciadas, pero también esperamos que acudáis aquellos que os vais a estrenar con nosotros por estos lugares que proponemos.

AlfonsoyAmigos - Monasterio de El Escorial

Tal vez novatos y veteranos quedemos sorprendidos.

Domingo 28 de Enero de 2018


Lugar de encuentro: Aparcamiento de La Herrería, en El Escorial. En la M-505

Hora de inicio de ruta: 9,00 

En anteriores ocasiones:



1 comentario:

  1. La Ermita muy bonita, por eso acude mucha gente con buenas vistas y caminos actos para el ciclista.
    Por cierto no conozco a ninguno de los que rodean la ermita, será por qué están de espaldas. Jajajaj.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.